El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal, a recuperar en casa lo que pierde fuera


10/11/2012



Después de dejarse dos puntos en Los Pajaritos, el Villarreal se mide al Murcia con la premisa de mantener su buena línea en El Madrigal. Quinto en la tabla y con el ascenso directo a cuatro puntos, el triunfo se convierte en algo más que una obligación. Luchando por la zona noble también se encuentra el Murcia que, después de dos derrotas consecutivas, desea dar un buen golpe para asomarse por el ‘play off’.

A domicilio tan solo ha sumado seis puntos, diez menos que en casa; un bagaje que denota sus dos caras. Sólido en casa y renqueante fuera, tal y como demostró la pasada jornada con el empate (1-1) ante el Numancia. Ahora, de nuevo, le toca arreglar en casa lo que pierde lejos de tierras castellonenses. El Murcia es la piedra de toque en la primera sesión matinal de la temporada en El Madrigal. Ganar se antoja básico para seguir la pista de los dos primeros, Elche y Almería, a seis y cuatro puntos.

Instalado en la novena plaza, tiene entre ceja y ceja volver al ‘play off’ de ascenso, objetivo que se presenta a dos puntos. Después de encadenar dos derrotas seguidas (Alcorcón y Girona), no parece el momento más indicado para visitar El Madrigal. No obstante, el Murcia se ve capacitado para asaltar un feudo que tan solo ha cedido dos puntos en lo que va de Liga. Para ello, quiere repetir la imagen que exhibió ante Elche, Sporting y Racing, tres duelos en los que salió victorioso mostrando su mejor versión.

Las dos alternativas de Julio Velázquez

Julio Velázquez, que no se sentará en el banquillo por sanción, cuenta con baja de Mellberg (lesión) y, además, ha dejado fuera a Lejeune y Canteros por decisión técnica. Truyols, una vez superada su dolencia en la rodilla, apunta a la titularidad en el eje central junto a Musacchio. Para dicho encuentro salmantino, el técnico baraja varias alternativas: apostar por un ariete –probablemente Uche– o jugársela sin un nueve puro. En la primera opción, Cani o Moi Gómez irían al banquillo, por lo que Hernán Pérez y Trigueros tendrían más opciones. En el caso del falso nueve, Hernán Pérez, Moi Gómez y Trigueros serían las referencias, con Senna, Bruno y Cani por detrás.

Con valentía en El Madrigal

Gustavo Siviero valora la posibilidad de variar su 4-2-3-1 por un 4-4-2 con Kike García y Cristian en punta. Una apuesta que denota el planteamiento atrevido que piensa introducir el técnico: “Queremos quitarle la posesión al Villarreal y atacarlo”. Con este esquema, Nico Martínez podría ir al banco y Matilla dejaría la mediapunta para escorarse por la derecha. Nafti, pieza importante del esquema grana, vuelve al once tras cumplir sanción y estará acompañado por Acciari o Emilio Sánchez en el doble pivote. En el apartado de bajas, Eddy, Mario Martín y Jonathan se han quedado en Murcia. 

Villarreal C.F: Mariño; Javi Venta, Truyols, Musacchio, Jaume Costa; Senna, Bruno, Cani; Moi Gómez, Hernán Pérez, Trigueros.

Real Murcia C.F: Javi Jiménez; Molinero, Dos Santos, Catalá, Tagliafico; Matilla, Acciari, Nafti, Sutil; Cristian, Kike García.

Árbitro: Arias López (Comité cántabro).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 13 de Segunda División, disputado en El Madrigal el domingo 11 de noviembre a las 12:00 h. Retransmitido por Canal + 1.  




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More