El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Problemas en el inicio de temporada del Atlético de Madrid


Tras las pasadas últimas temporadas en las que el inicio de Liga fue apisonador, este inicio de curso el Atlético no está rindiendo especialmente bien. Simeone deberá corregir pronto una serie de problemas que han surgido en el conjunto rojiblanco para colocarse en puestos de Liga de Campeones.

* Temporada 2012-13. De los diez primeros partidos disputados en liga, el Atlético de Madrid consiguió ocho victorias.

* Temporada 2013-2014: el conjunto rojiblanco logró ganar los ocho primeros partidos de Liga.

* Temporada 2014-15: Como vemos, el inicio del conjunto del Cholo Simeone, en las dos anteriores campañas fue apabullante, ganando casi todos los encuentros. Esta campaña, sin embargo, el resultado no es el mismo. En toda la primera vuelta solo dejaron escapar 6 puntos. En la actual ya han dejado escapar 4 puntos en los cuatro primeros partidos

Veamos con detalle cuáles pueden ser las causas de este mal arranque de la temporada de los rojiblancos.

La sanción a Simeone

Muchos dirán que este no es un factor relevante e importante para el devenir de los partidos. Pero Simeone en el banquillo, maneja como pocos la psicología del deportista.  Anima, motiva y alecciona a los jugadores durante el encuentro, de manera que pocos entrenadores le pueden igualar en intensidad en esta faceta. Por ello, los jugadores que tienen como una de sus principales directrices la intensidad como regla fundamental en los partidos, han notado en exceso la ausencia del Cholo en el banquillo.

Falta de pegada

Ya no está Diego Costa y el equipo lo está notando en exceso. El hispano-brasileño era capaz de fabricarse el mismo las jugadas y meter gol o conseguir anotar un tanto mediante una galopada o un arranque potente.

En la plantilla actual está Mandzukic, un jugador distinto a Diego Costa. Destaca por su potente remate, pero no se fabrica el mismo las ocasiones de gol, sino que necesita que le ofrezcan asistencias y centros desde la banda.

Diego Simeone, está tratando de acoplar las piezas y encontrar la mejor manera de desarrollar el potencial ofensivo. Pero hasta el momento, parece que aún falta mucho para encontrar la mejor versión del ataque.  Las ocasiones llegan, pero falta puntería, sobre todo tras la ausencia de Mandzukic en los terrenos de juego, por la fractura de su tabique nasal, durante el encuentro ante el Olympiakos.

Por otra parte, hay dudas sobre el rendimiento de Raúl Jiménez, que no está teniendo suerte de cara a puerta.

El Atlético está sacando mucho provecho de las jugadas de estrategia, pero no se consiguen apenas goles mediante jugadas elaboradas. Cabe destacar que el jugador que más goles lleva conseguidos esta temporada, hasta el momento, es el central Joao Miranda.

Problemas de concentración en la zaga

La zona del campo inquebrantable, que apenas tenía despistes ni fallos de concentración, da la sensación que en estos últimos partidos pudo hacer algo más. Contra el Celta, Miranda cometió un penalti que podría haber evitado y en este mismo partido, Godín pudo ser más contundente en la marca defensiva y evitar el primer gol.

Pero especialmente preocupa el estado de los jugadores que llegaron para pelear por el puesto en el once que dejó Filipe Luis.  Siqueira y Ansaldi están haciendo las cosas bien en las labores de ataque (Ansaldi especialmente está destacando por sus buenos centros), pero en cuanto a la solidez defensiva están dejando mucho que desear.

Carlo Ancelotti, perro viejo, se dio cuenta de ello cuando en el derbi cambió de banda a Cristiano Ronaldo y lo situó en la banda derecha. El portugués hizo lo que quiso por este carril. Se fue una y otra vez de Siqueira, que mostró poca solidez y contundencia.

Quizás el principal problema fue la tardanza en los fichajes. Si todos los jugadores hubiesen participado desde el inicio de la pretemporada, a las órdenes del Cholo Simeone y del `Profe Ortega´, estarían más acoplados al sistema táctico del equipo y el engranaje funcionaria mejor.

En todo caso, aún han jugado pocos partidos y estamos seguros de que será cuestión de días en las que la maquinaria vuelva a funcionar al más alto nivel, al que nos tenía acostumbrados. Simeone sigue acoplando al equipo y encajando las piezas. Se va viendo la importancia que va a tener la asociación de `los jugones´ Arda, Koke, Griezmann y Cerci, que dará grandes alegrías a los aficionados rojiblancos.



Manuel Granda Vidal
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More