El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

La selección de fútbol de Venezuela desde adentro

LA VINOTINTO DESDE ADENTRO-01

IMG-20130202-WA003
05/02/2013

Desde el pasado jueves los integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Venezolana de Fútbol, liderados por el mister César Farías, comenzaron a llegar al hotel de concentración ubicado a las afueras de San Sebastián de los Reyes, Madrid, para hacer los preparativos necesarios para que se desarrolle en perfectas condiciones el módulo de preparación que realiza actualmente la Vinotinto, con los jugadores que militan en equipos europeos, de cara a las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

El sábado por la mañana nos acercamos al hotel donde se aloja el combinado nacional, con la intención de observar como se desarrollaba el ambiente previo a la primera sesión de entrenamiento que se realizó en el Complejo Deportivo Municipal Dehesa Boyal, una primera parte en el campo de fútbol y otra en el gimnasio. Los primeros integrantes de la selección que hicieron presencia fueron Juan Pablo Añor, Frank Feltscher y Eduardo Herrera, único jugador que viajó desde Venezuela.

Acompañado del portero Rommel González (sub-17), tuve la oportunidad de conversar con el propio Seleccionador Nacional, cuya trayectoria he seguido desde sus inicios en Nueva Cádiz. El míster nos invitó a ver la sesión en el gimnasio y nos presentó a Don Lino Alonso, a Don Vicente Rosales, y a Don Fabián Bazán, todos ellos parte de su Staff Técnico, sin olvidarnos de Don Néstor Beaumont, con quien estuvimos compartiendo en las sesiones de entrenamiento de la Vinotinto.

IMG-20130203-WA000
De vuelta al hotel, en el autocar de la selección, gracias a la amabilidad de las autoridades, tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones con los integrantes de la Vinotinto. Posteriormente, se desarrolló la segunda sesión entrenamiento en horas de la tarde, en la que participaron Alexander González, Josef Martínez, Francisco Fajardo, más los anteriormente señalados. El portero Dani Hernández dio varias vueltas al campo, pero no participó en el entrenamiento, al estar con molestias.

Los mismos integrantes de la selección realizaron otra sesión de preparación la mañana del domingo, destacando la figura de Amorebieta haciendo filigranas en el campo, los centros y el nivel técnico de Juan Pablo Añor, sin olvidarnos de los remates de Feltscher. Terminada la sesión de entrenamiento nos trasladamos al hotel de concentración, donde se encontraban Chicero, Tuñez, Francisco Pol, José Manuel Velázquez y Fernando Aristeguieta, quien venía de marcar dos golazos con su club, el FC Nantes de Francia.

IMG-20130204-WA000
En estos dos días que pudimos compartir con los integrantes de la Federación Venezolana de Fútbol, queremos destacar especialmente la parte humana y el buen ambiente que reina en la selección. La Vinotinto vista desde adentro, proyecta la imagen de una selección con alma, con calor y compromiso de país, conformada por un equipo humano integrado por jugadores y un cuerpo técnico involucrado en su trabajo. Les une la motivación, la excelencia y el reto de ser mundialistas. En cuanto al aspecto técnico, el preparador físico, Don Fabián Bazán, les exige una intensidad y un esfuerzo en el campo poco habitual en un entrenamiento, haciéndoles repetir las jugadas hasta que salgan perfectamente. Físicamente nuestra selección ha dado un salto cuántico que nos hace ser más competitivos, hemos subido muchos peldaños en el nivel técnico, así como en el poderío físico, estos componentes nos hacen merecer ser parte de la ilusión de llegar al Mundial.

Realmente cuando observas a la Vinotinto en acción sientes que hay un verdadero equipo, que esos jugadores que ves en la pantalla son simples muchachos que se divierten sanamente defendiendo nuestra camiseta. La cordialidad y el buen humor se percibían en el recibidor del hotel. Nuestros jugadores, hermanados por una sola causa, sin lugar a dudas, representan a Venezuela y como un solo hombre, quienes forman parte de este magnífico grupo, proyectan las ganas de triunfar y de hacer bien las cosas. La Vinotinto ha dejado se de ser una ilusión, un sueño, para ser una realidad basándose en el trabajo del día a día y la humildad.

Finalmente, agradecer al Profesor Lino Alonso por varias horas de buena conversación, bromas, anécdotas, experiencias y sobre todo, por la oportunidad de haber podido ver el fútbol venezolano desde otra perspectiva y conocer el combinado nacional desde adentro.



Arturo José Mengua
Twitter: @ajmengual
Director Europa, Futbolaldia7
ajmengual@futbolaldia7.com

Iustración: Sofía E. Beguería
Twitter: @Sofi_sticada

Un ‘Clásico’ impresionante y una jornada decepcionante

05/02/2013


Sin darnos cuenta ya nos hemos plantado en el mes de febrero, uno de los más claves de la presente temporada para la mayoría de los equipos, especialmente en los conjuntos europeos y en los que aún están inmersos en la Copa del Rey.

La última semana del mes de enero nos deparó un gran enfrentamiento entre los dos grandes de nuestra Liga, donde el madridista Varane destapó el tarro de las esencias y se consagró como un gran central de presente y de futuro para el Madrid. El francés realizo un autentico partidazo; no solo fue el gran líder de la zaga merengue al cortar todas las envestidas del ataque blaugrana, sino que además, se permitió el lujo de anotar el tanto del empate madridista. Un gran partido de ambos conjuntos que se vio empañado por el comportamiento, una vez más, antideportivo como siempre que no gana, de Leo Messi, que increpó a Karanka y a Arbeloa. Sin lugar a dudas, el argentino no es tan bueno como lo pintan y ha vuelto a demostrar su carácter violento y antideportivo cuando las cosas no le vienen a pedir de boca.

Por lo que respecta a la jornada de liga, el Madrid no pudo continuar con la buena racha que parecía haber empezado a coger y volvió a las andadas en un infame partido frente al Granada, al que tan sólo el entusiasmo le bastó para derrotar a  los merengues. El gol fue de Cristiano Ronaldo en propia meta, el primero que se anota el crack portugués en toda su carrera. El MVP de las dos últimas jornadas, no pudo ser esta vez, el salvador en una nueva debacle liguera del Madrid.

Por su parte, el resto de la jornada destacar el empate del Barça, que notó el esfuerzo físico del miércoles ante el Madrid y la victoria por la mínima del Atlético de Madrid frente al Betis, con gol de Diego Costa, toda una pesadilla para los verdiblancos este año.

Por lo demás, destacar la victoria del Getafe frente al Deportivo, ya que el cuadro azulón jugo todo el partido con 10 jugadores por la expulsión de Moyá. Barrada, el mediapunta marroquí del Getafe, fue el mejor jugador del choque y se puede decir que ha sido el futbolista más destacado de la jornada.



Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal

Twitter: @
LuisAlbReyes


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More