El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Premier League: Previa jornada 30

Por fin vuelve la normalidad a la Premier League, por fin podremos disfrutar de una jornada completa de la mejor liga del mundo. La 30ª fecha se abrirá con un apetecible Hull City-Manchester City que servirá para comprobar la reacción de los citizens después de caer eliminados en Champions. En el horario del té habrá más partidos que nunca, un total de seis. A destacar, el Everton-Cardiff, el Swansea-WBA y el Sunderland-Crystal Palace. A las 18:30 será el turno del líder, el Chelsea, que visitará al Aston Villa de Paul Lambert. Y para el domingo queda lo mejor. A las 14:30 se jugará el clásico de la Premier, el Manchester United-Liverpool. Y a las 17:00 cerrará la jornada el North London Derby entre Tottenham y Arsenal.

Hull City - Manchester City (13:45h)

Duelo de estados de ánimo bien diferentes en el KC Stadium. Mientras que en el ManCity lamentan las dos eliminaciones de la FA Cup y de la Champions League, en el Hull City siguen festejando la clasificación para las semifinales del torneo copero. Ahora, ambos conjuntos deben dejar de lado sus diferentes sentimientos y ponerse el mono de trabajo para seguir compitiendo en el torneo doméstico. Esto se lo debe aplicar sobre todo el equipo visitante, que se encuentra a 9 pts. del Chelsea aunque tiene 3 partidos pendientes y por lo tanto depende de sí mismo para ser campeón. Eso sí, ojo porque los skyblues no ganan en casa el Hull desde la temporada 1969-70, cuando les vencieron en un partido correspondiente a la FA Cup. Tampoco deberían relajarse los tigers, que han tenido un pequeño bajón en liga hasta el punto de encontrarse a 5 unidades del descenso. Steve Bruce no tiene bajas de última hora mientras que en el City la ausencia más sonada es la del Kun Agüero, que se retiró lesionado en el descanso del partido del Camp Nou y que se suma a bajas de Jovetic, Nastasic y Richards.

Everton - Cardiff City (16:00h)

El Everton se quedó sin una de las mejores vías para entrar en Europa al caer en los cuartos de final de la FA Cup frente al Arsenal. Por eso los de Roberto Martínez deben conjurarse para como mínimo quedar en la 6ª posición, plaza que en principio se pelearán con Tottenham y Manchester United. Así pues, y tras la última victoria frente al West Ham, los toffes buscarán hacer bueno su papel de favorito y esperan contar con las dudas de Jagielka y de Pienaar. La incógnita del primero podría hacer que el joven Stones acompañara a Distin en el centro de la zaga. Arriba, con Lukaku de vuelta, el gol está prácticamente asegurado. Por su parte, el Cardiff deberá confirmar la mejoría que demostró ante el Fulham (3-1) para encadenar su segunda victoria consecutiva y salir así del descenso. Los bluebirds no lo tendrán fácil ya que tan solo han logrado ganar tres veces en Goodison Park, la última en la temporada 1926-27 por 0-1. Hudson es la única baja para Gunnar Solskjaer.

Swansea City - West Bromwich (16:00h)

El Swansea tiene hoy una oportunidad de oro para desengancharse de la quema si logran ganar al West Brom de Pepe Mel. Los baggies son los que ahora mismo marcan la salvación con 25 pts. mientras que los locales tienen en su saca 4 unidades más. El botín para ambos contendientes es mayúsculo. Los galeses se pueden poner a una distancia prudente de 7 pts. respecto a la zona roja mientras que los visitantes necesitan el triunfo como agua de mayo si no quieren caer en los puestos de descenso. Garry Monk tiene la ausencia de Chico por sanción con lo que Jordi Amat formará la pareja de centrales con Williams. La buena noticia es que Michu puede ser la gran sorpresa de la convocatoria. En cualquier caso, el asturiano empezará en el banquillo y el peso del gol caerá una vez más en el trío de medias puntas formado por Routledge-Pablo Hernández-Dyer y evidentemente en Bony, el mejor jugador del Swansea en ese último tramo de la temporada. En el WBA hay bastantes más bajas, un total de 5; Lugano, Jones, Brunt y Yacob por lesión y Anelka por sanción. En juego, la primera victoria de Pepe Mel en la Premier League y obviamente la salvación del West Brom.

Sunderland - Crystal Palace (16:00h)

Uno de los partidos más atractivos de la jornada es el del Stadium of Light, entre otras cosas porque de ganar, el Sunderland podría salir del descenso metiendo precisamente al equipo londinense. Los black cats vuelven al torneo doméstico después de perder en los cuartos de final de la FA Cup frente al Hull City y después de perder la final de la Carling Cup ante el Manchester City, por lo que ahora si pueden centrarse del todo en el objetivo de la permanencia, algo que no tienen tan mal como dice la clasificación porque aún deben jugar 3 partidos que tiene pendientes. El SoL espera una reacción de su equipo para superar a un Crystal Palace que perdió en su último compromiso ante el Southampton y que hoy no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes, Marouane Chamakh. Barry Bannan y Danny Gabbidon son duda.

Fulham - Newcastle (16:00h)

El Fulham podría tener ante sí una de sus últimas oportunidades para mantener la categoría. A falta de 8 jornadas para el cierre del actual curso, los cottagers son colistas con 21 pts. y con unas sensaciones que cada partido que pasa son peores (no gana desde el lejano 1 de Enero y suman 7 derrotas y 2 empates en las últimas 9 jornadas. En la anterior jornada perdieron ante un rival directísimo como el Cardiff y parece que la llegada de Felix Magath no ha dado los frutos esperados para salvar a un equipo que por plantilla cuesta de creer que esté donde está.  El técnico germano tiene las ausencias de Duff, Karagounis y Scott Parker. Por su parte, el Newcastle parece que se recupera del bache que tuvo entre finales de Enero y mediados de Febrero y suma dos triunfos consecutivos (Aston Villa y Hull City). Las urracas, que no podrán contar con su preparador Alan Pardew durante los próximos 7 partidos, parece que vuelven a entrar en la pelea por entrar en la Europa League ya que están a tan solo 5 pts. de la 6ª plaza que ocupa el Manchester United. No han entrado en la convocatoria Rémy, Debuchy y Ben Arfa.

Southampton - Norwich City (16:00h)

El Southampton parece que finalmente también podría entrar en la lucha por llegar a la Europa League ya que con su último triunfo en casa del Crystal Palace, aparte de cortar una racha de de dos derrotas consecutivas se ha colocado a 6 unidades del United. El equipo de Pochettino tiene la permanencia prácticamente sellada así que se puede permitir la licencia de competir por jugar en la segunda competición continental. A su favor tiene que sus mejores jugadores de ataque (Lallana, Jay Rodríguez y Lambert) están más que motivados para ganarse un puesto en el combinado nacional que viaje al Mundial de Brasil, y también que recupera a un jugador vital en la zaga, Lovren. Menos plácido será el encuentro para el Norwich, que tan solo tiene 2 pts. de ventaja respecto al descenso. Empató en su último partido frente al Stoke City y lo ideal para ellos sería hacer bueno el punto conseguido ante los potters ganando hoy en St. Mary’s Park. Interesante será ver si Chris Hughton plantea un sistema con dos puntas (Hooper y Wolfswinkel) o por sí lo contrario opta por jugar con tan solo una referencia.   En el apartado de bajas, Pochettino confirmó que no podría contar con Jack Cork, Wanyama y Davis mientras que el equipo visitante sigue teniendo las ausencias de Leroy Fer, Jonás Gutiérrez,  Michael Tarner y Elliot Bennett.

Stoke City - West Ham (16:00h)

Partido muy igualado en el Britania Stadium entre dos equipos que suman 31 pts. en la clasificación y que por tanto no parece que vayan a sufrir en exceso por mantener la categoría, en parte por el arreon que han dado en los últimos dos meses de competición. Como ya hemos dicho antes, el equipo de Mark Hughes viene de empatar en Carrow Road después de haber ganado en el escenario de hoy al tercer clasificado, el Arsenal. El técnico galés tiene las ausencias de Huth y de Assaidi por lesión y las de Charlie Adam y Walters por sanción. Pese a ello, no le espera un partido nada fácil al West Ham, que visita uno de los feudos más complicados de la Premier después de caer ante el Everton. Big Sam sigue sin poder contar para el encuentro de hoy ni con O’Brien ni con Borriello, mientras que Andy Carrol podría partir como titular tras volver de su sanción en Goodison Park. 

Aston Villa - Chelsea (18:30h)

El Chelsea está obligado a ganar para seguir manteniendo la distancia que tiene sobre todo respecto al Manchester City, que de ganar los 3 partidos que tiene pendientes se colocaría como líder del campeonato. Los blues no deberían fallar, pues visitan un campo donde el equipo local ha perdido 8 partidos y tan solo ha ganado 4, pero el martes tienen que afrontar la vuelta de los octavos de final de la Champions y tras el 1-1 de la ida quizás descansen algunos de los titulares habituales. Los de Mourinho no pierden en Villa Park desde la temporada 2009-10 y en sus 4 últimas visitas han sumado 3 victorias y 1 empate. El técnico portugués no podrá contar con los lesionados David Luiz, Ashley Cole y Fernando Torres. Por el contrario, gente como Oscar, Obi Mikel o Demba Ba podrían entrar dentro de la rotación.

Por su parte, el Aston Villa afronta este encuentro con la firme intención de romper su mala dinámica en casa, algo que empezaron hacer en la última jornada frente al Norwich (4-1). Su margen con el descenso es de 6 pts. y a poco que aumenten esa diferencia, estarán prácticamente salvados. Ryan Bertrand no puede jugar por contrato, con lo que se une a las bajas por lesión de Kozák, Okere y N’Zogbia.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More