El Atlético, supercampeón de España

El Atlético de Madrid gana la Supercopa española al imponerse al Real Madrid por un global de 2-1. El desenlace final en nuestra crónica

El Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa

El Real Madrid ganó al Sevilla 2-0 en la final de la Supercopa con dos goles de Cristiano Ronaldo.

Baile de porteros en el mercado de fichajes

18 de los 20 equipos de la Liga BBVA han realizado movimientos en sus respectivas porterías.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Balonmano vuelve al Atlético de Madrid

© Atlético de Madrid
Aunque no sabemos por cuánto tiempo, ya que en principio se trataría de una sola temporada, porque el BM Ciudad Real pasa a llamarse BM Atlético de Madrid. Por problemas económicos del equipo, el club madrileño ha rescatado al manchego, que heredará su nombre durante la temporada que viene.

Ya en 2007 Enrique Cerezo, el presidente del club rojiblanco expresó sus deseos de recuperar la sección de balonmano, deseos que se han hecho esperar hasta esta temporada que comienza en septiembre.

Ante esta noticia, algunos de los pocos pero muy fervientes aficionados que quedaban del BM Atlético de Madrid han revivido desde la capital sus sentimientos por el conjunto rojiblanco que tantas alegrías ha dado al club, desde los años 50 hasta 1994, cuando la formación tristemente desapareció. Ya en la temporada 1991-1992 se desligó de Jesús Gil, por los problemas económicos, pero finalmente desapareció en 1994 convertido en el Atlético de Madrid Alcobendas. El Atleti de Balonmano ha sido uno de los mejores equipos de nuestro país, jugó la final de la Copa de Europa en el 85, y entre su palmarés figuraban 11 Ligas, 10 Copas de España y 2 Supercopas. Por él pasaron míticos jugadores como Cecilio Alonso, Lorenzo Rico, Melo o Vujovic. Junto con el Barça mantenía las mayores pugnas por los títulos, de los que fue casi tantas veces subcampeón como campeón.

En Ciudad Real la noticia no sentó bien desde el principio, cuando ni siquiera se sabía el traslado a la capital pero se preveía por los problemas económicos, hubo manifestaciones en el mes de abril, y es que el club es uno de los mejores del momento, fundado en 1981 y con un extenso palmarés, los ciudadrealeños esperan que el traspaso dure tan solo esta temporada y el equipo recupere su nombre y sede cuanto antes.

Por el momento la Liga Asobal va a tener el gusto durante la próxima temporada de volver a ver al Atleti de Balonmano disputando encuentros que se producirán probablemente en el Palacio de los Deportes de la Comunidad como sede local. El debut será por todo lo alto, el 4 de septiembre disputará la Supercopa frente al FC Barcelona Intersport, desde Madrid no nos perderemos la vuelta del mítico equipo a las pistas.




Raquel Vidal Martínez
para MotivaGoal
Estudiante 2º, Periodismo
Madrid
Twitter: @raqvidal
Facebook: raquel.vidalmartinez

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More