El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 3-1 Athletic: Zarpazo europeo


El Villarreal dio un paso importante en sus aspiraciones europeas. Superó 3-1 al Athletic, al que aleja a 4 puntos y le gana el gol average. Tras una primera parte disputada, con goles de Víctor Ruiz y Laporte, el Villarreal decidió el choque en los diez primeros minutos del segundo tiempo. Los tantos de Bakambu y Adrián finiquitaron al Athletic. Posteriormente el Villarreal, mermado por la expulsión de Víctor Ruiz en el 73´, defendió la renta no sin sufrimiento. El Athletic apretó hasta el final, pero sin premio y fortuna. Especialmente Aduriz con dos remates al palo. 

3- Villarreal CF (4-4-2): Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo (Adrián´37), Trigueros, Bruno, Soriano; Soldado (Álvaro´75), Bakambu (Sansone´71).

1- Athletic Club (4-2-3-1): Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Williams (Susaeta´83), Beñat (Iturraspe´57), San José, Lekue (Muniain´57); Raúl García; Aduriz.
Goles: 1-0 Víctor Ruiz min.16, 1-1 Laporte min.19, 2-1 Bakambu min.46, 3-1 Adrián min.57.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Mostró la tarjeta roja a Víctor Ruiz (73´). Además, enseñó la tarjeta amarilla a Beñat (21´), Laporte (24´), Bakambu (52´), Soriano (52´), Soldado (73´), , Iraizoz (76´), Andrés Fernández (93´) y Sansone (93´).

Datos: Encuentro de la 31ª jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en El Estadio de la Cerámica. 18.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El Villarreal tuvo problemas de inicio por la buena presión adelantada del Athletic. Una vez la media amarilla se activó llegó el peligro y, por consiguiente, el primer gol. Fue por medio de Víctor Ruiz (primer gol del central con el Villarreal en partido oficial) en el 16´, aprovechando un rechace al palo de Yeray tras un disparo cruzado de Castillejo. La replica del Athletic no pudo ser mejor. Tres minutos después llegó el empate. Beñat botó un saque de esquina al segundo palo, donde Laporte remató sin oposición al fondo de las mallas.

Que hubiera dos goles al inicio fue fruto de un pulso equilibrado e intenso, donde Villarreal y Athletic sacaron a relucir sus armas; el Villarreal con un juego más elaborado, el Athletic más directo. Cerca del ecuador del primer tiempo el Villarreal le quitó el balón al Athletic. El submarino, guiado por Bruno y Soriano, obligó al Athletic a replegarse. Jaume Costa y Mario llegaron con peligro desde los laterales e intentaron un gol que se les resistió. Al final del primer tiempo los leones volvieron a mostrar sus garras. Aduriz rozó el 1-2 en un remate de cabeza marca de la casa. El larguero le privó del gol.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Villarreal. Soriano filtró un excelente pase al hueco
a la carrera de Bakambu. El franco-congoleño superó a Yeray y sacó un disparo raso y cruzado por el palo largo. El Athletic trató de reaccionar, pero esta vez el Villarreal lo contuvo. Solo un susto de Beñat que salió por centímetros. El Villarreal estaba mejor y lo aprovechó para sentenciar. Llegó a balón parado. En el 68´ Trigueros botó una falta al primer palo, Víctor Ruiz la peinó de cabeza y Adrián, en boca de gol, marcó el definitivo 3-1. Dos goles en poco más de diez minutos que resultaron fundamentales. Víctor Ruiz realizó un gran partido (gol y asistencia), aunque lo empañó su expulsión. Y Adrián, que salió por Castillejo, lesionado, también cumplió retrasado a la derecha.

El Villarreal lo tenía encarrilado, pero terminó encerrado y sufriendo. La expulsión de Víctor Ruiz en el 73´ obligó a cerrar filas en torno al 4-4-1. Volcado sobre la meta de Andrés Fernández, el Athletic insistió con centros laterales buscando el potencial aéreo. Raúl García, Aduriz y San José no cazaron ninguna. Solo Aduriz, que se topó con el palo nuevamente, y Susaeta inquietaron. El Villarreal supo sufrir y aguantó el 3-1, llevándose el duelo de rivales directos. El botín bien valió la pena. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More