Alemania, campeona del Mundo

Alemania se impone 1-0 a Argentina en la final y vuelve a ser campeona 24 años después.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Los 23 de España para el Mundial

Analizados, uno por uno, los 23 elegidos por Vicente Del Bosque para Brasil 2014.

La rejuvenecida Inglaterra de Hodgson

Inglaterra apuesta por jóvenes talentos como soplo de aire fresco en Brasil 2014. Ellos, junto a los más veteranos, tratarán de llegar como mínimo a semifinales.

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

MotivaGoal en directo desde la Supercopa de Europa en Mónaco



23/08/2011

La UEFA ha acreditado a MotivaGoal para cubrir en directo la Supercopa de Europa entre el F.C. Barcelona y el F.C Porto desde el Stade Louis II, el viernes, 26 de agosto.

También estaremos cubriendo en directo el sorteo de la Champions League, Europa League y la ceremonia del Premio al Mejor Jugador de Europa de la UEFA.

Como siempre, buscaremos ofrecer un ángulo diferente de lo que acontece para todos nuestros lectores. 

Gracias por seguir a MotivaGoal





MotivaGoal has been officially accredited by UEFA to cover the European Super Cup final between F.C. Barcelona and F.C. Porto live from the Stade Louis II, on Friday, August 26th.

We will also be covering the Champions League and Europa League Draws as well as the presentation ceremony for the UEFA Best Player in Europe Award.

As always, we will provide our readers with a different news angle of the events that take place. 

Thank you for fowllowing MotivaGoal




Diego Valdés Rendón
Executive Editor, MotivaGoal
BA, MBA, Master in Sports Management
diego.valdes@motivagoal.com





Falcao, un nuevo ídolo para el Atleti


23/08/2011

Falcao con Caminero y Cerezo

 “El apoyo de la afición me ha impresionado”



La afición del Vicente Calderón recibe a Falcao
Pocos jugadores atraen a tanta gente a una presentación como lo ha hecho Falcao, fácilmente os puedo describir como era ayer el ambiente en las inmediaciones del Vicente Calderón: una marea de camisetas rojiblancas se dirigía desde todas las calles aledañas hacia el estadio con la ilusión dibujada en el rostro, mucho tráfico, y una cola de aficionados que daba la vuelta al Vicente Calderón. Hacia las 19.40 horas de la tarde las puertas del estadio se abrieron para los aficionados y la cola comenzó a avanzar, se calcula que entre unas 10.000 y 15.000 personas quisieron estar presentes para dar la bienvenida al colombiano. 


Los aficionados rojiblancos haciendo cola
Mientras los aficionados recién llegados comenzaban a jalear sus gritos de guerra, al otro lado del estadio, en la sala VIP, la prensa esperaba ansiosa por la llegada del futbolista para su presentación ante los medios, récord de periodistas acreditados, récord de cámaras y de directos en una presentación en el Vicente Calderón. Y es que Falcao es un hombre de récord: el fichaje más caro del Atlético de Madrid, el más caro de la liga portuguesa y un hombre que viene de ganar en la temporada pasada una Liga, una UEFA Europa League y una Supercopa con su anterior equipo, el Oporto.



Los medios de comunicación se preparan
Con un poquito de retraso empezó la presentación que condujo un famoso atlético, Gonzalo Miró, entrevistando a José Luis Caminero, director deportivo del club, y al portugués Futre como padrino de lujo. Caminero destacó que el club está muy contento de tener aquí a Falcao, un 9 por el que muchos clubes europeos se han peleado.



Caminero- “El chaval está aquí con nosotros porque quería jugar en la Liga española y en el Atlético de Madrid”

“Es un jugador que tiene el gol, y que aporta mucho en labor defensiva”

Destacando Miró las similitudes entre las carreras de Futre y Falcao le pidió al primero un consejo para el recién llegado colombiano:

Futre- “Que sea él mismo, trabaje y meta muchos goles”

Falcao lucirá el ¨9¨
A continuación pudimos ver al jugador que apareció en la sala escoltado por su presidente, Enrique Cerezo, que le dio la bienvenida, expresó su felicidad y le dijo que debe sentirse como en casa, aludiendo a todo el cariño de la afición que se iba a encontrar al salir al terreno de juego.





Cerezo- “El fichaje de Falcao es un sueño que nos hace sentir felices e ilusionados otra vez”

Ya en rueda de prensa, Falcao respondió a preguntas de los periodistas y de usuarios de Twitter que seguían la presentación vía internet. El jugador destacó por su humildad, compañerismo y especial cariño hacia una afición que destacó, le ha impresionado desde el principio. Respecto a sus compañeros aseguró que son un buen grupo, que hay buen ambiente y que prefiere ser uno más de la plantilla. Cuando le preguntaron por los objetivos con el club rojiblanco destacó que no quiere poner techo ni límite a un club como el Atlético. Aunque no se quiso mojar mucho en decir a qué clubes había rechazado por venir a Madrid, dijo que fueron varios equipos del mundo, pero que prefirió mantenerse al margen. Respecto a Forlán, tras los rumores de su supuesta salida del club, Falcao quiso destacar que es un jugador de una calidad impresionante y uno de los mejores del mundo. De nuevo mostró su humildad y compañerismo cuando le preguntaron si le gustaría ser pichichi, aseguró que sí, pero que no quiere poner sus objetivos por encima de los del grupo.

Falcao- “El Atleti es uno de los grandes del mundo, tiene la mejor hinchada y juega la mejor Liga”

“Estoy muy feliz de estar acá”

“No quiero poner techo al equipo”

“Voy a emplear toda mi mente y mi fuerza, estoy agradecido por la pasión con la que me recibieron”

El video marcador del estadio

Unos minutos después de hacerle entrega de su camiseta con el número 9, Falcao salió al terreno de juego y levantó pasiones entre los aficionados que llenaron todo el lateral bajo del estadio y parte de ambos fondos, más de 10.000 personas. A parte de los cánticos habituales destacó el de  “!Échale fútbol, Falcao échale fútbol!”

Falcao dando toques para su afición

Tras dar unos toques al balón y posar para la prensa, Falcao se dirigió a la afición y estuvo firmando camisetas, saludando, regalando algún que otro balón e incluso la propia camiseta, el jugador tuvo que desplazarse de un lado a otro del estadio para saludar a todo el mundo que no dejaba de gritar su nombre y cantar el himno del club.

En torno a las 21.00 h Falcao se retiró, sin camiseta y con todo el cariño de la que una vez más, ha vuelto a demostrar que es una de las mejores aficiones del mundo.



Les dejamos con un video en exclusiva de la presentación de Radamel Falcao:
http://www.youtube.com/watch?v=t2oG3H-8ABk




Raquel Vidal Martínez
para MotivaGoal
Estudiante 2º, Periodismo
Madrid
Twitter: @raqvidal
Facebook: raquel.vidalmartinez

MotivaGoal en la presentación de Falcao

22/08/2011

Nuestra colaboradora, Raquel Vidal Martínez, ha estado presente en la sala VIP del Vicente Calderón esta tarde para la presentación de Radamel Falcao como nuevo jugador del Atlético de Madrid.

Estamos preparando un reportaje especial del acto con material exclusivo de MotivaGoal.

¡Estar atentos mañana porque no se pueden perder este reportaje! 



Mientras tanto los dejamos con una entrevista que le hicimos a Falcao y a su ex compañero en el Oporto, Freddy Guarín, este año en Dublín: 
Gracias por seguir a MotivaGoal.







Diego Valdés Rendón
BA, MBA, Master in Sports Management
diego.valdes@motivagoal.com




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More