Toda la actualidad de La Liga Santander

Cubrimos toda la actualidad de La Liga Santander 2018-2019

MotivaGoal y el Villarreal CF un año más en colaboración

Cubrimos toda la actualidad del Villarreal desde el Estadio de la Cerámica en todos los partidos de La Liga, Europa League y Copa del Rey

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Dani Güiza: ¨Vuelvo a casa¨

22/08/2011 - Madrid

Dani Güiza en su presentación con el Getafe C.F

Dani Güiza acaba de aterrizar hace unas horas en España para la presentación con el que será su nuevo equipo durante las tres próximas temporadas: el Getafe C.F. Aunque se le notaba agotado, y no ha querido hablar mucho, continúa tan bromista como siempre.

Con Toni Muñoz, director deportivo del Getafe C.F
Acompañado del director deportivo del club, Toni Muñoz, ha dado una rueda de prensa bastante corta y posteriormente se ha presentado a la afición, poco más de 100 aficionados le han recibido desde las gradas del Alfonso Pérez Coliseum.

“Quiero volver a ser el jugador de antes, marcar muchos goles y estar arriba”


Lo que más ha destacado Güiza de su vuelta a España y a un club como el Getafe es que está tranquilo, porque vuelve a “casa”, a la que fue su casa entre 2005 y 2007, y de la que guarda un buen recuerdo. Ha declarado que no quiere ver sufrir al club, haciendo alusión a la temporada pasada, en la que el “Geta” vio el descenso de cerca, y que va a trabajar para no tener que verle en esa situación de nuevo, ha dicho que en cierto modo el Getafe era prioridad para su vuelta a los terrenos de juego españoles. Y ha confesado que desde Turquía seguía los partidos del Getafe por la tv junto a su novia.

“Veo a la plantilla muy buena, con mucho nivel”

A sus 31 años, el futbolista dice encontrarse físicamente perfecto y con ganas de golear, como hizo en el pasado. Se le ha preguntado por los problemas que ha tenido en el Fenerbahçe y ha querido destacar que ganó una liga y una Supercopa con los turcos, y que el tiempo que ha pasado allí no ha sido un fracaso para él.

“Yo me vengo contento de allí, ganar una Liga no es tan fácil”

Güiza, hombre de pocas palabras, ha dejado claro que una posible vuelta a la selección, con la que ganó la Eurocopa en 2008, no es un objetivo para él, aunque si surge, bienvenido sea. De momento prefiere centrarse en trabajar para el Getafe y esforzarse en este nuevo proyecto.

Por su parte Toni Muñoz ha declarado que para él esta era una presentación muy especial, por quién es Güiza y por cómo es como persona. En declaraciones posteriores, Muñoz ha dicho que el Getafe tiene un buen proyecto entre manos, que la plantilla aún no está cerrada, pero que de la posible vuelta de Pedro León al club tras el descarte de Mou, no sabe “nada de nada”.

Los aficionados del Alfonso Pérez en la presentación de Güiza
En su salida al campo el jugador ha dado unos toques al balón y ha besado el escudo de su camiseta a petición de los aficionados. Cuando le han pedido que diera unos toques de cabeza ha bromeado diciendo que no, que se despeinaba pero finalmente ha accedido y después ha firmado gorras, balones y camisetas a unos cuantos chavales entre los gritos entusiasmados de los aficionados que clamaban: “¡Güiza, selección!”


Fotos adicionales del acto

Aficionados saliendo de la presentación
Estadio del Getafe C.F - Alfonso Pérez Coliseum



¿Crees que Güiza triunfará de nuevo en España? Por favor, déjanos tu comentario.


Raquel Vidal Martínez
para MotivaGoal
Estudiante 2º, Periodismo
Madrid
Twitter: @raqvidal
Facebook: raquel.vidalmartinez

El Milagro de Madrid

22/08/2011

En la década de los noventa, concretamente en la temporada 1994/95, el Odense dejó atónita a toda Europa al dejar KO al Real Madrid en los octavos de final de la Copa de la UEFA. El conjunto blanco se trajo una victoria de Dinamarca que debía ser suficiente rédito para no pasar apuros en la vuelta pero, contra todo pronóstico, el conjunto danés conquistó el Santiago Bernabéu y dejó helada a la parroquia madridista. En Dinamarca, a dicha hazaña se le puso el nombre de ‘El Milagro de Madrid’.

El Real Madrid, tras eliminar al Sporting de Lisboa y al Torpedo de Moscú en las rondas previas, visitaba Dinamarca con la vitola de claro favorito para pasar a cuartos. Los de Valdano iban líderes en la Liga, le habían ganado 5-0 al Barcelona y querían hacerse notar también en Europa. Zamorano y Amavisca formaban una sociedad que rompía a las defensas contrarias, Laudrup era el encargado de poner la magia junto a Redondo, mientras que un debutante Raúl González ya hacía de las suyas.

En el partido de ida, el Real Madrid tomó una gran ventaja después de vencer por 2-3. Se adelantó el Odense con un zarpazo escorado de Schjonberg que sorprendió a Paco Buyo, pero Zamorano y Amavisca le dieron la vuelta a la tortilla. Los nórdicos volvieron a poner las tablas pero, Michael Laudrup, dio el triunfo a los blancos en los últimos instantes. Los merengues consiguieron, de esta manera, un triunfo que parecía poner pie y medio en los cuartos de final, pero aún quedaba por disputar la vuelta…

El envite del Santiago Bernabéu se presentaba, en un principio, como un mero trámite para el Real Madrid como consecuencia de su triunfo en tierras danesas. Jorge Valdano, de hecho, dio entrada a algunos suplentes con tal de reservar energías para la Liga. Al argentino, el tiro le salió por la culata. Cierto es que el conjunto blanco dominó el partido y gozó de claras ocasiones, pero el portero danés, a base de pararlo todo, dejó a los suyos con vida. Un guión que no se habían esperado encontrar los jugadores del Odense.


Hemmigsen, con un fuerte disparo desde fuera del área que impactó en el larguero, hizo creer a los suyos que el triunfo era posible. El Odense, sin nada que perder y mucho que ganar, se fue a por la machada. Pedersen puso la primera piedra y el definitivo 0-2 no llegó hasta el tiempo de descuento. Hasta entonces, el Real Madrid creyó en sus posibilidades y no se rindió. Un gol le metía en cuartos, pero el segundo tanto danés, obra de Bisgaard, fundió los plomos del Santiago Bernabéu. El banquillo danés estalló de júbilo. ¡No se lo podían creer! La alegría estaba justificada. Ellos fueron los artífices de ‘El Milagro de Madrid’.


¿Qué opinas de este artículo?  Por favor déjanos tu comentario. 

Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

El Madrigal precisa de una noche mágica para lograr la remontada


22/08/2011

Vuelve la Liga de Campeones a El Madrigal y lo hace con urgencias para el Villarreal, que tiene que remontar un 1-0 adverso si quiere estar presente en la fase de grupos de la presente competición. En el encuentro de ida disputado en Dinamarca, el Submarino dominó y puso las ocasiones, pero la mala puntería y el infortunio de una acción desgraciada de Zapata le ha dado esperanzas al Odense. Así que ahora no queda otra que levantarse y dar un golpe en la mesa si no se quiere sufrir un serio revés. 

Lo cierto es que el Villarreal se juega mucho de cara a su futuro más inmediato, ya no solo deportivamente, sino también económicamente. El hecho de no superar esta ronda equivale a renunciar a unos ingresos cercanos a los 20 millones de euros, una cuantía que el club no puede permitirse perder. En este sentido, las palabras de José María Llaneza lo dicen todo: “Este encuentro es a vida o muerte, ya que gran parte del futuro de la entidad está supeditado a la eliminatoria contra el Odense”. 

Los jugadores, a sabiendas de lo mucho que se juegan, tienen el convencimiento de superar la adversidad que se trajeron de Dinamarca y para ello se ciñen a su buen hacer como local en Europa con ocho victorias consecutivas. El Madrigal, una vez más, debe ser un fortín inexpugnable y para ello es fundamental el apoyo de la afición, que tiene que ser el jugador número 12 para empujar a los suyos hacia un nuevo triunfo. 

Uno de los aspectos en los que más ha incidido Juan Carlos Garrido estos días gira en torno a la efectividad, un factor fundamental para voltear la eliminatoria. En este sentido, si Nilmar y Rossi tienen sus pistolas bien cargadas y apuntan bien hacia el objetivo, el tren de la Champions estará más cerca de la Plana Baixa. En Dinamarca, por el contrario, el equipo no estuvo acertado ante la meta defendida por Wessels y lo terminó pagando yéndose de vacío.

Pero, para que los delanteros puedan hacer de las suyas, es fundamental que el centro del campo haga bien su trabajo de tres cuartos hacia delante. En esa zona, es básico el papel de Borja Valero y Cani a la hora de romper la tela de araña del Odense. El conjunto danés, tal y como ya ocurrió en la ida, se va a preocupar más de dificultar el juego que de generar fútbol pero, aún así, el contragolpe puede ser un arma mortífera si los de Garrido no se cubren bien las espaldas. 

El Odense ansía la sorpresa y no quiere desaprovechar la oportunidad que se le presenta. Para conseguirlo, va a basar su estrategia en una doble baza. Por un lado, defender a capa y espada su portería y, por otro lado, marcar al menos un tanto para dificultar aún más la remontada amarilla. Además, dar la campanada ante un conjunto español no es algo nuevo para este conjunto, ya que en la temporada 1994/95 propició una muy sonada e inesperada hazaña al dejar al Real Madrid en la cuneta en los octavos de final de la Copa de la UEFA. En la ida, los blancos ganaron por 2-3 en Dinamarca y en la vuelta, contra todo pronóstico, el Odense conquistó (0-2) el Santiago Bernabéu y dejó KO a los entonces dirigidos por Jorge Valdano. 

Y, nuevamente, este modesto conjunto danés busca otro milagro, pero el Villarreal se lo quiere impedir a toda en costa. En juego, hay mucho: La Champions. Fracasar en el intento equivale a disputar la Europa League por tercera temporada consecutiva. Un mal menor, pero que sabe a poco teniendo en los labios el dulce de la Liga de Campeones. 


Villarreal C.F: Diego López; Mario, Zapata, Musacchio, Joan Oriol; Cani, Marchena, Bruno, Borja Valero; Nilmar, Rossi.

Odense BK:
Wessels; Ruud, Christensen, Hoeg, Sorensen; Johansson, Traoré, Djemba-Djemba, Kadrii; Andreasen, Gislason.

Árbitro:
Craig Thomson (Escocia)


¿Crees que el Villareal remontará el marcador contra el Odense?  Por favor déjanos tu comentario.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More