El Madrigal precisa de una noche mágica para lograr la remontada


22/08/2011

Vuelve la Liga de Campeones a El Madrigal y lo hace con urgencias para el Villarreal, que tiene que remontar un 1-0 adverso si quiere estar presente en la fase de grupos de la presente competición. En el encuentro de ida disputado en Dinamarca, el Submarino dominó y puso las ocasiones, pero la mala puntería y el infortunio de una acción desgraciada de Zapata le ha dado esperanzas al Odense. Así que ahora no queda otra que levantarse y dar un golpe en la mesa si no se quiere sufrir un serio revés. 

Lo cierto es que el Villarreal se juega mucho de cara a su futuro más inmediato, ya no solo deportivamente, sino también económicamente. El hecho de no superar esta ronda equivale a renunciar a unos ingresos cercanos a los 20 millones de euros, una cuantía que el club no puede permitirse perder. En este sentido, las palabras de José María Llaneza lo dicen todo: “Este encuentro es a vida o muerte, ya que gran parte del futuro de la entidad está supeditado a la eliminatoria contra el Odense”. 

Los jugadores, a sabiendas de lo mucho que se juegan, tienen el convencimiento de superar la adversidad que se trajeron de Dinamarca y para ello se ciñen a su buen hacer como local en Europa con ocho victorias consecutivas. El Madrigal, una vez más, debe ser un fortín inexpugnable y para ello es fundamental el apoyo de la afición, que tiene que ser el jugador número 12 para empujar a los suyos hacia un nuevo triunfo. 

Uno de los aspectos en los que más ha incidido Juan Carlos Garrido estos días gira en torno a la efectividad, un factor fundamental para voltear la eliminatoria. En este sentido, si Nilmar y Rossi tienen sus pistolas bien cargadas y apuntan bien hacia el objetivo, el tren de la Champions estará más cerca de la Plana Baixa. En Dinamarca, por el contrario, el equipo no estuvo acertado ante la meta defendida por Wessels y lo terminó pagando yéndose de vacío.

Pero, para que los delanteros puedan hacer de las suyas, es fundamental que el centro del campo haga bien su trabajo de tres cuartos hacia delante. En esa zona, es básico el papel de Borja Valero y Cani a la hora de romper la tela de araña del Odense. El conjunto danés, tal y como ya ocurrió en la ida, se va a preocupar más de dificultar el juego que de generar fútbol pero, aún así, el contragolpe puede ser un arma mortífera si los de Garrido no se cubren bien las espaldas. 

El Odense ansía la sorpresa y no quiere desaprovechar la oportunidad que se le presenta. Para conseguirlo, va a basar su estrategia en una doble baza. Por un lado, defender a capa y espada su portería y, por otro lado, marcar al menos un tanto para dificultar aún más la remontada amarilla. Además, dar la campanada ante un conjunto español no es algo nuevo para este conjunto, ya que en la temporada 1994/95 propició una muy sonada e inesperada hazaña al dejar al Real Madrid en la cuneta en los octavos de final de la Copa de la UEFA. En la ida, los blancos ganaron por 2-3 en Dinamarca y en la vuelta, contra todo pronóstico, el Odense conquistó (0-2) el Santiago Bernabéu y dejó KO a los entonces dirigidos por Jorge Valdano. 

Y, nuevamente, este modesto conjunto danés busca otro milagro, pero el Villarreal se lo quiere impedir a toda en costa. En juego, hay mucho: La Champions. Fracasar en el intento equivale a disputar la Europa League por tercera temporada consecutiva. Un mal menor, pero que sabe a poco teniendo en los labios el dulce de la Liga de Campeones. 


Villarreal C.F: Diego López; Mario, Zapata, Musacchio, Joan Oriol; Cani, Marchena, Bruno, Borja Valero; Nilmar, Rossi.

Odense BK:
Wessels; Ruud, Christensen, Hoeg, Sorensen; Johansson, Traoré, Djemba-Djemba, Kadrii; Andreasen, Gislason.

Árbitro:
Craig Thomson (Escocia)


¿Crees que el Villareal remontará el marcador contra el Odense?  Por favor déjanos tu comentario.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More