El Milagro de Madrid

22/08/2011

En la década de los noventa, concretamente en la temporada 1994/95, el Odense dejó atónita a toda Europa al dejar KO al Real Madrid en los octavos de final de la Copa de la UEFA. El conjunto blanco se trajo una victoria de Dinamarca que debía ser suficiente rédito para no pasar apuros en la vuelta pero, contra todo pronóstico, el conjunto danés conquistó el Santiago Bernabéu y dejó helada a la parroquia madridista. En Dinamarca, a dicha hazaña se le puso el nombre de ‘El Milagro de Madrid’.

El Real Madrid, tras eliminar al Sporting de Lisboa y al Torpedo de Moscú en las rondas previas, visitaba Dinamarca con la vitola de claro favorito para pasar a cuartos. Los de Valdano iban líderes en la Liga, le habían ganado 5-0 al Barcelona y querían hacerse notar también en Europa. Zamorano y Amavisca formaban una sociedad que rompía a las defensas contrarias, Laudrup era el encargado de poner la magia junto a Redondo, mientras que un debutante Raúl González ya hacía de las suyas.

En el partido de ida, el Real Madrid tomó una gran ventaja después de vencer por 2-3. Se adelantó el Odense con un zarpazo escorado de Schjonberg que sorprendió a Paco Buyo, pero Zamorano y Amavisca le dieron la vuelta a la tortilla. Los nórdicos volvieron a poner las tablas pero, Michael Laudrup, dio el triunfo a los blancos en los últimos instantes. Los merengues consiguieron, de esta manera, un triunfo que parecía poner pie y medio en los cuartos de final, pero aún quedaba por disputar la vuelta…

El envite del Santiago Bernabéu se presentaba, en un principio, como un mero trámite para el Real Madrid como consecuencia de su triunfo en tierras danesas. Jorge Valdano, de hecho, dio entrada a algunos suplentes con tal de reservar energías para la Liga. Al argentino, el tiro le salió por la culata. Cierto es que el conjunto blanco dominó el partido y gozó de claras ocasiones, pero el portero danés, a base de pararlo todo, dejó a los suyos con vida. Un guión que no se habían esperado encontrar los jugadores del Odense.


Hemmigsen, con un fuerte disparo desde fuera del área que impactó en el larguero, hizo creer a los suyos que el triunfo era posible. El Odense, sin nada que perder y mucho que ganar, se fue a por la machada. Pedersen puso la primera piedra y el definitivo 0-2 no llegó hasta el tiempo de descuento. Hasta entonces, el Real Madrid creyó en sus posibilidades y no se rindió. Un gol le metía en cuartos, pero el segundo tanto danés, obra de Bisgaard, fundió los plomos del Santiago Bernabéu. El banquillo danés estalló de júbilo. ¡No se lo podían creer! La alegría estaba justificada. Ellos fueron los artífices de ‘El Milagro de Madrid’.


¿Qué opinas de este artículo?  Por favor déjanos tu comentario. 

Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More