Dani Güiza: ¨Vuelvo a casa¨

22/08/2011 - Madrid

Dani Güiza en su presentación con el Getafe C.F

Dani Güiza acaba de aterrizar hace unas horas en España para la presentación con el que será su nuevo equipo durante las tres próximas temporadas: el Getafe C.F. Aunque se le notaba agotado, y no ha querido hablar mucho, continúa tan bromista como siempre.

Con Toni Muñoz, director deportivo del Getafe C.F
Acompañado del director deportivo del club, Toni Muñoz, ha dado una rueda de prensa bastante corta y posteriormente se ha presentado a la afición, poco más de 100 aficionados le han recibido desde las gradas del Alfonso Pérez Coliseum.

“Quiero volver a ser el jugador de antes, marcar muchos goles y estar arriba”


Lo que más ha destacado Güiza de su vuelta a España y a un club como el Getafe es que está tranquilo, porque vuelve a “casa”, a la que fue su casa entre 2005 y 2007, y de la que guarda un buen recuerdo. Ha declarado que no quiere ver sufrir al club, haciendo alusión a la temporada pasada, en la que el “Geta” vio el descenso de cerca, y que va a trabajar para no tener que verle en esa situación de nuevo, ha dicho que en cierto modo el Getafe era prioridad para su vuelta a los terrenos de juego españoles. Y ha confesado que desde Turquía seguía los partidos del Getafe por la tv junto a su novia.

“Veo a la plantilla muy buena, con mucho nivel”

A sus 31 años, el futbolista dice encontrarse físicamente perfecto y con ganas de golear, como hizo en el pasado. Se le ha preguntado por los problemas que ha tenido en el Fenerbahçe y ha querido destacar que ganó una liga y una Supercopa con los turcos, y que el tiempo que ha pasado allí no ha sido un fracaso para él.

“Yo me vengo contento de allí, ganar una Liga no es tan fácil”

Güiza, hombre de pocas palabras, ha dejado claro que una posible vuelta a la selección, con la que ganó la Eurocopa en 2008, no es un objetivo para él, aunque si surge, bienvenido sea. De momento prefiere centrarse en trabajar para el Getafe y esforzarse en este nuevo proyecto.

Por su parte Toni Muñoz ha declarado que para él esta era una presentación muy especial, por quién es Güiza y por cómo es como persona. En declaraciones posteriores, Muñoz ha dicho que el Getafe tiene un buen proyecto entre manos, que la plantilla aún no está cerrada, pero que de la posible vuelta de Pedro León al club tras el descarte de Mou, no sabe “nada de nada”.

Los aficionados del Alfonso Pérez en la presentación de Güiza
En su salida al campo el jugador ha dado unos toques al balón y ha besado el escudo de su camiseta a petición de los aficionados. Cuando le han pedido que diera unos toques de cabeza ha bromeado diciendo que no, que se despeinaba pero finalmente ha accedido y después ha firmado gorras, balones y camisetas a unos cuantos chavales entre los gritos entusiasmados de los aficionados que clamaban: “¡Güiza, selección!”


Fotos adicionales del acto

Aficionados saliendo de la presentación
Estadio del Getafe C.F - Alfonso Pérez Coliseum



¿Crees que Güiza triunfará de nuevo en España? Por favor, déjanos tu comentario.


Raquel Vidal Martínez
para MotivaGoal
Estudiante 2º, Periodismo
Madrid
Twitter: @raqvidal
Facebook: raquel.vidalmartinez

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More