El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Southampton v. Manchester United - el plato fuerte para cerrar la jornada en la Premier


La 15ª fecha de la Premier League se cierra en el sur de Inglaterra con el atractivo duelo que disputarán el Southampton y el Manchester United, dos equipos que, separados por un punto en la tabla, quieren acabar la jornada en el tercer escalón de la clasificación. Los resultados del fin de semana hacen que el cuadro visitante afronte el encuentro fuera de las posiciones Champions, por lo que está obligado a ganar ante unos saints que quieren seguir codeándose con los mejores.
El conjunto de Ronald Koeman está atravesando su primer bache de la temporada que se originó con el empate frente al Aston Villa y que se ha prolongado con dos derrotas consecutivas ante Manchester City y Arsenal. Pese a todo, los saints se mantienen entre los cuatro primeros y un punto les sería suficiente para no perder la cuarta plaza, como mínimo, hasta la próxima jornada. Además, siguen siendo el equipo menos goleado -10 goles en contra- un factor que hay que tener en cuenta y que puede ser clave en la resolución del encuentro pese a que Yoshida, que no es especialmente fiable,  vaya a ser el teórico acompañante de José Fonte, ya que si Alderweireld se recupera y hacemos caso a los últimos, el ex del Atlético de Madrid volverá a actuar de improvisado centrocampista por los problemas físicos de Jack Cork –seis semanas de baja-. Junto al de Carshalton se perderán el encuentro James Ward-Prowse, Sam Gallagher, Jay Rodríguez y Morgan Schneiderlin. Por el contrario, Dusan Tadic vuelve a la convocatoria después de recuperarse de los problemas físicos que le dejaron fuera del partido ante el Arsenal. Un triunfo sería importantísimo para salir del bache y para afrontar los próximos compromisos, que no son pocos en este mes de Diciembre.
Ronald Koeman: “No es una tarea fácil porque es el Manchester United, un gran equipo con grandes jugadores, pero para nosotros es un reto tratar de ganarles. Son fuertes, y poco a poco han regresado al lugar que se merecen en la clasificación”.
Por su parte, los red devils llegan en su mejor momento después de encadenar cuatro victorias consecutivas (Crystal Palace, Arsenal, Hull y Stoke City) que les han hecho saltar de la media tabla hasta las posiciones de Liga de Campeones –ahora mismo fuera de ellas con un partido menos-. Poco a poco Louis Van Gaal va recuperando efectivos y eso es algo que se está notando ya no solo por los buenos resultados sino por las sensaciones de que el equipo está in crescendo. De hecho, el preparador holandés confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro que Wayne Rooney está totalmente recuperado después de perderse el último compromiso ante el Stoke City. Jonny Evans también ha entrado en la convocatoria a diferencia de Phil Jones, que deberá jugar un par de partidos con los reserva antes de volver. Ángel Dí María, Daley Blind, Jesse Lingard, Rafael y Luke Shaw también se perderán la cita. La ausencia de estos dos últimos hará que Valencia y Ashley Young repitan como carrileros mientras que se espera que Juan Mata y Ander Herrera también sean de la partida.
Louis Van Gaal: “Estamos en un buen momento. Hemos ganado cuatro partidos seguidos, que es un gran logro en la Premier League. Quiero ver lo que sucede ante el Southampton ya que si ganamos un segundo partido consecutivo fuera de casa, daremos un gran impulso”.

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More