Los máximos asistentes de la Liga 2014-2015

Te presentamos a los mejores pasadores de la Liga BBVA esta temporada

Toni Kroos, el nuevo héroe del Bernabéu

El centrocampista alemán se gana a la afición merengue con sus grandes actuaciones

Baile de porteros en el mercado de fichajes

18 de los 20 equipos de la Liga BBVA han realizado movimientos en sus respectivas porterías.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Final Nacional de la Danone Nations Cup

El fin de semana pasado se celebró la Final Nacional de la Danone Nations Cup en Barcelona. El torneo es considerado como el ¨mundial¨ en la categoría de alevín (niños entre 10-12 años) y se llevó a cabo en el estadio del RCD Espanyol.  El campeonato reunió a los ocho mejores equipos españoles en esta categoría para disputar una eliminatoria llena de acción futbolística. 

A la final llegaron el Alboraya UD, una escuela de fútbol de Levante, y el Sevilla FC.  A primera vista, todo el mundo apostaba por una victoria del equipo andaluz ya que habían eliminado a otro gran favorito del torneo, el RCD Espanyol.  Sin embargo, en el fútbol, como en la vida, el que lucha hasta el final es el que destaca por encima de los demás.  Y así fue para el Alboraya UD.  

Tras ir perdiendo por dos goles y con el título ya casí fuera de su alcance, el equipo levantino remontó el marcador en los últimos minutos y forzó la prórroga.  Poco después llegaría el gol de oro para el Alboraya que le daría el pasaporte para jugar la final a nivel mundial que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid en octubre. 

El Alboraya UD se proclama campeón de la DNC en España

ENTREVISTA CON CARLOS BOSCH, COORDINADOR DE LA DANONE NATIONS CUP EN ESPAÑA

Para conocer más a fondo los detalles del torneo, pudimos entrevistar al coordinador de la Danone Nations Cup en España, Carlos Bosch, que nos habló de los valores asociados con este torneo.

Carlos Bosch, Coordinador de la DNC
Diego Valdés - MotivaGoal - Hola Carlos, háblanos de este torneo y los valores que tiene para Danone

La Danone Nations Cup es el mundial alevín de fútbol.  Es el torneo alevín más importante del mundo, y Danone lo organiza porque queremos promover valores en la infancia muy importantes como el fair-play, el compañerismo, la cultura y la práctica de deporte y también sobre todo y no menos importante, que los niños puedan vivir un sueño como lo hemos visto hoy.  Para estos niños jugar en un campo de primera división, con puntos, y con Carlos Kameni, etc….

Diego Valdés - MotivaGoal - Coméntanos un poco de Carlos Kameni

Carlos Kameni es un embajador perfecto.  Primero porque, como tú sabrás, su historia es muy bonita, cuando hables con él.  Él también colabora en Camerún con una escuela que tiene de fútbol y una fundación para ayudar a los niños de su país, y desde el primer momento que le ofrecimos apadrinar la DNC nos dijo, ¨¿donde hay que firmar?, porque él vio los valores, le gusta estar con los niños, y el ejemplo que ha tenido aquí, es decir, ha estado con los niños, ayudando a un niño que ha tenido una lesión a hacer un estiramiento.  El día de la inauguración ha bailado sevillanas con la afición de San Roque.  ¡Ha sido espectacular! Y sobre todo, cuando él hablaba con los niños y les transmitía estos mensajes y estos valores, lo hacía de manera perfecta y las caricias de los niños y cómo le miraban, ha sido muy importante para todos nosotros.

Diego Valdés - MotivaGoal - Este año es importante para la Danone Nations Cup porque se juega la final mundial en Madrid

Yo creo que es un año muy importante para la DNC en España, al jugarse la final mundial en Madrid donde equipos de más de 40 países vendrán a jugar.  Imaginaros niños desde Uruguay, Argentina, Australia, Marruecos, Alemania, Inglaterra, y España, por supuesto, en el Estadio Santiago Bernabéu, un estadio mítico donde se ha jugado la final de un mundial, el mundial de España 82, donde se han jugado muchos partidos como la final de la Champions de hace dos años y además estará Zinedine Zidane como embajador.  Para todos los niños es importantísimo, yo creo que aquí lo mismo con los jugadores en España, por eso hemos querido darle más luce todavía, y con el apoyo de muchas instituciones desde el Consejo Superior de Deportes a la Federación Catalana.  Sobre todo no me gustaría olvidarme de RCD Espanyol que nos ha brindado el estadio que nos ha hecho la vida muy fácil para todos desde el público, niños, jugadores, la prensa y la organización sobre todo. 

Diego Valdés - MotivaGoal - ¿Cómo se seleccionó Madrid para la final mundial de la DNC?

Normalmente lo que sucede para seleccionar la candidatura final de la DNC, cada país aplica a la candidatura.  España presentó la candidatura, y como Zinedine Zidane, como sabéis está vinculado ahora al Real Madrid y también con Danone, y le hizo mucha ilusión, y él se involucró personalmente en conseguir que se concediera el Santiago Bernabéu a la aplicación, y de ahí surgió la oportunidad.  Para nosotros es casi como haber ganado la candidatura de un mundial.  Estamos encantados de que la DNC, el 10 de octubre sea en Madrid en el Santiago Bernabeu, y ahí los esperamos a todos. 

Diego Valdés - MotivaGoal - Ahí estaremos.  Muchísimas gracias por tu tiempo Carlos.  



ENTREVISTA CON CARLOS KAMENI, GUARDAMETA DEL RCD ESPANYOL Y EMBAJADOR DE LA DANONE NATIONS CUP 2011


Carlos Kameni atiende a MotivaGoal
También pudimos charlar con el embajador del torneo, el guardameta del Espanyol, Carlos Kameni, que se mostró muy ameno y sincero.


¿Todavía recureda los goles que le metieron en la presentación?

Si si, desde ahí hemos visto que estos niños tenían calidad, eso es importante.  Me permitirá pensar un poco en la temporada que viene.

¿Está pensando ya en eso?  ¿Sabe dónde va a ir?

No, tengo contrato y volvemos a los entrenos el día 15 (de julio).

¿Qué sabe de San Roque?

Bien, un equipo de fair play, sobre todo, que es lo que tenemos que enseñar a los niños, lo han demostrado, y es algo muy bonito.

¿Me han dicho que baila muy bien las sevillanas?

No, no, no.  Intento bailar pero no lo sé.  No sé cómo se baila eso.  (Kameni nos hace una demonstración!)

¿Qué consejos le da a un chaval alevín que está jugando este tipo de campeonato?

Sobre todo disfrutar del momento y pasarlo bien con los amigos.  Es lo más importante.  Es un juego, ¡que disfruten!






Diego Valdés Rendón
Executive Editor, MotivaGoal
BA, MBA, Master in Sports Management

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More