El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Sevilla vence en El Madrigal y se mete de lleno en la lucha por Europa


El Sevilla dio un paso muy importante en sus aspiraciones europeas al ganar en El Madrigal y quedarse a 2 puntos del Villarreal, quinto en la tabla. Qué mejor manera de borrar el sorprendente KO de Copa ante el Racing que dando un buen golpe en la mesa de cara a alcanzar la cuarta plaza de Champions. Cala, en la primera parte, y Bacca, en la segunda, adelantaron a los de Emery. Un penalti de Cala en los últimos minutos sobre Jaume Costa, que propició la expulsión del central, dio vida al Villarreal hasta el final. Perbet recortó diferencias y el Submarino buscó la épica sin recompensa. El conjunto castellonense suma su cuarto partido seguido sin ganar en El Madrigal en Liga (cinco contando el de Copa en Elche).

1- Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Aquino (Pina´46), Trigueros, Bruno (Jonathan Pereira´71), Hernán Pérez; Giovani, Uche (Perbet´67).

2- Sevilla F.C: Beto; Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro; Iborra, Carriço; Reyes (Jairo´73), Rakitic, Vitolo; Bacca (Gameiro´84).

Goles: 0-1 Cala min.24, 0-2 Bacca min.71, 1-2 Perbet min.88.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). En el Villarreal C.F. expulsó a su entrenador, Marcelino (44´). Además, amonestó a Jaume Costa (55´), Gabriel (57´), Jonathan Pereira (93´). En el Sevilla F.C. expulsó a Cala (86´). Mostró la amarilla a Carriço (52´), Coke (69´), Iborra (76´) y Beto (90´).

Datos: Encuentro de la jornada 17 de Primera División disputado en El Madrigal ante 19.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Cabezazo inverosímil de Cala al fondo de las mallas

En la primera parte, el Villarreal solo superó al Sevilla en los primeros minutos. A base de un ritmo alto, plasmado en un dominio evidente, llegó una ocasión clarísima en el minuto 2 que Giovani desperdició. Una indecisión de la zaga sevillista en el despeje dejó al mexicano solo ante Beto, en posición a merced para el gol. Gio pecó en la definición, mandado su remate con la zurda por encima del travesaño. Fue el único error defensivo hispalense. A partir de ahí, emergió un Sevilla impoluto en el orden defensivo que dificultó las transiciones ofensivas del rival. El conjunto nervionense, con las espaldas bien cubiertas, creció en ataque y aprovechó una jugada a balón parado para adelantarse. Rakitic botó una falta lejana al vértice derecho del área, donde Cala plasmó una ejecución difícil e improbable antes de ejecutarse. Sin casi ángulo, se sacó un cabezazo elevado cruzado que superó a Asenjo por arriba. Cala sorprendió a todos. A sus compañeros y, también, a sus contrincantes. Aunque lo que no extraña es que el Sevilla marcara en una jugada de estrategia, ya que por algo es el equipo de Primera más goleador la balón parado.

El Villarreal no se encontró cómodo del todo ante la presión y el orden del Sevilla. Las líneas de pase de mitad de cancha hacia delante siempre solían encontrar resistencia. Le faltó profundidad. Aunque Gabriel dio criterio en la salida y Jaume Costa y Hernán Pérez profundidad en la banda izquierda, no fue suficiente para encontrar el gol. Aún así, el Submarino dispuso de varios acercamientos con peligro. Ante todo un disparo de Trigueros en el minuto 27 que exigió una buena estirada de Beto. En el Sevilla, Iborra y Carriço ejercieron un buen empuje en la línea de medios y Rakitic empezó a mover fichas desde la mediapunta. Los tres se juntaron y conectaron bien, montando contras peligrosas sobre las inmediaciones del área local. En una de estas, en el minuto 36, se paseó el segundo gol en el área chica del Villarreal. Iborra, en la derecha, puso un centro-chut que no cazó por muy poco Bacca en su carrera. En líneas generales, en la primera parte, el planteamiento físico de Unai Emery desarboló los mecanismos ofensivos del Villarreal.

Bacca dejó el partido encarrilado 

Marcelino, que fue expulsado rigurosamente en el 44´ por protestar al árbitro, movió ficha tras el descanso introduciendo otro mediocentro buscando más control. Entró Pina y Aquino se quedó en la caseta. El Villarreal volvió del vestuario con ganas, imprimiendo una fuerte marcha en su juego para igualar la contienda. El Sevilla, por su parte, mantuvo su buen nivel defensivo e intensificó sus ataques buscando la sentencia. El resultado, un toma y daca con ocasiones en ambas porterías. Igual se mascaba el empate que el segundo del Sevilla y, en este frenesí, llegó lo segundo. Bacca, en el minuto 71, aprovechó un mal despeje de Musacchio para poner tierra de por medio. Anteriormente, el colombiano había avisado con un remate de cabeza al larguero en el minuto 59. Un minuto después, Rakitic botó magistralmente una falta directa que se topó con Sergio Asenjo. También Giovani y Uche dispusieron de sendas acciones peligrosas para haber empatado, sobre todo, Gio con un lanzamiento desde la frontal que acarició el poste.

El gol de Perbet y la expulsión de Cala, esperanza sin recompensa

El Villarreal, tras el 0-2, no cesó en su ímpetu de atacar y atacar buscando ese resquicio que le metiera nuevamente en el partido. Lo encontró a tres minutos del final. Juan Cala cazó a Jaume Costa dentro del área y el colegiado señaló el punto fatídico. Penalti y expulsión. Perbet lo transformó, engañando a Beto. El tanto del francés fue como un subidón para el Villarreal y la grada. Quedaba poco pero, al estar el Sevilla con inferioridad numérica, se creía en el empate. La hinchada cantó ‘¡Sí se puede!’ y los jugadores se contagiaron de esta fe, persiguiendo como locos la épica. Ciertamente, el 2-2 rondó El Madrigal tan solo un minuto después del 1-1. Perbet, desde la banda derecha, puso el pase de la muerte al que no llegaron ni Giovani ni Gio por centímetros. Ahí estuvo la épica. En ese instante se esfumó, ya que no hubieron más ocasiones. El Sevilla se queda a dos puntos de Europa y minimiza los efectos del KO copero ante el Racing. El Villarreal pasará las Navidades en puestos europeos. Se queda a dos puntos del Sevilla y la Real Sociedad, sexto en la tabla, podría quitarle la quinta plaza si se impone al Granada. 


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Premier League: Previas Jornada 17



En pleno diciembre, comienza el maratón de partidos en la Premier League. Hoy lo hace con la inauguración de la 17ª fecha del campeonato, fecha que se estrenará con el Liverpool - Cardiff de las 13:45. A las 16:00 se disputará el grueso de la jornada con hasta 6 encuentros. A destacar el Manchester United - West Ham, el Fulham-Manchester City y el Crystal Palace -Newcastle. Para esta jornada desaparece el partido de las 18:30. Para mañana, a las 14:30 el Tottenham visitará la cancha del Southampton mientras que a las 17:00, el Swansea recibirá en el Liberty al Everton de Robert Martínez. Y el lunes el plato fuerte, el Arsenal-Chelsea, un partido con el que podría haber cambio de líder.

Liverpool - Cardiff (13:45h)

El Liverpool tiene la oportunidad de dormir como líder si logra vencer a un Cardiff que baja bastante su nivel actuando de visitante. Los reds, después de golear al Tottenham en White Hart Lane (0-5), se han aproximado al liderato tras los últimos pinchazos del Arsenal. Su objetivo en el encuentro de hoy es clarísimo: ganar, dormir como líder y esperar a que el Chelsea gane en el Emirates. Con esto acabarían la jornada definitivamente afianzados en la primera posición. Se puede dar. Luis Suarez, máximo realizador de la Premier con 17 goles, es la principal amenaza para un Cardiff que viene de ganar al WBA (1-0). Se comenta que Brendan Rodgers podría optar por cambiar de sistema y pasar del 4-2-3-1 al 4-3-3 con Leiva de MC, Allen y Henderson de interiores y arriba Coutinho, Luis Suarez, y Sterling. Todo esto con las bajas de Gerrard y de Sturridge. En el equipo galés la única baja es la de Bellamy, al que sustituirá Noone.

Manchester United - West Ham (16:00h)

Con la gran victoria ante el Aston Villa (0-3), la clasificación como primero de grupo a los octavos de final de la Champions tras vencer al Shakhtar (1-0) y tras el pase a las semifinales de la Capital One Cup al vencer al Stoke (0-2), el Manchester United recibe al West Ham después de haber perdido los dos últimos encuentros de liga disputados en Old Trafford. Una vez más, y tras unos malos resultados, parece que los red devils han dado un paso al frente logrando victorias que le dan bastante credibilidad. Hoy es el día de reafirmarlo con una victoria en el lugar del crimen. No será tarea fácil ya que el West Ham necesita ganar urgentemente para evitar entrar en descenso. Welbeck está en muy buena forma y de momento está logrando que la hinchada no eche de menos a RVP. Para los hammers, que vienen de clasificarse para las semifinales de la Capital One Cup tras remontar al Tottenham (1-2), a las bajas habituales hay que unirle la de Kevin Nolan (sancionado).

Fulham - Manchester City (16:00h)

Prueba de fuego para el Manchester City. Los de Pellegrini, tras su aplastante victoria frente al Arsenal (6-3), tienen la oportunidad de dar un golpe en la mesa y demostrar que ya se encuentran en condiciones de ganar lejos de Manchester. Su evolución como conjunto es una evidencia y a día de hoy es para muchos el candidato número 1 para conseguir la Premier. Pero para ello deben acabar con su asignatura pendiente, su rendimiento como visitante. En el Allianz ya demostraron que han crecido en todos los aspectos y ahora falta transmitirlo en liga. Para la causa no podrán contar con Agüero, baja entre 4-8 semanas. La ausencia del argentino podría consolidar el 4-2-3-1 que Pellegrini ha ido probando en las últimas semanas con Silva de media punta por detrás de Negredo. Vaya asociación la suya. Zabaleta también es baja y en su lugar podría entrar Boyata. En el Fulham la mentalidad debe y tiene que ser toda la contraria. ¿Nos visita el City? Pues aprovechemos su bajón fuera de casa, aprovechemos la baja del Kun… Su último partido en casa ante el Aston Villa debe ser el espejo donde mirar-se. Sin bajas de última hora, Berbatov ha de demostrar el buen momento por el que atraviesa en un partido grande como este. El Fulham le necesita para salir del descenso.

Crystal Palace - Newcastle (16:00h)

Partido más atractivo de lo que podría parecer en un principio. Que el Newcastle es el favorito para llevarse los 3 pts. parece bastante claro, pues las urracas han ganado 5 de sus últimos 7 partidos y tan solo han perdido uno y empatado otro. Pero atención al Crystal Palace que desde la llegada de Tony Pulis es un equipo nuevo, revivido. Después de sus dos victorias consecutivas ante West Ham (1-0) y Cardiff (2-0), cayeron en Stamford Bridge pero no sin hacer sufrir al Chelsea (2-1). Hoy, en casa y ante un rival bastante superior, es el día de confirmar que sí, que se pueden salvar. Y porque no, para que Chamakh también confirme su buen estado de forma -3 goles en los últimos 3 partidos. Ambas cosas van ligadas una de la otra. De momento, todo lo que hemos comentado le ha servido para colocarse a tan solo un punto de la salvación. Hoy pueden conseguirlo.

WBA - Hull City (16:00h)

Primer partido del West Bromwich sin Steve Clarke, que fue destituido tras la última derrota –sumaba 4 seguidas- frente al Cardiff (1-0). Los malos resultados de las últimas fechas han llevado a los baggies a la 16ª plaza a tan solo 2 pts. del descenso. Keith Downing será el sustituto temporal del escocés en lo que la junta directiva tarda en contratar al nuevo entrenador. Hasta que eso ocurra deberá intentar levantar al equipo y hoy está ante su primera oportunidad. Mimbres tiene para ello. Su rival es el Hull, que algo más alejado del descenso suma dos empates consecutivos. Steve Bruce podría repetir el 3-5-2 de los últimos partidos, sistema en el que cobran mayor importancia los carrileros, Elmohamady y Figueroa/Davis. Ben Foster, Anelka y Anichebe están en la fase final de su recuperación y podrían reaparecer en los próximos encuentros.  Mientras, en los tigers, la última baja es la de Dudgeon.

Stoke City-Aston Villa (16:00h)

Duelo entre dos conjuntos próximos en la clasificación, por tanto, duelo bastante parejo e intenso el que nos espera en el Britannia. Los potters, que vienen de perder en la Capital One Cup ante el United (0-2), quieren dar continuidad a su racha de resultados. Y es que los de Mark Hughes tan solo han sumado una derrota –ante el Everton (4-0)- en los últimos 7 partidos, donde suman 4 empates y 2 victorias, una de ellas la que logró ante el Chelsea hace dos jornadas. Así pues, el objetivo para hoy es ganar, seguir con la línea ascendente y superar al Villa en tabla, un Villa que suma dos derrotas consecutivas. En esto último, algo tiene que ver el bajón de Christian Benteke, que ha pasado de meter goles de todos los colores a no meter ni uno. En los locales, Ireland será baja por sanción de igual forma que lo será por el mismo motivo Agbonlahor para los visitantes.  

Sunderland - Norwich (16:00h)

Con fuerzas, con fuerzas se tiene que encontrar hoy el Sunderland para vencer al Norwich tras su gran victoria frente al Chelsea en la antigua Carling Cup. Los de Poyet demostraron ante los blues que tienen nivel para lograr mejores resultados que los que están cosechando en liga y hoy deben seguir demostrándolo ante su hinchada. Siguen siendo el farolillo rojo con 9 pts. y aunque ganen lo seguirán siendo, pero como cambiarían las cosas con 3 pts. más y con dos derrotas del Palace y el Fulham. Por su parte, el Norwich suma una victoria y un empate en sus dos últimos encuentros y hoy deben intentar sumar su tercer partido sin conocer la derrota para alejarse algo más del descenso. Gary Hooper es su máximo argumento.




Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More