El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Dunga por Scolari, más de lo mismo


El juego de Brasil recibió innumerables críticas durante el Mundial y con razón. Excepto algunos ratos sueltos, la pentacampeona no jugó a nada. Nula fluidez en el juego, abuso del pelotazo largo y escasa creatividad. Con Scolari ya se sabe a lo que se juega, el pragmatismo por encima del ‘jogo bonito’.

La marcha de Scolari abría las puertas a un necesario cambio de estilo. Una vuelta a los orígenes, al Brasil de siempre, ese que enamoraba jugando como los ángeles. Nos quedamos sin ello por la cabezonería de la Confederación Brasileña de Fútbol. La CBF sigue empeñada en renunciar a la estética del espectáculo. El nombramiento de Dunga como nuevo seleccionador supone el continuismo. Más de lo mismo. Brasil puede que gane, pero su juego dejará mucho que desear desde un punto de vista vistoso.

La apuesta por Dunga ha despertado el rechazo por parte de la prensa y la afición. De hecho, un 85% de la población no le quiere como seleccionador según una encuesta de Globo. Más que un dato, una repulsa a una manera de jugar que no concuerda con la cultura futbolística del pueblo brasileño. Éste 85% está harto de ver jugar mal a su Selección. Lo que se demanda es un técnico con un librillo de ‘jogo bonito’, en lugar del fútbol resultadista que tanto aburre.

Dunga ha expresado que trabajará por cambiar la opinión de la gente. Muchísimo trabajo tiene por delante. Al menos, no estaría mal que fuera introduciendo una renovación con respecto a los 23 de Scolari en el Mundial. Hay una serie de jugadores que traerían aire fresco: Miranda, Filipe Luis, Lucas Moura, Coutinho, Dória…


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More