El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Mayweather vence a Cotto y conquista su octavo cinturón

 
07/05/2012

Floyd Mayweather subió al ring anoche acompañado de los siete cinturones de campeón que ha conquistado a lo largo de su exitosa trayectoria. Al hacerse con el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo derrotando a Miguel Cotto, su octavo en cinco pesos diferentes, el estadounidense demostró que puede entretener en el ring tanto como fuera de él.

A pesar de ser el boxeador que más espectáculo ofrece en la previa de sus peleas, a “Money” Mayweather siempre se le ha achacado que dentro del cuadrilátero no deleita tanto. Es considerado un maestro en la táctica defensiva y por ello ha sido permanentemente acusado de tomar pocos riesgos. Como es un púgil magnífico con eso le bastaba para ganar. 

Su pelea contra Cotto fue diferente, una de las más emocionantes de su carrera. El portorriqueño suele ser protagonista de combates apasionantes. Pero esta vez Mayweather decidió quedarse delante de su rival para intercambiar golpes, en lugar de utilizar su gran movimiento lateral y guardar la distancia. “Cuando las peleas son en pagar por ver, uno quiere dar a los aficionados por lo que pagan, y eso es emoción” dijo Floyd. “Pude simplemente haberle ganado boxeando y moviéndome y haber hecho una pelea aburrida. Pero estamos en una recesión. Esta gente se gasta un dinero que les ha costado ganar para venir a verme. Así que me dije ¡a la mierda! y les he dado lo que querían ver.”

Las cartulinas de los jueces dieron ganador a Mayweather por 117-111, 118-110 y 117-111. Motivagoal.com también puntuó la pelea 117-111, nueve asaltos contra tres. Pero no caigan en el error de pensar que fue un paseo a la luz de la decisión unánime. Varios miembros de la prensa especializada vieron una pelea más cerrada. La cara del mejor boxeador libra por libra al terminar el combate denotaba la dureza de la misma. La sangre brotaba por su nariz y tenía las facciones hinchadas por los golpes recibidos. Después de la última campana se abrazó a Cotto y le dijo: “Eres un campeón. Eres el rival más duro contra el que he peleado nunca.”

Tras quitarse la espina de la controvertida derrota contra Antonio Margarito en la revancha de hace unos meses, Cotto peleó a su mejor nivel. Su táctica consistió en presionar sin descanso a su oponente. Los primeros asaltos fueron para el norteamericano que se exhibió con su gran capacidad defensiva y sus certeros golpes a la contra. El portorriqueño comenzó a usar su jab y fue capaz de arrinconar a su rival contra las cuerdas con cierta frecuencia a partir del tercer asalto, siguiendo las instrucciones de su preparador. Mediada la pelea un poderoso directo de izquierda hizo manar sangre de la nariz de Mayweather que asintió con su cabeza en un ademán de admiración. Cada vez que el americano se veía contra las cuerdas los espectadores enloquecían y arreciaban los gritos a favor de Cotto. Sin embargo, Floyd fue capaz casi siempre de solucionar el problema gracias a su velocidad. Los últimos asaltos fueron otra vez para el aspirante. En el último round Mayweather conectó con varios golpes claros, principalmente una combinación de una derecha y un uppercut de izquierda que estuvieron a punto de llevar al campeón a la lona. 

Cotto no ganó pero le dio a Mayweather su combate más duro en mucho tiempo. “Los jueces dijeron que perdí la pelea, no puedo hacer nada más” declaró al final del mismo. “Estoy contento con mi actuación y también lo está mi familia. No puedo pedir nada más.”

Por esta pelea Mayweather, que sigue imbatido tras 43 combates, se garantizó una bolsa mínima récord de 32 millones de dólares. Cotto, que suma de esta manera 37 victorias y 3 derrotas, hizo 8 millones. Ambos verán esta cantidad aumentada por un porcentaje de las ventas conseguidas a través del pagar por ver.

Ahora Mayweather, que es un fenómeno dentro del ring, pero dista mucho de ser un ejemplo fuera de él, tiene que cumplir una sentencia de 87 días en prisión por violencia doméstica. Explicó que “en la vida hay obstáculos. Cuando llegue el 1 de junio tengo que aceptarlo como un hombre.” Estará recluido cuando Pacquiao se enfrente a Bradley el próximo mes. Aunque la mayoría de aficionados al boxeo quieren ver el enfrentamiento entre Floyd y Manny, es posible que esta pelea nunca llegue a producirse. 

En el combate de semifondo de la velada, Saúl “Canelo” Álvarez derrotó por decisión unánime a Shane Mosley y de esta forma defendió su título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo. El mexicano impuso su poderío físico y su juventud ante un rival que, en las declaraciones posteriores al enfrentamiento, dejo entrever que esta había sido su última pelea. 


Chito Muñiz
BBA Universidad de Cantabria
Carleton University Business Program
Colaborador MotivaGoal
Twitter: @chitomuniz 




Gracias Kanouté

 
07/05/2012

Muchas despedidas se pasearon por la noche de ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán. La primera de ellas la de los de Míchel cerrando esta temporada en casa; la segunda, el adiós a una de las temporadas más negativas de los últimos tiempos del equipo de Nervión, pero sobre todo, la última y la más importante, el "au revoir" del Gran Fréderic Kanouté.

El malí, alejado de los terrenos de juego hace varios partidos por una lesión, volvió a disputar minutos, más de lo esperado, anoche en la bombonera ante el Rayo. 
Tras una temporada agridulce, y tras la pésima actuación del pasado derbi, el Sevilla FC se despidió anoche del sevillismo a lo grande, ya que hicieron cinco tantos, uno de ellos protagonizado por el Señor Kanouté, que vió realizado su sueño marcando en su adiós.


Anoche en el Pizjuán todo eran aplausos y obasiones para el mejor jugador del Siglo XX del Sevilla FC, Kanouté, la afición crispada por la temporada y actuación de su equipo, mostró ayer la clase que caracteriza al sevillismo despidiendo al delantero malí como se merecía, y se olvidó de pitar y silbar a su equipo como modo de protesta.

El malí ha hecho historia en Sevilla, y ayer fue el último día que los de Nervión vieron a esta gran persona y jugador pisar el terreno del Pizjuán. Un mito para la afición sevillista que se vistió de corto, a pesar de sus molestias, para despedirse haciendo lo que mejor sabe.

Un jugador que en todo momento hizo su particular contribución al equipo en todos los aspectos, dentro y fuera del vestuario. Con su marcha, lo más probable es que se cierre un ciclo en este Sevilla dudoso.

A su espalda suma seis títulos, 135 goles y 287 encuentros, y posiblemente el mejor jugador del Sevilla FC. Deja un importante legado, que espera que las jóvenes promesas sevilistas sigan.


Estrella Rojo Pérez
Periodista Deportiva
Colaboradora MotivaGoal
Betis & Sevilla
Twitter: @EstrellaRojo




 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More