El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Un Derbi de Cuentas Pendientes


DUELO DECISIVO PARA EL ATLÉTICO DE MADRID QUE QUIERE GUARDAR DISTANCIAS CON SUS DOS PERSEGUIDORES: SEVILLA Y VALENCIA. TAMBIEN SERÁ UN PARTIDO VITAL PARA EL REAL MADRID, QUE  SE AFERRA AL PRIMER PUESTO DE LA CLASIFICACIÓN. SE ENCUENTRA A 4 PUNTOS DEL BARCELONA Y A 7 DE LOS COLCHONEROS.  EL ATLETI CON TODOS LOS JUGADORES DE LA PLANTILLA DISPONIBLES, SE ENFRENTA A UN CONJUNTO BLANCO, MERMADO POR LAS BAJAS, ESPECIALMENTE EN LA RETAGUARDIA.
Posible once inicial del Atlético de Madrid (4-4-2): Moya, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Arda, Gabi, Tiago, Koke,  Mandzukic,  Griezmann.
Posible once inicial del Real Madrid (4-3-3): Casillas,  Carvajal, Nacho,  Varane, F. Coentrao, Khedira, Kroos, Isco  Bale, Benzema, C. Ronaldo.
Árbitro: Fernández Borbalán.
Datos: Encuentro correspondiente al partido de la jornada 22 de La Liga BBVA, disputado en el Vicente Calderón, el sábado  7 de Febrero de 2015 a las 16.00 h. Retransmitido Por Canal + Liga.
Este sábado,  se jugará en el Calderón un derbi intenso, en el que saltaran chispas entre dos de los equipos de la capital. En el Real Madrid, tienen reciente la eliminación copera a manos de su rival madrileño. Mientras en el bando rojiblanco, es difícil olvidar la final de Champions perdida la temporada pasada en la prórroga del encuentro, a manos del conjunto blanco.
En el Atlético de Madrid afrontan el partido con optimismo, tras la victoria en el barrizal de Ipurúa y  después de haber mantenido una racha con su máximo  contrincante, de 5 partidos sin ser derrotados por estos. Atrás dejaron la interminable racha, en la que fue imposible para los rojiblancos sacar ni siquiera un punto en los enfrentamientos capitalinos. Ahora las cosas han cambiado y el equipo de Simeone está a punto de batir una nueva marca. Conseguir igualar el récord de 1970, en el que los rojiblancos, estuvieron 6 partidos sin ser derrotados por el Real Madrid.
Además, el conjunto rojiblanco cuenta con la baza, de que han tenido toda una semana para preparar el partido liguero, tras pasar un mes de Enero durísimo debido a la gran cantidad de partidos que tuvieron que jugar. Por el contrario, el Real Madrid no ha tenido esta suerte, ya que tuvo que disputar un encuentro muy complicado este miércoles.  El encuentro se trataba del correspondiente  a la Jornada 16 de Liga, aplazado por el Mundial de Clubes, que tuvo que disputar la escuadra blanca en ese momento.  
Gran momento de Mandzukic y Benzema
Loa arietes de ambos equipos atraviesan un buen momento de forma.  Ambos jugadores, aunque  tienen un perfil futbolístico diferente,  tienen la similitud de que les  suele bastar  un solo toque para meter gol.
Mandzukic viene de meter dos goles en Ipurúa. El croata lleva cuatro goles en los últimos cuatro partidos de Liga. Firma su mejor arranque goleador como profesional, con 0,62 goles por partido y consigue marcar gol cada 121 minutos.
Por otro lado, Benzema aunque no marcó en el último partido de Liga, está en cifras de superar su récord goleador en el campeonato: 17 tantos. En la actualidad,  es el sexto máximo goleador de la competición doméstica con 11 goles. En una posición por encima, se encuentra su amigo y rival este sábado Griezmann,  pero este último le supera en  la media de goles por partido.
Sin lesionados en el Atleti
Por fin, desde hace tres meses, Simeone puede contar sin bajas en el equipo. Ansaldi ya está recuperado y ya puede disputarle el puesto en la banda izquierda, a un cuestionado Siqueira.  Sin embargo, todo parece indicar, que el  brasileño continuará formando parte del once inicial de la escuadra rojiblanca. Arda también parece totalmente recuperado de sus molestias.
Bajas en la zaga madridista
Durante el partido en el que el Real Madrid jugó contra el Sevilla el miércoles pasado, Sergio Ramos y James se lesionaron de gravedad. El primero estará de baja más de un mes, y el segundo, que sufrió una fractura en uno de los dedos del pie, estará de baja alrededor de dos meses. Además,  cuentan con la mala fortuna, de que Pepe aún sigue recuperándose de su lesión y  de la ya alargada ausencia de Modric.  Además  Marcelo recibió  una  amonestación que le impedirá  jugar el derbi,  a menos que le den la cautelar para jugar el partido.   En definitiva serán cinco los titulares del conjunto merengue que no podrán saltar mañana al terreno de juego y especialmente  se notaran  mucho estas ausencias en  la parte defensiva del equipo. La buena noticia es que el Real Madrid podrá contar con su jugador más destacado, tras sus dos partidos de sanción que ya cumplió. 


Por: Manuel Granda Vidal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More