El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Mourinho no terminará la temporada en el Real Madrid

27/11/2012

Jose Mourinho es un entrenador cortoplacista y tiene un patrón de conducta muy evidente.  Suele llegar a equipos necesitados de triunfos, aplica su metodología resultadista, levanta trofeos, y en el momento en el que las cosas se complican (tanto a nivel deportivo como institucional) abandona el barco.  Y cuando abandona suele apuntar el dedo a los demás negándose a aceptar parte de la culpa.   

Actualmente en el Real Madrid está cerca de llegar a la etapa final de ese patrón.  Aterrizó como el poseedor del antídoto al Barcelona, conquisto la Copa del Rey y la Liga en sus dos primeras temporadas, y ahora parece que ha llegado al momento crítico de su estancia.  Está a once puntos del Barça en la Liga, en la Champions no ha convencido, y sobre todo parece que ha perdido la confianza de parte de su vestuario.  

Por ello,  a continuación presentamos las tres razones que nos llevan a pensar que Mourinho abandonará el Real Madrid antes del final de la presente temporada.  



1. Ha perdido la confianza de parte de su vestuario

Mourinho es un entrenador poco flexible.  Sabe que su método de trabajo le ha dado resultados y por ello no negocia con nadie.  Sin embargo su forma de trabajar es muy desgastante.  Es un entrenador que exige lo máximo de sus jugadores a nivel físico y mental, y esto suele dejar secuelas a largo plazo.  En un principio convence al grupo de su método (tal y como lo hizo en sus primeras dos campañas), aunque a lo largo del tiempo su constante presión psicológica suele llegar a hartar a algunos de sus jugadores.
 
Se sospecha que algunos de los pesos pesados del vestuario como Casillas y Ramos ya no tienen esa ¨fe ciega¨ en el portugués, y esta podría ser una de las razones por las cuales Mourinho ya no ha sido capaz de tener al equipo tan unido como en temporadas anteriores.  

2. Ya no se siente realizado en el Real Madrid

A pesar de tener el apoyo incondicional de la directiva (por ahora), Mourinho ya no se siente realizado en el Real Madrid.  O por lo menos eso parece.  Es consciente de que probablemente no gane el título de Liga este año, y sabe que la única manera de no considerar la temporada como un fracaso absoluto (en lo personal para su currículum) será si levanta la décima.  Aunque él más que nadie sabe que para ganar una Champions hace falta tener a todo el equipo convencido de su método.  Y hoy en día no parece que su plantilla esté tan convencida como el año pasado. 

3. Quedó marcado por su etapa en Inglaterra y quiere volver

Mourinho quedó enamorado del fútbol inglés.  Y sobre todo de la prensa.  A diferencia de los países mediterraneos, el entorno periodístico del fútbol inglés es mucho menos agresivo.  No existen los diarios deportivos y los periodistas suelen ser más cautos a la hora de criticar los métodos de los entrenadores.  Y esto a Mourinho le fascina.  Técnicos como Ferguson y Wenger son auténticas instituciones en sus clubes y esto es algo que Mourinho extraña.  En el Chelsea era amo y señor del entorno, algo que en España e Italia no la logrado tener.

Por estas tres razones será difícil que Mourinho se quede hasta final de año en el Real Madrid.  La única forma que siga entrenando en Valdebebas la próxima temporada será si Casillas levanta la orejona en Webley.

Messi y el Barça sentencian la Liga



27/11/2012

El argentino Leo Messiha sido el mejor jugador la decimotercera jornada de la Liga BBVA. Sus dos tantos en la goleada de su equipo en el Ciutat de Valencia, le hacen merecedor de este simbólico galardón que lleva ya mereciendo algunas jornadas, pues como comenté la semana pasada, siempre aparece mencionado en estas líneas. En tan sólo 15 minutos y con la ayuda de Iniesta, el rosarino finiquitó el encuentro frente al cuadro granota y prácticamente dejo la Liga vista para sentencia, pues la derrota de un patético Real Madrid el sábado frente al Betis les sitúan a una distancia insalvable de los blaugrana, por lo que colorín colorado…esta Liga se ha acabado.

La goleada cule en el campo del Levante confronta con la dificultad de los merengues en sacar los tres puntos del Ciutat de Valencia, en un encuentro muy duro y muy bronco que acabó con una lamentable tangana final ya conocida por todos. Resulta curioso comparar la intensidad, la dureza excesiva y en ocasiones violencia de los hombres de Juan Ignacio Martínez el día de su duelo contra los blancos con la nula intensidad y agresividad con la que se midieron a los blaugranas, a los que solo hicieron 7 faltas frente a las 27 realizadas a los merengues. El dato es muy claro y cada cual que saque sus propias conclusiones. Es tan sólo un ejemplo de que para el Barcelona esta Liga es un camino de rosas y para el Madrid está resultando un autentico tormento, en primer lugar y el más importante, por su pobre y mediocre juego, y en segundo lugar, en la excesiva dureza con la que se emplean sus rivales.

Respecto al resto de jugadores destacados, quiero mencionar a Adrián, el portero del Betis, que se mostró muy seguro en su duelo frente a los blancos y salvó a su equipo de una derrota, que a priori, todos daban por hecha. Otro futbolista que ha acaparado titulares es Baptistao, el canterano rayista, que con un gran derechazo desde fuera del área y una asistencia de gol, fue el gran artífice de la victoria de los vallecanos frente al Mallorca. Portillo, del Málaga, con un golazo que abrió la cuenta de la goleada del conjunto de Pellegrini frente al Valencia de Pellegrino o Pedro León, con un gran tanto al Espanyol, también se merecen una mención, al igual que Iago Aspas, que con su tanto en la Romareda, dio la primera victoria del curso a domicilio a los vigueses.

La nota negativa de la semana es la marcha de Pochetinno del Espanyol, debido a los malos resultados cosechados por los pericos. “Crónica de una destitución anunciada” lo podríamos titular con el permiso del bueno de García Márquez, pues la salida del argentino estaba cantada desde hace algunas jornadas.

Aunque una destitución siempre es algo negativo, encontramos una nota positiva, pues desde hace 25 años siempre ha sido despedido un entrenador antes de la jornada 13 de competición, por lo que al menos, en este año, aún siendo una situación inevitable, si ha sido más tardía que otras temporadas.
Esta semana será turno para la Copa del Rey en vísperas ya de un derbi madrileño en el que los colchoneros tienen una gran oportunidad para derrotar a los blancos tras más de 13 años de sequia.





Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo
Redactor Liga BBVA, MotivaGoal
Twitter: @LuisAlbReyes







MotivaGoal recomienda a Loving Sports, la red social para los amantes del deporte.  


Lovingsports.com | the social network of sport for all

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More