El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Radiografía del fracaso de Alemania



Batacazo sin precedentes. La actual campeona dice adiós a las primeras de cambio, en la fase de grupos, hecho inédito en la historia de las Copas del Mundo. Kim y Son, en el descuento, firmaron la sentencia de una Alemania irreconocible que acaba última de grupo. Es el peor Mundial de Alemania en toda su historia.

Malas decisiones de Löw. El seleccionador alemán, cuyo futuro está en el aire, construyó una Alemania tremendamente competitiva y vistosa. En Brasil tocó el cielo. Cuatro años después, la obra ha quedado hecha añicos. El Löw de Rusia no ha sido el éxitoso seleccionador que conocíamos. A diferencia de años anteriores, no ha encontrado un once de confianza. Los cambios continuos son sinónimo de duda y de que algo no funciona. También Löw ha evidenciado una mala lectura en los cambios. Con las sustituciones ha partido al equipo por la mitad, dejando a Kroos sólo en el centro. Además, defensivamente Alemania ha concedido muchísimo, una sangría a la espalda de los centrales. A Löw le pesará también dejar fuera de la lista a Sané. Decisión totalmente inexplicable.

Desgaste y baja forma. Respecto al último Mundial, son cuatro años más en las piernas de un grupo que se ha mantenido, prácticamente, intacto. El desgaste puede ir ligado al mal momento de pesos pesados. Özil, Khedira, Müller y Héctor son cuatro claros exponentes. Sólo se salva Kroos y poco más. La presencia de Gündogan, prácticamente inédito, hubiera dotado de mayor claridad.

Problemas de juego y poca puntería. Precisamente Gündogan, junto a Kroos, hubiera dotado a Alemania de mejores soluciones en el medio. Quizás incluso un 4-3-3 con Goretzka como medio defensivo, liberando a Kroos de tareas sucias. Löw no ha dado con la tecla y Alemania se ha mostrado excesivamente plana. Pese a ello ha creado opciones, pero han pesado la poca efectividad ha pasado factura y las buenas actuaciones de los metas Olsen (Suecia) y Cho Hyun-Woo (Corea del Sur). Y no siempre se consiguen golazos como el de Kroos en el último segundo.

La titularidad de Neuer y la suplencia de Ter Stegen. Manuel Neuer ha estado casi toda la temporada fuera, recuperándose de su lesión en el pie izquierdo. Ter Stegen ha vivido la mejor temporada de su carrera, siendo decisivo en el doblete del Barcelona. Löw dijo que si Neuer llegaba al Mundial iba a ser titular. Así ha sido. Ha primado la ascendencia de Neuer, referente y de tremenda importancia en el grupo y en el estilo alemán. Pero el momento de Ter Stegen y la falta de rodaje del meta del Bayern dejaban más lógica la opción de Ter Stegen como titular.

Necesidad de transición. Neuer (32 años), Mario Gómez (32 años), Khedira (31 años), Özil (29 años), Boateng (29 años), Hummels (29 años)... Los nombrados han sido importantes en una fantástica generación que brilló con luz propia. Pero el KO en Rusia y el DNI invitan a una transición. Algunos de éstos veteranos seguirán siendo importantes. Otros deben dejar paso a la sabia nueva. Sané, Goretzka, Weigl, Emre Can, Brandt, Havertz y Henrichs reclaman un mayor protagonismo en los planes de la mannschaft.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More