Los directivos del fútbol español analizan a sus rivales europeos de la Champions League y Europa League

10/09/2011



La próxima semana comienzan de nuevo las fases de grupos de la UEFA Champions League y Europa League.  Un año más, los equipos españoles buscarán llegar lo más lejos posible con el objetivo de poder levantar algún trofeo en las finales de Munich o Bucarest. 

MotivaGoal estuvo en Mónaco recientemente para los sorteos de ambas competiciones y al terminar los mismos pudimos recoger declaraciones en exclusiva en la zona mixta de algunos de los directivos del fútbol español que participarán en Europa este año.

Declaraciones en exclusiva de Emilio Butragueño, Manuel Llorente, Fernando Roig y Josu Urrutia. 

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid analizó los rivales del equipo merengue y destacó que en Europa no hay rivales fáciles y que todas las salidas serán duras para su equipo. 



Por otra parte, el presidente del Valencia, Manuel Llorente, afirmó que ve a su equipo aún más fuerte que el año pasado. Se mostró confiado a pesar de tener a rivales complicados en la primera ronda como lo son el Bayer Leverkusen y el Chelsea y se mostró seguro en poder superar esta primera fase. También habló del aliciente especial de ver a Juan Mata de nuevo en Mestalla.




Fernando Roig, máximo mandatario del Villareal también nos atendió en exclusiva y reconoció que su equipo está en un grupo muy complicado en esta fase, (junto con el Bayern Munich, Manchester City y Napoles), pero destacó que el gruopo será duro ¨tanto para el Villareal como los otros equipos




Finalmente, también pudimos hablar en exclusiva con Josu Urrutia, presidente del Athletic de Bilbao.  Le preguntamos su opinión acerca del sorteo de su gurpo en la Europa League, la expectativa en Bilbao con la llegada de Marcelo Bielsa y sobre retener a jugadores con alto caché en el club como Fernando Llorente y Javi Martínez a pesar de las ofertas de grandes clubes europeos.



Mucha suerte a todos los equipos españoles que jugaran en Europa este año. Ojalá y podamos ver a alguno de ellos en las finales de Munich o Bucarest.  



¿Qué opinas de este artículo?  Por favor déjanos tu comentario. Puedes hacerlo con tu perfil de Google o como anónimo.  Gracias.






Diego Valdés Rendón
Founder & Executive Editor, MotivaGoal
BA, MBA, Master in Sports Management
diego.valdes@motivagoal.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More