Vettel consigue la pole en el Gran Premio de Monza


10/09/2011

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel ha conseguido la pole position en el Gran Premio de Monza de F1 que se disputa este fin de semana en Italia.

El alemán de Red Bull ha parado el crono en 1.22.275 seguido por Lewis Hamilton que ha sido 450 milésimas más lento. En la tercera posición ha quedado el británico Jenson Button, seguido por el español Fernando Alonso y el compañero de Vettel, el australiano Mark Webber.

La clasificación no se ha visto marcada por ningún accidente, solo una bandera amarilla provocada por Pastor Maldonado al final de la primera tanda de clasificación, dónde Liuzzi, Alguesuari, Trulli, Kovalainen, Glock, D’Ambrosio y Ricciardo han quedado fuera de la lucha y Hamilton ha logrado el mejor tiempo con 1.23.976. 

La Q2 ha estado dominada por Vettel y los dos Mclaren de Button y Hamilton. Pastor Maldonado, Sergio Pérez, Adrian Sutil, Rubens Barrichello y el compañero de Alguesuari, Buemi han quedado fuera y no han pasado a la Q3. La sorpresa en esta tanda clasificatoria ha sido que Bruno Senna ha pasado otra vez a la lucha de los diez mejores por la primera posición de salida.

Los Ferrari de Massa y Alonso han sido los primeros en salir a pista para conseguir el mejor crono y salir mañana desde la primera posición, pero nada han podido hacer, ya que el alemán ha sido el vencedor de la clasificación.

El campeón del mundo consigue así la décima pole de la temporada en un circuito dónde consiguió su primera victoria y primera pole position en el año 2008. Una carrera con lluvia que supuso la primera victoria para el alemán y también para su escudería por aquel entonces, Toro Rosso.










Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More