El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal - Córdoba, Europa frente a permanencia



Se miden dos equipos en una línea de malos resultados, pero con una situación bien distinta en la tabla. El Córdoba, abocado al último puesto, debe ganar para apurar sus pocas opciones de seguir en Primera. El Villarreal necesita reencontrarse con el triunfo para encaminar la sexta plaza que da acceso a la Europa League. Si gana dejaría al séptimo, el Málaga, a 8 puntos.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Eric Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Trigueros, Pina, Cheryshev; Giovani, Uche.

Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Luso, Crespo, Edimar; Krhin, Abel Gómez; Bebé, Fede Cartabia, Fidel; Andone.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Datos: Encuentro de la jornada 32 de la Liga BBVA 2014/15 disputado en El Madrigal. Retransmitido por Canal + Liga / GolT.

El Villarreal quiere recuperar las buenas sensaciones de inicio de año. Entonces, una de las claves residió en la fortaleza como local, algo que se ha perdido en las últimas semanas. Dentro de los 7 partidos sin ganar, se contabilizan 3 derrotas seguidas en El Madrigal. El Córdoba, a priori, se presenta como un rival propicio para enderezar el rumbo. Pese a ello, el ‘submarino’ no se fía, consciente de que debe dar lo mejor de sí para amarrar la Europa League.

Con la salvación a 9 puntos y arrastrando 13 partidos de Liga sin vencer, el Córdoba ha firmado una vuelta a Primera más floja de lo que se preveía desde el club. Aunque la matemática aún da cierta vida, el propio presidente ya habla de descenso y volver a Primera. De todos modos, sin apretar la presión a raíz de una situación de matiz irreversible, el colista cuenta con argumentos ofensivos para robar puntos a quién no esté al nivel adecuado.

Sin Musacchio, lesionado de gravedad, y con Dorado con problemas musculares, Marcelino solo dispone de dos centrales sanos. Víctor Ruiz y Eric Bailly serán los encargados de frenar al punta Florin Andone, de lo más decente del Córdoba. Por su parte, el Villarreal debe combatir la escasez de gol que le azota en las últimas fechas. La recuperación de Vietto (ausente ante el Getafe por una lumbalgia) es, sin duda, un buen argumento de cara a recuperar la productividad. La duda es si el argentino será titular o partirá desde el banquillo.

El Córdoba cuenta con las ausencias de Pantic por contrato de cesión; Fede Vico, Iago Bouzón e Iñigo López por lesión; y Borja García y Pinillos por sanción. Por su parte, Ghilas, Bruno Zuculini y Deivid vuelven a la convocatoria tras su ausencia en el reciente enfrentamiento ante el Elche. En cuanto al once que plante cara al Villarreal, Luso tiene todas las papeletas como sustituto de Pantic en el centro de la zaga. Zuculini o Abel Gómez acompañarán a Krhin en el doble pivote. Una pareja de contención para atosigar a Pina y Trigueros en la zona medular. 

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More