El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Entrevista a Uche en la Zona Mixta: “Han aprovechado sus ocasiones”


El ariete nigeriano del Villarreal atendió a MotivaGoal en la Zona Mixta y nos contó sus impresiones del Villarreal 2-2 Elche. 

Manuel Monfort - MotivaGoal: Javier Aquino ha salvado la derrota con su tanto en el último instante y ahora toca ganar en Elche para pasar.

Uche: Ese último gol de Aquino fue muy importante y ahora toca lograr allí la victoria.


Manuel Monfort - MotivaGoal: El partido estaba de cara. Os habíais adelantado y habéis tenido ocasiones para sentenciar. Luego ha reaccionado el Elche ¿Qué ha propiciado dicha reacción? ¿La lesión de Cani o, tal vez, os han pillado por sorpresa? ¿A qué achacarías ese cambio?

Uche: Creo que hemos estado bien en todo momento. Sus goles vienen en acciones puntuales que te pueden pasar en cualquier partido. En líneas generales, el equipo ha jugado bien. Lástima de esas dos acciones. Ellos han aprovechado las ocasiones que han tenido. Hemos estado bien y nos toca ir allí a ganar.

Manuel Monfort - MotivaGoal: También hubiera sido injusta la derrota a raíz de que habéis tenido más ocasiones y habéis llevado el peso del partido durante más minutos.

Uche: En el fútbol, está demostrado que las ocasiones no valen. O la metes o nada. La derrota injusta, puede ser. Ocasiones sí que tuvimos. Al final no las pudimos materializar mejor. Tampoco hay que darle muchas vueltas, hay que seguir y pensar que allí vamos a ganar”.

Manuel Monfort - MotivaGoal: Ahora a descansar y luego a preparar el próximo duelo ante el Barcelona. Fuera de casa sumáis dos victorias consecutivas. Seguir la racha en el Camp Nou sería muy grande.

Uche: Allí es muy complicado, pero iremos sin ningún complejo y con la mentalidad de poder lograr algo positivo.

Manuel Monfort - MotivaGoal: Cani ha terminado el partido lesionado. Con Bruno sancionado, que no sea nada lo suyo para no perder a otra pieza importante en vuestro esquema de juego.

Uche: Espero que lo suyo no sea nada. Es un jugador importante para nosotros. 


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort




Villarreal 2-2 Elche: El Martínez Valero dictará sentencia


Empate a dos que deja al Elche con una ligera ventaja para la vuelta por el valor doble de los goles fuera de casa. El Villarreal, que se adelantó por medio de Giovani en el 22´, perdonó la sentencia y casi le cuesta una derrota que le hubiera dejado la eliminatoria muy cuesta arriba. En cuatro minutos (61 y 65) que coincidieron con la lesión de Cani, Pelegrín y Boakye le dieron la vuelta a la tortilla. En el último suspiro, apareció Javier Aquino para rescatar al Submarino y dejarle con opciones. En el Martínez Valero, al Villarreal solo le vale el triunfo o un empate de más de dos goles para estar en octavos de final.

2- Villarreal C.F: Juan Carlos; Pantic, Musacchio, Dorado (Pablo Iñiguez´66), Jokic; Aquino, Trigueros, Pina, Cani (Moi Gómez´58); Giovani (Uche´73), Perbet.

2- Elche C.F: Toño; Damián Suárez, Botía (Edu Albácar´69), Pelegrín, Cisma; Carlos Sánchez, Rivera; Carles Gil (Rubén Pérez´83), Coro, Fidel; Boakye (Mantecón´80).

Goles: 1-0 Giovani min.22, 1-1 Pelegrín min.61, 1-2 Boakye min.65, 2-2 Aquino min.92.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). En el Villarreal C.F. amonestó a Dorado (28´) y Perbet (69´). En el Elche C.F. mostró la amarilla a Botía (36´) y Boakye (62´)

Datos: Encuentro de ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey  disputado en El Madrigal ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Toño evitó una noche redonda de Giovani

Todo parecía presagiar una buena tarde para los de casa. El Villarreal iba ganando y se estaba mostrando  superior, en juego y ocasiones. Giovani marcó el primero y pudo firmar un par de goles más, pero se topó con un magistral Toño. El ariete y el meta mantuvieron un duelo precioso. El mexicano fue el mejor del Villarreal. Desbordó con facilidad, generó juego y no cesó de bombardear la meta enemiga. En su tanto, además de cómo se revolvió para marcar, destacó su anticipación ante Toño y Botía, a los que dejó sentados con un detalle de calidad. Fue la única ocasión en la que superó al meta. En las otras dos claras que tuvo, aparecieron sendas manos salvadoras del ex de Granada y Racing. Toño se mostró igualmente de acertado en un lanzamiento de Trigueros desde la frontal. Habitual suplente en Liga, Toño se reivindicó en el campo. Con Manu Herrera cuestionado por algunos errores de los últimos partidos, el debate en la portería es inevitable. Las paradas de Toño o la mala puntería del Villarreal (según quiera verse) dejaron el partido abierto y el Elche aprovechó su momento para cambiar el signo del mismo.

El Elche zarandeó la eliminatoria con una inesperada reacción

El Elche, hasta el momento de su reacción, había dados pocos síntomas ofensivos. En la primera mitad, empezó discutiendo la posesión, pero con el paso de los minutos decayó. Tuvo menos ocasiones que el Villarreal. Antes de las de los dos goles, la mejor la en las botas de Pelegrín en el minuto 29. El central se topó con el pecho de Juan Carlos. En la segunda mitad, al Elche le costó mucho entrar y sufrió ante un Submarino que amenazaba con sentenciar. Cani, que estaba realizando un buen partido, abandonó lesionado el campo en el minuto 58. Casualidad o no, justo después vino la reacción ilicitana. El Elche, aparentemente más muerto que vivo ofensivamente, resucitó y volteó por completo la situación. Lo hizo sacando a relucir una de sus principales virtudes (los centros al área desde las bandas) y también le ayudaron las facilidades defensivas que le concedió su adversario. Cisma se erigió como doble asistente con sendos servicios desde la izquierda cabeceados por Pelegrín y Boakye. Dos tantos en cuatro minutos que pudieron ser tres. Coro pilló un balón largo que ni Musacchio y Pablo Iñiguez acertaron a despejar y se plantó solo ante Juan Carlos. Buscó el palo corto y el posible 1-3 se topó con el exterior de la red.

Aquino, sobre la bocina, metió al Villarreal en la eliminatoria

La reacción del Elche pilló desprevenido al Villarreal. El Submarino acusó el golpe y, pese a dominar hasta el final, le costó llegar con claridad. Pina lo intentó en el 82´ con un lanzamiento raso y potente que no vio portería. Cuando parecía que la derrota era inevitable, apareció Aquino para salvar los muebles en el minuto 94. El mexicano se sacó un zurdazo desde la frontal que superó la estirada de Toño y, con el pitido final, la grada respiró aliviada. Aunque evitó la derrota, el Villarreal acumula cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria en El Madrigal. La hinchada vio por primera vez a Pantic en partido oficial. El serbio mostró algunos detalles. Le sirvió el primer gol a Giovani e hizo algunas recuperaciones en defensa. Con el paso de los minutos, acusó la falta de partidos. Otro que se estrenó esta temporada es Juan Carlos. El portero evitó el 1-1 en la primera mitad en la mencionada ocasión de Pelegrín. En los dos goles le dejaron vendido aunque, tal vez, pudo hacer algo más en el de Boakye. Por su parte, la notable ausencia de Bruno no se notó tanto como era de esperar. Aunque no se ganara, el Villarreal jugó bien hasta los goles del Elche sin el de Artana. Pina y, sobre todo Trigueros, estuvieron a un buen tono.

El Martínez Valero decidirá. El Elche tiene ventaja. A parte del triunfo, le vale el empate a cero o a uno. El Villarreal tratará de repetir su triunfo (0-1) de Liga en dicha cancha para clasificarse. Eso o empatar a más de dos tantos. 


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort




¿Qué le pasa al Barça?


Hace ya semanas incluso meses que todos nos preguntamos qué es lo que le puede estar sucediendo a un equipo que tanto nos emocionó en su día y que ahora no parece el mismo. Es evidente que los del Tata no están pasando por uno de sus mejores momentos futbolísticos, pero debemos ser prudentes, no hablar antes de tiempo porque todavía queda mucha temporada.

Tras las últimas dos derrotas parece atrevido decir que el Barça está pasando un bache. Un equipo que en esta temporada ya ha ganado un título, va primero en liga con 40 puntos de 45 posibles, está a un partido de pasar como primeros de grupo en Champions y en Copa se estrena hoy ante el Cartagena. Si nos fijamos en los resultados es obvio decir que todo marcha normal y si le preguntamos al entrenador o jugadores a principios de temporada por estar en esta situación antes de Navidad, seguro que lo firmarían. Pero es verdad que este Barça no es el mismo, no es ese equipo que te asfixia con el balón, que te domina todo el partido y que te deja sin recursos, impotente frente a tanta superioridad.

Desde la marcha de Guardiola hace ya dos temporadas son muchos los que lo echan de menos. Parecía que todo continuaría igual con Tito pero su enfermedad no lo ha hecho posible y con la llegada de Martino se han visto una serie de modificaciones, obligadas o no, pero que se traduce en el juego. Más de un equipo dio con la tecla de cómo jugar contra el Barça. Hay partidos donde los culés ya no dominan tanto, ciertos rivales le discuten más la posesión, la salida del balón desde atrás no es la misma, el triángulo mágico con Busquets, Xavi e Iniesta no fluye como antes, la presión en campo rival es intermitente y además hay que añadir que los chavales que vienen desde abajo no tienen tanto protagonismo como lo tenían en la era Pep.

Casi todos apuntan al estado físico, esta temporada el Barça lleva un número excesivo de lesiones. Messi no reaparecerá hasta el 2014, Jordi Alba lleva casi dos meses sin jugar, Valdés rompió el gemelo interno de su pierna derecha, Alves sigue sin estar a tono, Puyol y su rodilla no están para grandes exigencias y jugadores claves como Xavi e Iniesta no están en estado óptimo.

Debemos ser prudentes y no vender el pescado antes de pescarlo, no se puede hablar de crisis, estamos a primeros de diciembre y lo bueno todavía está por jugarse. Tras el parón navideño y después del partido frente al Atlético de Madrid, quedará toda la segunda vuelta liguera y en marzo se empezará a jugar lo realmente importante y decisivo en Champions, por lo tanto hay que ser cautos. El juego actual es diferente pero todavía queda mucho por delante. Hay que darles margen y tener paciencia, sobre todo con este equipo y estos jugadores que marcaron una época, unos jugadores que rozaron la excelencia futbolística con un estilo de juego muy definido, que nos dejaron momentos únicos y que maravillaron al mundo entero del fútbol.


Jonathan Giráldez Costas
Redactor MotivaGoal
jony_g10@hotmail.com
Twitter: jony_g10

Composición de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014

Esta tarde se ha sorteado la fase de grupos del próximo Mundial. Así ha quedado la composición. España se medirá a Holanda, Chile y Australia. Primero partido ante Holanda, reviviendo en la liguilla la final del pasada Copa del Mundo. Sensaciones encontradas de Johannesburgo a Salvador de Bahía.

Foto: FIFA



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More