El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Previa West Bromwich - Manchester United

The Hawthorns será el escenario en el que se juegue el último partido de la octava fecha del campeonato inglés entre un WBA quiere alejarse del descenso e instalarse en la zona tranquila de la tabla ante un Manchester United que no podrá contar con su capitán Wayne Rooney y que buscará la tercera victoria consecutiva para meterse en posiciones de Champions League

Los red devils pasan por su mejor momento desde que empezara la temporada. Quizás suene algo exagerado, pues tan solo ha logrado encadenar dos triunfos seguidos, pero lo cierto es que la plantilla se siente más cómoda con el nuevo sistema de Louis Van Gaal (4-3-1-2) y fruto de ello llegaron las victorias frente al West Ham y el Everton. No obstante, el ManU sigue concediendo muchísimas ocasiones al rival –De Geafue el mejor del partido frente a los toffes, eso lo dice todo- y tampoco es capaz de matar los partidos. Esta noche en Birmingham intentará, a parte del lograr los 3 pts., mejorar su fiabilidad defensiva y conseguir una victoria holgada que mejore las sensaciones del equipo de cara a los dos siguientes compromisos frente al Chelsea y el Manchester City, dos test que calibrarán su autentico nivel y a lo que pueden aspirar. 

Sin el sancionado Wayne Rooney, la novedad en el once de Van Gaal será Juan Mata, quien actuará de media punta por detrás de Van Persie y Falcao. Junto al capitán del equipo causan baja Ander Herrera, Jesse Lingard, Phil Jones y Chris Smalling. Sin los dos últimos, Tyler Blackett será de nuevo el acompañante de Marco Rojo en el centro de la zaga. Fellaini podría ser la otra gran novedad del encuentro completando esa línea de tres centrocampistas que formaría junto a Dí María, que está a un gran nivel, y Daley Blind, que también se está haciendo importante.

Por su parte, el WBA acude al encuentro después de caer en Anfield en un partido en el que no mereció perder y en el que dejó una buena imagen tal y como había hecho en sus dos victorias anteriores ante Tottenham y Burnley. De perder, el conjunto de Birmingham se quedaría a un punto del descenso después de los resultados que se han dado en el resto de la jornada. De forma contraria, un triunfo les instalaría en el ecuador de la clasificación con 11 unidades. El escocés AlanIrvine tiene algunas bajas bastante importantes para el partido de esta noche. Brown Ideye, Silvestre Varela y Víctor Anichebe se perderán el encuentro mientras que Chris Brunt, con un problema en la ingle, y Gareth McAuley, que sufrió un golpe frente a Grecia, serán duda hasta última hora. Por el contrario, Mulumbu podría recuperar su sitio en el once para formar el doble pivote junto a Gardner. El internacional inglés de 21 años, Saido Berahino será el mayor peligro del equipo local. Con cinco goles es el máximo goleador de los baggies



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Uche mete al Villarreal en puestos de Europa League


Con su victoria (2-0) sobre el Almería, el Villarreal desbanca al Celta de la sexta posición y alcanza posiciones de Europa League. No fue un partido brillante de los de Marcelino, pero sí trabajado ante un Almería incómodo y correoso. Uche, goleador por partida doble, estableció la segunda victoria consecutiva del ‘submarino’ en Liga. El Almería se queda duodécimo, a 4 puntos de la zona de descenso.
2- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Gabriel, Dorado (Víctor Ruiz´46), Jaume Costa; Moi Gómez (Jonathan Dos Santos´76), Trigueros, Bruno, Cani (Cheryshev´38); Giovani, Uche.
0- UD Almería (4-3-3): Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Thomas (Soriano´56), Verza, Azeez (Corona´67); Wellington Silva, Hemed (Teerasil´67), Edgar.

Goles: 1-0 Uche min.23, 2-0 Uche min.59.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró la tarjeta amarilla a Jaume Costa (26´), Azeez (29´), Trigueros (39´), Gabriel (56´), Mario (73´), Cheryshev (74´) y Verza (79´)

Datos: Partido de la 8ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en El Madrigal ante unos 18.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.
Marcelino presentó un once con las novedades de Dorado y Jaume Costa. El primero dispuso de sus primeros minutos de este curso y, además, como titular. Tuvo la mala suerte de recaer de sus molestias. Jugó la primera parte. Tras el descanso, fue reemplazado por Víctor Ruiz. El lateral izquierdo, de nuevo de inicio tras dejar atrás la lesión, estuvo correcto. Francisco, por su parte, sacrificó a Soriano para introducir un trivote con Thomas, Azeez y Verza. Le funcionó en parte porque la apuesta por lo físico ahogó, en parte, la creatividad del Villarreal. Si bien, sin un medio más llegador, se condicionó el remate desde segunda línea durante buena parte del choque.
Pese a sufrir la desventaja en el marcador, el Almería no pasó excesivos apuros en una primera parte aburrida. Neutralizó bien al Villarreal a base de un buen repliegue defensivo, unido a una efectiva presión sobre los cuatros medios amarillos. El ‘submarino’ no alcanzó el nivel deseado en su fútbol ofensivo. No transformó su mayor posesión en claro peligro porque le falló, entre otras cosas, el último pase.
En este contexto de predominio del fútbol táctico, las ocasiones se contabilizaron en un número bajo. Asenjo, que está a un gran nivel, neutralizó las del Almería. Ambas, sendos disparos potentes y lejanos de Ximo Navarro y Edgar. El Villarreal, en el 33´, abrió el marcador. Contó con la colaboración de Rubén. El meta despejó mal un potente disparo de Mario y se la dejó en bandeja a Uche. El nigeriano, en boca de gol, solo tuvo que empujarla. Antes del descanso, Cani se retiró lesionado y fue reemplazado por Cheryshev. El maño pasó hoy a la historia del Villarreal. Ya solo le supera Senna como jugador del Villarreal con más partidos. Por su parte, Bruno Soriano alcanzó los 200 partidos en Primera División.
La segunda parte continuó como la primera. Dentro de esta tónica aburrida, el Almería empezó a ganar posesión y empezó a creer que podía sacar algo positivo. Esta creencia se desbarató por completo cuando llegó el segundo, el gol de la tranquilidad. Uche estableció el definitivo 2-0 y el segundo en su cuenta particular. Marcó a la segunda, ya que en primera instancia Rubén atajó su disparo. Con su doblete de hoy, Uche se sitúa como el máximo goleador (3 goles) del Villarreal en Liga y alcanza el centenar de goles en España.
Con la ventaja de dos goles a su merced, el ‘submarino’ apostó por la contra, tratando de aprovechar los espacios del Almería. Así cazó varias ocasiones, en las que Cheryshev y Giovani no tuvieron afinado el punto de mira. En una de los mencionados contraataques, Clos Gómez encendió a El Madrigal en una jugada polémica. Cheryshev, solo ante Rubén, cayó ante una posible intercepción del portero. El colegiado entendió simulación del ruso y le mostró la tarjeta amarilla…
Al Almería el segundo gol, lógicamente, le hizo daño. Pese a ello, no le perdió ni un ápice la cara al partido. Lo intentó hasta el final. De hecho, cerca del final, pudo meterse en el partido. Asenjo, de nuevo, frenó a Edgar, mientras que Corona no vio puerta por poco en un disparo envenenado desde la frontal. El Almería mejoró en ataque con las entradas de Corona y Soriano, pero también es cierto que el Villarreal estuvo muy serio defensivamente durante todo el partido. El premio, dejar la portería a cero en El Madrigal por primera vez en Liga esta temporada. Triunfo que llena de moral antes de hacer frente a tres partidos que no tienen desperdicio: el Zúrich en la Europa League y el Sevilla y el Valencia en la Liga. 

Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More