El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

A olvidar la empanada mental valenciana


En el conjunto rojiblanco se quiere dejar atrás los fallos de concentración ocurridos en Mestalla y lograr una victoria que les acerque a los tres primeros puestos de la clasificación. En el bando perico quieren continuar con la racha que llevan, de cuatro partidos consecutivos sumando puntos.

Posible once inicial del Atlético de Madrid (4-2-3-1): Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi,  Gabi, Tiago, Arda, Raúl García, Koke,  Mandzukic.

Posible once inicial del Espanyol (4-4-2): Casilla, Javi López, Colotto, Álvaro, Fuentes, Cañas, Víctor Sánchez,  Lucas Vázquez, Víctor Álvarez, Caicedo, Sergio García.  

Árbitro: Vicandi Garrido.

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 8, disputado en el Vicente Calderón, el domingo 19 de Octubre de 2014 a las 12.00 h. Retransmitido Por Canal + Liga.

Este próximo domingo, se enfrentan dos equipos con estados de ánimo opuestos. Mientras que el conjunto rojiblanco ocupa la 5º posición de la clasificación, ha descendido dos puestos en la tabla, como consecuencia  del mal inicio del encuentro en Mestalla, en la que los rojiblancos tuvieron una autentica empanada mental  en los 14 primeros minutos del encuentro en los que recibieron 3 goles, con autogol de Miranda incluido.

 El Espanyol, tras un mal inicio en liga, se encuentra en una racha de cuatro partidos consecutivos sumando puntos. La mayor parte de los fichajes realizados por el director deportivo del conjunto perico, Óscar Pernarnau, están rindiendo a un gran nivel. Una gran parte de los fichajes se están asentando en el once titular.

Cañas da equilibrio y trabajo en la medular. Montañés empezó los dos primeros partidos como un ciclón, aunque luego se lesionó. Álvaro está formando un buen dúo defensivo con Colotto y solucionando bien la importante baja de Héctor Moreno. Y Caicedo, no estando al 100 por cien, da muestras de que puede formar una dupla letal en la delantera con Sergio Sánchez.

En el Espanyol quieren asegurar la permanencia cuanto antes, para poder luchar por puestos europeos, ya que por calidad en la plantilla creen que puede ser posible.

Falta de gol de los atacantes rojiblancos

En el Atlético de Madrid, no funciono nada bien la defensa durante el último partido de liga, algo que resulta realmente raro e inusual en este equipo y  no están funcionando los nuevos fichajes.

En el conjunto rojiblanco preocupa la falta de acierto goleador de los jugadores ofensivos fichados este verano pasado.

La temporada pasada en estas mismas fechas, Diego Costa llevaba 9 goles en los 7 primeros partidos de liga, ayudando a que el Atlético de Madrid ocupara la 2º posición en liga. La anterior fue Falcao el que consiguió marcar 7 goles en los 7 primeros partidos.

En esta temporada, no hay un jugador que sea la referencia ofensiva goleadora en ataque.
Mandzukic, lleva 2 goles en liga, y el máximo goleador en la competición doméstica es un central, Miranda.

Bien es cierto que si hay un gran número de jugadores que están metiendo goles en liga, gracias en parte a las jugadas a balón parado, pero los delanteros y en especial los nuevos fichajes no están metiendo gol. 

Griezmann y Cerci no se han estrenado aun en liga y Raúl Jiménez solo ha metido un gol.

Ausencia de los internacionales

Trece jugadores de la primera plantilla son los que no han participado en los entrenamientos del conjunto rojiblanco durante el parón de liga por los partidos internacionales.  Por lo que fueron únicamente ocho, los componentes del primer equipo rojiblanco, los que asistieron a los entrenamientos del Cholo Simeone y el profe Ortega.  Durante esta semana, los jugadores se han ido incorporando a los entrenamientos de forma progresiva.

A pesar de lo que se podría esperar, los partidos posteriores a las ausencias de los jugadores internacionales, han dado buenos resultados al conjunto rojiblanco. Cinco de los siete encuentros con Simeone como entrenador,  han sido victorias, salvo un empate y una derrota.

Precisamente la única derrota, sucedió la temporada pasada, frente al Espanyol, cuando el conjunto rojiblanco perdió ante los blanquiazules y desperdició la oportunidad de colocarse líder y superar al Barcelona.

Vuelta de Mario Suárez y baja de Cerci

Mario Suárez se reincorporó a los entrenamientos el viernes pasado, después de haber sufrido una sobrecarga en los isquiotibiales, durante el partido contra la Juventus de Turín, que le impidió ejercitarse con normalidad con sus compañeros.

No se sabe si será de la partida inicial, aunque todo hace indicar que su puesto lo ocupará Tiago, que se encuentra en un buen momento de forma.

Otra baja importante, será la de Cerci, que fue expulsado durante el encuentro en  Mestalla.
En referencia, al conjunto blanquiazul, es duda Abraham García. Mientras que Héctor Moreno empieza a recuperarse de la lesión que sufrió en el pasado Mundial y será baja.

Un ` niño prodigio´ se estrenará en el Calderón

La anécdota del partido será el arbitraje de Iñaki Vicandi Garrido, un joven licenciado en derecho, de 28 años de edad.

Empezó a muy temprana edad a destaparse como un gran árbitro en los campos de Segunda División. Esta temporada, como recompensa a su gran labor en el fútbol de plata español, ha empezado a arbitrar en la liga BBVA, siendo el árbitro más joven de la categoría. Por ahora, lleva solo tres partidos impartiendo justicia en los campos de Primera División. Veremos cómo es su actuación, sus compañeros de profesión dicen que está capacitado para aguantar la presión en todo un Vicente Calderón. 

Por el momento tiene fama de poseer grandes cualidades en el mundo del arbitraje, de hecho es uno de los árbitros con mayor proyección a nivel europeo. 



Manuel Granda Vidal
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More