El Atlético, supercampeón de España

El Atlético de Madrid gana la Supercopa española al imponerse al Real Madrid por un global de 2-1. El desenlace final en nuestra crónica

El Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa

El Real Madrid ganó al Sevilla 2-0 en la final de la Supercopa con dos goles de Cristiano Ronaldo.

Baile de porteros en el mercado de fichajes

18 de los 20 equipos de la Liga BBVA han realizado movimientos en sus respectivas porterías.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

¡Triplete eterno!

 
02/07/2012

Majestuoso. Grandioso. Histórico. Cualquiera de estos apelativos podría servir para justificar una hazaña tan mayúscula como la conseguida por la Selección en los últimos cuatro años. En 2008, Eurocopa; en 2010, Mundial; y en 2012, Eurocopa. Lo que nunca antes había conseguido nadie, ‘La Roja’ lo ha logrado. Somos distintos, somos grandes, somos España. La historia es nuestra y la leyenda, en mayúsculas, también.

La final se presentaba entre interrogantes. Italia metía miedo después de su gran triunfo ante Alemania y España despertaba ciertas dudas. El escepticismo inicial se transformó en el júbilo absoluto cuando Proença pitó el final del partido. 4-0 a la ‘Azzurra’ en el mejor partido de los de Del Bosque en Polonia y Ucrania, justo en la gran final. Sin sufrimiento y disfrutando con un juego exquisito a fin de alzar la triple corona.

El estilo ofensivo y de buen trato al balón ha llevado a España a lo más alto. Plasmarlo no es sencillo, aunque con Xavi, Xabi Alonso, Silva e Iniesta si lo parece. Fantástica Eurocopa del manchego, elegido MVP de la final. El balón va cosido a sus botas. Cuando lo coge lo mueve a su antojo, con una gran habilidad para el desborde. La desesperación de los rivales es máxima. Ni con entradas fuertes pueden pararlo.

Pero, en esta España, no todo son violines. Destacar también la solidez atrás de Arbeloa, Piqué, Ramos y Jordi Alba. Se las han visto con grandes atacantes, pero su seguridad ha terminado por imponerse y, cuando han tenido apuros, ha aparecido el ‘Santo’. Casillas ha reafirmado su condición de mejor portero del mundo realizando una gran Eurocopa, encajando tan solo un gol en seis partidos. Se lo marcó Di Natale en el primer encuentro y, desde entonces, batirle se ha convertido en misión imposible. El capitán, con 510 minutos imbatido, ha superado el record que tenía Dino Zoff (494 minutos).   

España presume del portero menos goleado y de la Bota de Oro. Fernando Torres, con tres goles, ha empatado con Balotelli, Mario Gómez, Cristiano Ronaldo, Mandzukic y Dzagoev. Para desempatar, se han tenido en cuenta las asistencias de gol. Torres y Mario Gómez son los únicos que sumaban una cada uno y, finalmente, se ha impuesto el de Fuenlabrada al jugar menos minutos que el alemán. Torres, también ha pasado a la historia como el único jugador capaz de marcar en dos finales de la Eurocopa.

Torres, Iniesta, Cesc, Xabi Alonso, Xavi, Sergio Ramos y Casillas. Los siete han tenido minutos en las tres finales. Junto a estos, hay otros como Reina, Albiol, Arbeloa y Silva que han estado convocados en estos tres grandes campeonatos. Ellos son grandes y han contribuido a hacer feliz a millones de personas. Pero no solo ellos, sino todos los que han participado en este éxito. Como así también Luis Aragonés y Vicente Del Bosque, el primer entrenador que gana Mundial, Eurocopa y Champions.

De aquí a dos años, en el Mundial de Brasil 2014, diremos: ¡No hay tres sin cuatro! 




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More