El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 2-3 Real Madrid: Remontada de líder con polémica


El Real Madrid ganó 2-3 en el Estadio de la Cerámica, remontando un 2-0 y sigue líder. Cruel desenlace para un Villarreal superior durante los primeros 60 minutos. En apenas seis minutos, 50´ y 56´, los goles de Trigueros y Bakambu hicieron peligrar el liderato para los de Zidane. Pero la entrada de Isco y Morata reavivó al Real Madrid que jugó una gran media hora final no exenta de polémica. Bale puso el 2-1, Cristiano aprovechó un penalti de Bruno que no fue tal y Morata firmó la remontada. La nota triste la puso Sergio Asenjo, que se retiró pasada la media hora, lesionado nuevamente de gravedad.

2- Villarreal CF (4-5-1): Asenjo (Andrés Fernández´34); Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Trigueros (Rodrigo´75), Bruno, Jonathan Dos Santos, Adrián (Cheryshev´58); Bakambu.

3- Real Madrid CF (4-3-3): Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, (Isco´57) Kroos; Bale (Lucas Vázquez´88), Benzema (Morata´76), Cristiano Ronaldo.
Goles: 1-0 Trigueros min.50, 2-0 Bakambu min.56, 2-1 Bale min.64, 2-2 Cristiano Ronaldo (p) ´74, 2-3 Morata min.83

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Expulsó a Fran Escribá (73´). Enseñó la tarjeta amarilla a Soldado (73´), Bruno (73´), Álvaro (73´), Sergio Ramos (76´), Mario (88´) y Pepe (89´).

Datos: Encuentro de la 24ª jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en El Estadio de la Cerámica. Lleno. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Para Villarreal y Real Madrid era un choque clave, los tres puntos suponían un acicate tan jugoso como para no dejarlos escapar. Al Real Madrid le permitían no bajarse del liderato. Al Villarreal, acercarse a 3 puntos de la Champions. Tras la derrota en Mestalla y con el Barcelona como líder provisional tras ganar al Atlético, el Real Madrid no podía permitirse otro pinchazo. Dada la importancia del choque y que LaLiga iba en ello, Zidane tiró del once de la Undécima. Volvieron de inicio Pepe y Bale y, con el galés, de nuevo la BBC.

El Real Madrid tuvo dos caras, los primeros 60 minutos nefastos y los 30 últimos brillantes. En la primera parte el Villarreal dejó escapar vivo al actual campeón de Europa. El submarino fue superior tácticamente, en intensidad y, por supuesto, en fútbol. Modric, Kroos y Casemiro fueron superados por la novedosa línea de tres formada por Trigueros, Bruno y Jonathan Dos Santos. Mario y Castillejo tuvieron la oportunidad de certificar en gol el buen trabajo amarillo. Sobre todo Castillejo. El malagueño remató solo en la frontal del área chica, pero la mandó al limbo con la pierna mala. De la BBC, ni Bale ni Cristiano en la primera mitad. Solo Benzema y no mucho. El francés rozó el gol. Recibió un centro de Marcelo y cabeceó en el área chica. Asenjo, gigante, hizo alarde de reflejos. Fue la parada más dolorosa de la temporada. Asenjo se lesionó gravemente por cuarta vez en su carrera, justo cuando estaba en un nivel altísimo. Andrés le sustituyo y sin Asenjo la vida no fue igual.

Segunda parte de locura: 2-0 del Villarreal, remontada blanca y polémica

El Villarreal volvió del descanso dispuesto a morder y vaya si lo consiguió. Y otro mal inicio del Madrid, como en Valencia. Seis minutos aprovechados por Trigueros y Bakambu para hacer tambalear LaLiga. En el gol de Bakambu, el Real Madrid reclamó un dudoso fuera de juego del franco-congoleño (casi todos los goles estuvieron salpicados por la polémica).

Con el Real Madrid herido de muerte, Zidane buscó un revulsivo y lo encontró en Isco. Con Modric bajo físicamente y Kroos plano, Isco tiró del carro y lideró la remontada. Su fútbol de entrelíneas dio la fluidez necesaria a un Madrid desdibujado hasta entonces. Con el 4-2-3-1 mejor que con el 4-3-3, pero un sensacional Isco fue el punto de inflexión.

La reacción tuvo su primer punto en una maravillosa volea de Cristiano que se estrelló en el poste. Bale, en el 64´, de sútil remate de cabeza puso el 2-1 y luego llegó la jugada más polémica. Un balón rebotado dio en la mano de Bruno y Gil Manzano decretó un penalti que no era, al venir de un rebote y haber involuntariedad. La indignación local se tradujo con la expulsión de Fran Escribá por protestar. Cristiano transformó la pena máxima y metió de lleno al Real Madrid. Morata, que salió por Benzema, acabó la faena con la colaboración de Andrés Fernández. En dicha jugada, el Villarreal reclamó una falta de Isco a Castillejo.

El Villarreal no le perdió la cara ni con el mazazo del 2-3. Peleó hasta el final y Jonathan Dos Santos amenazó el liderato con la última bala amarilla. Se quedó en un susto para el Real Madrid, que protagonizó una gran remontada en media hora. El Villarreal, recibió un castigo demasiado duro, pero le penalizó el bajón físico tras el 2-0, amén del arreón blanco y la consabida polémica.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More