El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Cristiano sentenció por la vía rápida


13/02/2012

Un hat-trick del portugués y un golazo de Benzemá dejan al Barça a diez puntos del Real Madrid.

Ronaldo sabía de la importancia del partido de este domingo frente al Levante. Tras la derrota del Barcelona en el Reyno de Navarra, una victoria en casa supondría dejar prácticamente sentenciada la Liga. El portugués no falló a la cita y con sus tres goles sentenció un partido dominado por el Real Madrid de principio a fin.

El Levante avisó a los cinco minutos con un gol de cabeza de Cabral tras el saque de una falta a balón parado. Bien replegados y basando su juego en balones largos a su referencia en ataque, Koné, el conjunto valenciano aguantó las embestidas del Madrid casi toda la primera mitad, hasta que el colegiado señaló penalti por unas manos de Iborra, que vio la segunda tarjeta amarilla y los valencianos se quedaron con diez. Cristiano anotó la pena máxima, comenzaba su recital.

Tras el paso por los vestuarios el Madrid salió más enchufado al terreno de juego. La inferioridad numérica y la motivación madridista pasaron factura a un Levante que luchó con uñas y dientes por mantener el empate en el marcador. Pero poco duró, dos goles más de Cristiano sentenciaron a un Levante que, a pesar de marcar un segundo gol, no volvió a acercarse más a la portería defendida por Casillas. Finalmente, Benzemá, puso el 4-2 con un exquisito disparo por la escuadra.

El Real Madrid se aleja así aún más de su rival directo y pone la suficiente tierra de por medio para decir que los deberes los tienen medio hechos.

Eufórica celebración entre Cristiano Ronaldo y Jose Mourinho

Relajación atrás

A pesar de la cómoda victoria del Real Madrid, el conjunto blanco encajó dos goles impropios del líder de la Liga BBVA. El Levante, que únicamente llegó dos veces a la portería de Casillas, le sacó los colores a la defensa blanca en ambas ocasiones, ya que marcó gol y los dos de cabeza.

La relajación defensiva y el despiste en los marcajes, tarea pendiente de Mourinho para ensayar en los entrenamientos ya que, si el Madrid no llega a tener una buena tarde, quizá hubiera pasado más problemas de los necesarios.

Arbeloa persigue a Koné




Mi foto Carlos Muñoz
Periodista Deportivo

Máster en Comunicación Empresarial

Colaborador MotivaGoal - Madrid

El Atleti se choca con Toño


13/02/2012

El guardameta del Racing desquicia a Falcao y a  Adrián con sus paradas y los rojiblancos no pasan del empate a cero

El protagonista de la tarde del sábado en los campos de sport del Sardinero no fue otro que el guardameta Toño. El portero del Racing de Santander paró lo imparable a un Atlético de Madrid que generó infinidad de ocasiones de gol.

Los de Simeone, que cuajaron un gran partido, especialmente a nivel ofensivo, se toparon con el meta alicantino, que detuvo todas las embestidas rojiblancas, especialmente las de Adrián y Falcao. Los delanteros atléticos terminaron el partido desquiciados por la gran actuación del meta local durante todo el encuentro.

El portero del Racing salvó a su equipo de una goleada segura. El Atlético salió, como en todos los partidos últimamente, a por todas. Y así fue, los de Simeone gozaron de clarísimas oportunidades para haberse llevado los tres puntos al Manzanares. Pero ahí estaba él, el capitán del Racing se convirtió en dueño y señor de su área, convirtiéndose en el héroe de su equipo. Tanto fue así, que hasta los palos se aliaron de su parte para no dejar entrar el balón.

De esta forma, el Atlético cosecha su sexto empate a cero esta temporada, tres de ellos desde la llegada de Simeone. Pero a pesar de no ganar, los rojiblancos se mantienen en puesto de Europa League, a un solo punto de la Liga de Campeones.

El Atlético de Madrid no ha encajado un gol desde la llegada del Cholo Simeone al banquillo
Seis jornadas sin encajar un gol

El Cholo ha llegado al Atlético imponiendo su personalidad y su carácter. El equipo se ha convertido en un grupo más fuerte, más agresivo y con una mayor firmeza, sobretodo defensivamente.

Tanto es así, que desde la llegada del argentino hace seis jornadas, el equipo –y haciendo especial mención a Curtois- no ha encajado ningún gol. Son datos que corroboran el buen hacer de Simeone desde su llegada al conjunto rojiblanco. Parece que la nueva filosofía impuesta por el argentino ha hecho del Atlético un muro defensivo que, aún así, todavía tiene que perfilarse un poco más de cara a portería.


Mi foto Carlos Muñoz
Periodista Deportivo

Máster en Comunicación Empresarial

Colaborador MotivaGoal - Madrid

Borja Valero: “No pensamos en Europa, lo que queremos es salvarnos”


13/02/2012

Los jugadores del Villarreal pasaron satisfechos por la Zona Mixta a raíz de su triunfo ante el Granada. Un nuevo paso hacia delante que deja el descenso a tres puntos, mientras que en el horizonte asoma Europa. El Submarino tiene la Europa League a cinco puntos y la Champions a seis. Se le preguntó a Borja Valero sobre este tema y, el mediapunta, tiene claro que el objetivo “es la permanencia y, luego, ya se verá”.

Nuevamente, Borja Valero resultó decisivo para su equipo y anotó el tanto que rompió la igualada en un partido difícil para el Villarreal. “Cuando el partido más complicado estaba, Camuñas me ha dado un pase buenísimo y yo he tenido la suerte de marcar” señala el protagonista. Del mismo modo, reconoce que el tercero “ha dado tranquilidad y ha sido una desgracia para ellos porque estaban bien”.


Tres nuevos puntos para incrementar la racha del equipo.

Son muy importantes. Empezando porque después de ganar fuera, es muy bueno refrendarlo con un triunfo en casa. Ha sido complicado porque el Granada ha salido en la segunda parte muy fuerte, se ha metido en nuestra área y ha logrado el empate. Pero, nuestro segundo gol, nos ha dado mucho aire y el tercero, la tranquilidad.


No ha sido el mejor partido del Villarreal, pero más vale ganar que jugar bien, ¿no?

Sí. Siempre es importante ganar como sea y más para llevar a cabo nuestras dos primeras victorias seguidas. Es lo que toca si ir subiendo hacia arriba y queremos hacer algo en la Liga. Aunque hoy no se ha hecho el mejor partido, este es el camino. Esa lucha, ese esfuerzo que antes no teníamos, ahora lo estamos teniendo en cada partido.


Este partido ante el Granada y el que viene en Mallorca son dos encuentros que marcan el objetivo que quiere jugar el Villarreal. De hecho, estáis a seis puntos de la Champions…

Sí. Pero nosotros no pensamos en eso. Lo hemos pasado muy mal durante toda la primera parte de la Liga. Lo que tenemos que hacer es salvarnos y, luego, ya veremos lo que pasa.


Cuando peor estabais, es cuando ha aparecido la calidad con el tanto que ha supuesto el 2-1.

No lo habíamos demostrado en la primera vuelta, pero con el esfuerzo y la lucha luego sale la calidad. Es lo que ha pasado hoy. Cuando el partido más complicado estaba, Camuñas ha dado un pase buenísimo y yo he tenido la suerte de marcar un gol.


Antes del 2-1, el Granada ha tenido una al palo y, luego, el 3-1 ya ha sido decisivo.

El tercer gol, a parte de darnos mucha tranquilidad, ha sido una desgracia para ellos. Estaban apretando bien, teniendo ocasiones, llegando arriba y, quizás, nos costaba pararles, pero estos partidos son los que hay que ganar. Hemos perdido muchos así como éste cuando no nos lo merecíamos y, de vez en cuando, la suerte sonríe también.


Y, ahora, os vais a casa más lejos del descenso.

Eso es lo más importante, vernos cuanto más lejos del descenso. Poco a poco, creo que lo vamos a ir consiguiendo.


Con tu actuación personal estarás contento. Hoy has vuelto a marcar. Esta temporada, está siendo la más goleadora de tu carrera.

A uno siempre le encanta ayudar al equipo. Además, marcar goles no es una faceta muy a remarcar mía a lo largo de mi carrera. Cada vez, voy a intentar hacerlo lo mejor posible y, esta temporada, me va bien en esa faceta. Qué siga así.


Hoy has jugado un poco más retrasado. ¿Te has visto bien con Marcos Senna en el doble pivote?

Sí. Las circunstancias se han dado así por las lesiones y sanciones. El ‘mister’ ha querido que jugara ahí y yo encantado.


Se te vincula al Real Madrid la próxima temporada. ¿Cómo lo ves tú?

(Risas) He sido asociado en muchos sitios desde que estoy en el Villarreal, pero yo no me preocupo por esas cosas…


¿Estás a gusto en el Villarreal, no?

Mucho.

Borja Valero en la zona mixta del Madrigal tras la victoria ante el Granada

Borja destacó la importancia de los tres puntos en zona mixta



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort







Con diez no es suficiente


13/02/2012

Lo más destacado que nos deja esta última jornada de Liga es el incremento a 10 puntos de la distancia entre Real Madrid y Barcelona. Lo igualadas que han estado las luchas por el título las últimas Ligas, hace que esta distancia se antoje como algo atípico.

Aunque desde determinado sector de la prensa se considere este Liga ya finiquitada, hay una serie de argumentos que hacen pensar que aún queda torneo para rato:


1. La competición termina dentro de 3 meses: Dar por finalizado un torneo al que aún le resta el tramo más importante, 15 partidos donde aún está todo por decidir y donde la mayoría de equipos se estará jugando la temporada, es bastante arriesgado. La distancia se puede esfumar. Basta con que el Madrid no puntúe en 3 partidos y que el Barça en esos 3 partidos no pierda ninguno.


2. El bache del Barça: Está claro que el equipo blaugrana no está pasando por su mejor momento. Tradicionalmente Enero-Febrero son sus meses más flojos. Quizás la acumulación de partidos (Liga-Copa) así como un comienzo de temporada fulgurante (Supercopas de España y Europa) le estén pasando factura a una plantilla deliberadamente corta. El Real Madrid no ha pasado por un bache especialmente grave esta temporada, si exceptuamos la derrota en el campo del Levante y el posterior empate en el del Racing. Todos los equipos pasan por momentos de bajo rendimiento durante una temporada. El Madrid aún no lo ha pasado. Si echamos la vista atrás y recordamos la temporada en que Carlos Queiroz dirigió el banquillo blanco (2003-2004) , nos acordaremos cómo a estas alturas de la temporada el equipo merengue tenía muy bien encarrilada la Liga y un bajón físico y anímico dejó tan sólo un título en las vitrinas de Chamartín: la Supercopa de España.


3. Messi vs Cristiano: Ambos son los jugadores franquicia de sus respectivos equipos. Son los factores desequilibrantes necesarios para la consecución de títulos. Messi si no está lesionado o sancionado, juega siempre. Da igual la competición o la enjundia del rival. Siempre se ha dicho que Leo prefiere estar en la grada antes que en el banquillo y que su gen competitivo hace que no diferencie el nivel de importancia de un partido con respecto a otro. Cristiano es otro jugador tremendamente competitivo que no acepta la derrota de ninguna manera. Bota de Oro el año pasado y Pichichi a estas alturas de temporada, su regularidad goleadora ha influido mucho en el liderato de su equipo. Cuando él falta, su escuadra lo nota en demasía. Ahora mismo Leo no está bien físicamente, ha perdido frescura. Cristiano, sin estar al nivel de hace unos meses, es más determinante en estos momentos. Al igual que comentábamos que todos los equipos pasan baches durante la temporada, también los pasan los jugadores. Messi está pasando uno, Cristiano de momento no lo ha pasado.


4. Vuelve la Champions: La vuelta de la competición más prestigiosa del continente hace que los dos equipos “aparquen” la Liga. Es habitual que antes de un partido de Champions se hagan rotaciones en los equipos para preservar al presumible equipo titular para la contienda europea. Entran a escena jugadores con menos minutos, creándose desajustes que, equipos como Osasuna, pueden aprovechar. De cómo se gestionen esos partidos y del nivel de desgaste que sufran ambos equipos en Champions dependerá que la distancia actual entre Real Madrid y FC Barcelona sea insalvable o no.


5. Más Clásicos: A estas alturas de la temporada ya se llevan disputados cinco duelos entre Barça y Madrid. Y al menos todavía queda uno más en Liga, si es que no se repite el cruce del año pasado en Champions. Desde que Guardiola comanda la nave blaugrana, el balance no puede ser más descorazonador para el equipo blanco. Las derrotas sufridas por el Real Madrid en esos partidos han provocado, más allá de la pérdida de tres puntos o una eliminación, muchas dudas. Una nueva derrota, aun habiendo una diferencia grande de puntos de por medio, podría provocar que los merengues no estuvieran tan seguros de la consecución del título liguero y sintieran de cerca el aliento culé. El último duelo demostró que, jugándole de tú a tú al Barça, la diferencia entre los dos equipos no es tan grande. Hace falta saber si el cuerpo técnico madridista ha tomado nota de esto.


6. Posibilidad de salidas al finalizar la temporada: En un equipo donde la figura del entrenador tiene tanto poder y fagocita el resto de estamentos, Presidencia incluida, la posible marcha del mismo puede provocar un gran vacío, por no hablar de especulaciones sobre los posibles sustitutos y los cambios en la plantilla. Si finalmente Mourinho ha tomado la decisión de irse al finalizar la temporada, el Real Madrid debería gestionar con la mayor discreción este asunto para que este hecho no desestabilice la marcha del equipo. Si esta discreción no se lleva a cabo, el conjunto blanco se enfrenta a un grave problema que no es otro que el descrédito y la falta de autoridad que puede mostrar la plantilla hacia un técnico que ya no les entrenará la temporada que viene.


7. Presión y miedo a ganar: La lucha por el título en las últimas temporadas ha sido apasionante y no ha estado exenta de tensión. Para un equipo que lleva tres temporadas sin ganar la Liga verse cerca de ello pude provocarle ansiedad. Y más si se tiene en frente a un gran rival como es el FC Barcelona. La parroquia madridista aún recordará las ligas perdidas por el Madrid en Tenerife (1991-1992 y 1992-1993) donde con todo a favor, el conjunto blanco dilapidó su ventaja en Liga entregándoselas en bandeja al Barça de Cruyff.

La experiencia y la Historia nos demuestran que la Liga para nada está sentenciada. Así que aún nos quedan tres meses apasionantes de fútbol.



José Manuel Hernández
Lic. Economía, Universidad de Salamanca
MBA, Escuela Europea de Negocios
Consultor en Deloitte
Twitter: @josemahg
blog: www.pedalier.blogspot.com



MotivaGoal recomienda a Meetic como el mejor portal online para busqueda de pareja y amistad a través de internet:

El Villarreal alimenta su despegue y acaba con la racha de Abel


13/02/2012

El ‘submarino amarillo’ reafirmó su recuperación con un nuevo triunfo que le deja a tres puntos del descenso y a cinco de Europa. El Granada realizó un gran encuentro, pero no le bastó para rascar algo positivo ante un rival directo. Iñigo Martínez dio un atisbo de esperanza al firmar las tablas tras el gol de Marco Ruben, pero una genialidad de Borja Valero y una pifia de Julio César firmaron la primera derrota de Abel Resino.

Que Molina le ha cambiado la cara al Villarreal ya era evidente antes del duelo. Los precedentes, en forma de una buena racha, invitaban al optimismo y, sin jugar el mejor partido, los tres puntos se quedaron en casa. En parte, fue así a raíz del gran momento que atraviesan Borja Valero y Marco Ruben. Ambos son los máximos realizadores del Submarino y, como buenos aliados ante el gol, no fallaron ante su cita.

Al Granada le faltó eso, más suerte de cara al gol, pues fútbol si puso. La apuesta de realizar una fuerte presión no le dio mal resultado y, en más de una ocasión, ahogó el sistema creativo del Villarreal. En esa labor, el trabajo de Mikel Rico resultó crucial. Recuperó y generó juego a partes iguales, facilitando la labor de los tres hombres de arriba. Del mismo modo, Martins también fue un incordio para los de casa con sus envenenados disparos desde larga distancia. De hecho, en más de uno rozó el gol.

Iñigo López niveló la balanza tras el tanto de Marco Ruben

Aunque, quien abrió la lata fue Marco Ruben en un alarde de magistral definición. Recibió un excelente pase al hueco de Cani y la picó ante la salida de Julio César. El mérito no esta solo en la ejecución, sino también en la dificultad de la jugada, ya que estaba escorado a la derecha –con poco ángulo– y forzado por el pegajoso marcaje de Iñigo López. El argentino, tras su ausencia en Sevilla por lesión, volvió al once y firmó su séptimo gol de la temporada.

Al Granada no le afectó demasiado el gol y siguió a lo suyo. Su mayor peligro llegó a balón parado con las peligrosas incursiones de Iñigo López. El central ya avisó en el 26´ con un cabezazo que impactó en el poste tras un corner botado por Martins. Dicha acción fue calcada a la del 50´, solo que esta vez la madera no se alió con el Villarreal. El central rojiblanco estalló de alegría con su tanto pero, tan solo dos minutos después, sufrió un trago amargo a raíz de una lesión que le obligó a abandonar el partido. Sin su capitán, los de Abel perdieron seguridad defensiva y lo terminaron pagando.

Un golazo de Valero y una cantada de Julio César, decidieron el partido

De hecho, sea casualidad o no, fue a partir de ahí cuando llegaron los dos goles amarillos que decidieron la contienda. El 2-1, un golazo de Borja Valero. El ex del Mallorca recibió un pase de Camuñas, controló con la zurda y la enganchó con la diestra por el primer palo. El mazazo definitivo para el Granada llegó con la fatídica cantada de Julio César. El cancerbero, en su intento de quitarse un centro de Joan Oriol, se equivocó y se la terminó despejando en su propia portería. Ese error garrafal supuso el 3-1 y fue decisivo para que los tres puntos se quedaran en Villarreal.

El encuentro, también, dejó un esperado retorno, el de Nilmar. No jugaba desde hace un mes y se mostró con ganas de agradar. Presionó a los defensores, pero aún le falta esa punta de velocidad que le hace ser decisivo. Aún así, tuvo una buena ocasión para marcar con un zurdazo al que respondió Julio César con una gran estirada. Además del brasileño, otra aparición destacada fue la de Martinuccio. El argentino disputó sus primeros minutos ante su parroquia y, aunque no marcó, si le dio un gol cantado a Hernán Pérez. Pero, esta vez si, Julio César hizo una gran parada para evitar el 4-1.

El Villarreal se queda a tres puntos del descenso; El Granada, a dos

A los de Abel Resino les acabó de tumbar la expulsión de Diakhaté. El de Senegal, que fue el que entró por Iñigo López, vio la segunda amarilla en el 88´ y dejó a los suyos con un hombre menos en los últimos minutos del choque. Antes de esta acción, el Granada pudo maquillar el marcador en las botas de Martins y Mikel Rico, pero ambos no tuvieron el acierto necesario ante Diego López. Eso es lo que le faltó al Granada y, ahora, se queda decimosexto a dos puntos del descenso.

El Villarreal, a falta de lo que haga la Real Sociedad ante el Sevilla, asciende a la decimocuarta posición y deja el descenso a tres puntos. Mientras que unos objetivos utópicos hace no tantas semanas, la Europa League (cinco puntos) y la Champions (seis puntos) no están tan lejos. La buena racha (diez puntos de doce posibles en los últimos cuatro partidos) ha plasmado la mejoría y hace soñar a la afición con cotas más ambiciosas. Aunque, el objetivo principal sigue siendo la permanencia…

3- Villarreal C.F: Diego López; Ángel, Zapata, Marchena, Joan Oriol; Cani, Senna, Borja Valero, Camuñas (Hernán Pérez´89); Nilmar (Castellani´62), Marco Ruben (Martinuccio´76).

1- Granada C.F: Julio César; Nyom, Iñigo López (Diakhaté´57), Borja Gómez, Siqueira (Henrique´70); Mikel Rico, Fran Rico (Uche´68); Jara, Martins, Dani Benítez; Ighalo.

Goles: 1-0 Marco Ruben min.16, 1-1 Iñigo López min.50, 2-1 Borja Valero min.64, 3-1 Julio César (p.p) min.74.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco). En el Villarreal C.F. amonestó a Cani (53´), Marchena (90´). En el Granada C.F. expulsó por doble amonestación a Diakhaté (70´ y 88´). Además, mostró la amarilla a Ighalo (30´) y Jara (32´).

Datos: Encuentro de la vigésimo tercera jornada de Primera División disputado en El Madrigal ante 13.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More