El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Análisis de la Euro 2012


21/06/202

La primera fase de la Euro 2012 ha dejado fracasos sonados: el de Rusia y, especialmente, el de Holanda. La subcampeona del Mundo ha sucumbido como última del grupo de la muerte perdiendo, además, los tres encuentros disputados. Rusia, por su parte, no ha podido sobrevivir en un cuadro asequible y eso que empezó fuerte, con goleada (4-1) a la República Checa. Sin embargo, un empate (1-1) ante Polonia y una derrota (0-1) ante Grecia han dejando en agua de borrajas su exhibición inicial.

El descalabro de Holanda y Rusia lo han aprovechado otras selecciones. En el Grupo A, los cuatro componentes llegaron a la última jornada con opciones. Rusia y Polonia eran favoritas, pero ambas perecieron en beneficio de la República Checa y Grecia. En el B, Alemania reafirmó su candidatura a la gloria firmando un pleno de victorias (tres de tres). Dinamarca, que hizo un papel muy digno, tuvo cerca la machada, pero Portugal ganó los dos últimos partidos (Dinamarca y Holanda) y estará en cuartos.

En el C y el D se cumplieron los pronósticos, no sin sustos para los combinados más potentes. Croacia puso contra las cuerdas a España e Italia pero, finalmente, ambas han pasado a la siguiente fase. Lo mismo que Inglaterra y Francia en el último cuadro. Aunque el cuadro de Hodgson despierta dudas en su juego, lo cierto es que se mostró mejor que Francia. Se esperaba más del combinado de Blanc que encadenó un empate (Inglaterra), un triunfo (Ucrania) y una derrota (Suecia) que le ha dejado segunda. 


A vida o muerte

Una vez superada la fase de grupos, empieza lo bueno. Los KO. O vives o mueres. No hay tiempo para concesiones, ni para especulaciones. Los ocho supervivientes saldrán a por todas y se dejarán la piel en el campo para estar en las semifinales. Portugal y Alemania son claras favoritas ante la República Checa y Grecia, respectivamente. Por su parte, España no lo tendrá fácil ante Francia; mientras que el Inglaterra - Italia se presume como el duelo más equilibrado de cuartos de final.

Hagan sus apuestas para semifinales. Si España doblega a Francia, se las vería con Portugal o la República Checa. El vencedor del Alemania - Grecia se cruzará con el del Inglaterra - Italia en la otra semifinal. Las que se presumen apasionantes y encarnizadas. La gran final espera a sus dos contendientes… ¿Será España - Alemania?


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/


¡A por Francia!

 
21/06/2012

Después de pasar la primera fase, llega la hora de la verdad para España. La de ir superando los KO con el fin de llegar a la cima y coronarse con el prestigioso trébol Eurocopa-Mundial-Eurocopa. El sueño está ahí y para no despertar de él hay que dejar en la cuneta a Francia en cuartos de final. Se esperaba a Inglaterra o a Ucrania, pero la sorprendente derrota de ‘les bleus’ ante Suecia les ha cruzado con la ‘La Roja’.

España, en partido oficial, nunca ha ganado –cinco derrotas y un empate– al combinado galo y ya va siendo hora de romper este gafe. La ‘Roja’, por trayectoria, presenta el papel de favorita. Francia, por su parte, se siente cómoda en el papel de víctima, trasladando la presión a la campeona del Mundo y de Europa. Será un duelo bonito, no exento de morbo, entre dos selecciones que empatan a Eurocopas (2) y Mundiales (1).

Aunque Francia haya completado una primera fase irregular y su derrota ante Suecia haya despertado suspicacias, no será un rival sencillo. Además, España también dejó interrogantes ante Croacia pese a su victoria. No encontró su juego, ocasiones claras la del gol y poco más y si no llega a ser por Iker y Stark, tal vez, estaríamos hablando de otra cosa. La suerte no siempre estará de cara y ante Francia hay que tomar nota de ello.

Adueñarse del esférico y romper la defensa francesa

Laurent Blanc ha diseñado un estilo en el que prima la posesión. España debe quitársela porque, de esta manera, Francia va a sufrir más y atrás arrastra ciertos problemas. Sin Mexès sancionado, Koscielny será la pareja de Rami en el eje de la zaga. España debe buscarles las cosquillas con pases a la espalda y, también, tiene que probar a Lloris con disparos desde media distancia. Desde ahí será difícil batirle, pero algún despeje del portero francés podría favorecer en el rechace a Fernando Torres y compañía.

Benzema y Ribéry comandan el peligro ‘bleu’

La mayor amenaza para los de Del Bosque se llama Benzema y Ribéry. El del Bayern, por la izquierda, puede hacer daño a Arbeloa; mientras que el ariete del Real Madrid puede crear problemas con espacios por delante. Blanc apuesta por un doble pivote destructor (M´Vila y Alou Diarra) que va a trabajar a destajo en la recuperación para liberar a Nasri de tareas defensivas. Busquets tendrá que vigilar de cerca al mediapunta con el fin de cortocircuitar su conexión con Karim Benzema.

Este sábado, a partir de las 20:45, el balón echará a rodar en Donetsk. La gloria  depende de echar a Francia y, después, en semifinales esperaría Portugal o la República Checa. El último peldaño antes de la final, donde espera el tesoro del trébol soñado.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More