¡A por Francia!

 
21/06/2012

Después de pasar la primera fase, llega la hora de la verdad para España. La de ir superando los KO con el fin de llegar a la cima y coronarse con el prestigioso trébol Eurocopa-Mundial-Eurocopa. El sueño está ahí y para no despertar de él hay que dejar en la cuneta a Francia en cuartos de final. Se esperaba a Inglaterra o a Ucrania, pero la sorprendente derrota de ‘les bleus’ ante Suecia les ha cruzado con la ‘La Roja’.

España, en partido oficial, nunca ha ganado –cinco derrotas y un empate– al combinado galo y ya va siendo hora de romper este gafe. La ‘Roja’, por trayectoria, presenta el papel de favorita. Francia, por su parte, se siente cómoda en el papel de víctima, trasladando la presión a la campeona del Mundo y de Europa. Será un duelo bonito, no exento de morbo, entre dos selecciones que empatan a Eurocopas (2) y Mundiales (1).

Aunque Francia haya completado una primera fase irregular y su derrota ante Suecia haya despertado suspicacias, no será un rival sencillo. Además, España también dejó interrogantes ante Croacia pese a su victoria. No encontró su juego, ocasiones claras la del gol y poco más y si no llega a ser por Iker y Stark, tal vez, estaríamos hablando de otra cosa. La suerte no siempre estará de cara y ante Francia hay que tomar nota de ello.

Adueñarse del esférico y romper la defensa francesa

Laurent Blanc ha diseñado un estilo en el que prima la posesión. España debe quitársela porque, de esta manera, Francia va a sufrir más y atrás arrastra ciertos problemas. Sin Mexès sancionado, Koscielny será la pareja de Rami en el eje de la zaga. España debe buscarles las cosquillas con pases a la espalda y, también, tiene que probar a Lloris con disparos desde media distancia. Desde ahí será difícil batirle, pero algún despeje del portero francés podría favorecer en el rechace a Fernando Torres y compañía.

Benzema y Ribéry comandan el peligro ‘bleu’

La mayor amenaza para los de Del Bosque se llama Benzema y Ribéry. El del Bayern, por la izquierda, puede hacer daño a Arbeloa; mientras que el ariete del Real Madrid puede crear problemas con espacios por delante. Blanc apuesta por un doble pivote destructor (M´Vila y Alou Diarra) que va a trabajar a destajo en la recuperación para liberar a Nasri de tareas defensivas. Busquets tendrá que vigilar de cerca al mediapunta con el fin de cortocircuitar su conexión con Karim Benzema.

Este sábado, a partir de las 20:45, el balón echará a rodar en Donetsk. La gloria  depende de echar a Francia y, después, en semifinales esperaría Portugal o la República Checa. El último peldaño antes de la final, donde espera el tesoro del trébol soñado.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More