España derrota a Croacia y certifica su pase a cuartos


19/06/2012

España derrotó a Croacia en un partido difícil que resolvió a falta de dos minutos del final gracias a un gol de Jesús Navas tras una gran jugada entre Cesc Fabregas y Andrés Iniesta. Con este triunfo España se clasifica como primera de su grupo y ahora espera rival para los cuartos de final. 

El partido comenzó con el equipo croata esperando atrás y España dominando la posesión del balón. En el primer tiempo las ocasiones de gol fueron escasas para ambos equipos aunque España no se veía amenazada por los hombres de Bilic. La mejor opción de La Roja vino cuando Fernando Torres se escapó por banda y penetró el área para chutar un tiro fuerte a puerta que fue desviado por el meta croata. El descanso llegaba con empate a cero, aunque con ambos equipos conociendo el marcador del partido de Italia, que ganaba por un gol a cero en su partido ante Irlanda.

En la segunda mitad los hombres de Bilic empezaron con una formación mucho más ofensiva y pusieron a España contra las cuerdas en numerosas ocasiones. La más clara de gol vino cuando Modric metió un centro con el pie exterior que Rakitic remató de cabeza a boca de jarro pero que Casillas bloqueó para salvar a España. Del Bosque había movido ficha habiendo substituido a Silva por Jesús Navas y cambiando a Fernando Torres por Cesc Fabregas.  

En el minuto 88 Cesc recibió un balón en la frontal del área que picó hacia el área en donde Iniesta recibió de pecho y regaló el gol de la victoria a Jesús Navas. 

Con la victoria España aseguró la primera plaza del grupo y ahora esperará para conocer su rival en los cuartos de final.

Próximamente en MotivaGoal publicaremos las declaraciones del seleccionador nacional tras conseguir la victoria en la Gdansk Arena.


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More