El Liverpool es el nuevo líder en Inglaterra

Los Reds sueñan con volver a la Premier League. Tienen el destino en sus manos.

Muchas gracias, Luis Aragonés

Recordamos la trayectoria del entrenador español que cambió la mentalidad del futbolista español para llegar a la cima del éxito.

Copa Mundial Femenina Sub-20 del la FIFA - Canada 2014

Analizamos el crecimiento del fútbol femenil como deporte espectáculo a nivel de ticketing, audiencias televisivas y patrocinadores comerciales.

Entrevista a Andrea Orlandi

MotivaGoal, de la mano de Marc Pérez, ha entrevista al jugador español del Brighton. Orlandi nos cuenta de primera mano sus impresiones en el fútbol inglés

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Jesús Navas en zona mixta: ¨El equipo ha trabajado por la victoria hasta el final¨



11/06/2012

Jesús Navas fue uno de los jugadores de la selección española que se paró para atender a los medios en zona mixta del Gdansk Arena. El centrocampista del Sevilla entró en la segunda parte del partido y aportó velocidad en su banda generando varias ocasiones de gol.   

Jesús Navas - Zona Mixta

Habéis creado muchas ocasiones pero faltó efectividad…

Jesús Navas: Yo creo que ha habido ocasiones. A raíz del empate creo que nosotros éramos claros dominadores y hemos tenido varias ocasiones, pero al final nos quedamos con el empate.

¿Fue peligroso sabiendo del poder de contrataque de Italia?

Jesús Navas:
Bueno, fue un rival incómodo. Sabíamos que era un rival complicado pero yo creo que el equipo ha trabajado por la victoria hasta al final y eso es importante.

¿Qué habéis hablado después de la primera mitad? ¿Qué ha dicho el técnico?

Jesús Navas: Solamente insistir. Insistir que el equipo estaba creando ocasiones y bueno, yo creo que hemos trabajado hasta el final.

Y después que has entrado al igual que Fernando había más peligro todavía. ¿Qué faltaba al final para conseguir el gol?

Jesús Navas:
Yo creo que un poco de fortuna. Creo que hemos tenido ocasiones y no ha entrado al final pero yo creo que al final el trabajo ha sido muy bueno de todos.

¿Y
no te ha visto Fernando? Porque estabas libre, ¿no? (En referencia a la ocasión de gol de Torres)

Jesús Navas:
Bueno, yo creo que un goleador cuando esta allí busca puerta. La verdad que es una buena opción la que ha intentado y bueno, no ha habido suerte.

Para la situación en el grupo, ¿qué significa?

Jesús Navas: Seguir, quedan todavía dos partidos importantes y hay que seguir.

¿Les sorprendió el hecho que Italia no ha salido a defender? Les han disputado la posesión en el primer tiempo….

Jesús Navas:
Ellos tienen jugadores de medio campo hacia adelante que tienen calidad y yo creo que es un equipo fuerte en defensa y arriba tiene peligro.

¿El campo estaba muy seco?

Jesús Navas:
Yo creo que no depende de nosotros. Nosotros nos dedicamos a jugar y hemos intentado poner un ritmo alto y crear peligro.

¿Cómo te encuentras? Se te ha visto muy rápido, muy hábil en los desbordes.

Jesús Navas:
Con muchas ganas de disfrutar. La verdad  que me siento fuerte y estoy muy a gusto para seguir aportando al equipo.

¿España sigue como una de las favoritas?

Jesús Navas: Bueno, cualquiera puede ponértelo difícil. Yo creo que hay equipos muy buenos como Holanda, Italia, Portugal y muchos otros, así que será complicado.



Esta noticia ha sido patrocinada por:
www.editorialepoca.com



Diego Valdés Rendón
Executive Editor, MotivaGoal Sports
Master in Sports Management
Twitter: @motivagoal

Rueda de prensa de Vicente del Bosque: ¨No me voy frustrado¨


11/06/2012

Tras finalizar el partido hemos estado en la rueda de prensa de Vicente del Bosque.  El técnico salmantino defendió su planteamiento táctico de incluir a Fabregas en el once titular y también elogió el trabajo de su rival.  

La mayoría de la prensa habla de que ha sido un buen partido de España. ¿Está usted de acuerdo?

Vicente del Bosque:  Mas allá de la tensión del partido ha sido buen partido, con alternativas, un equipo, el italiano que no se ha limitado a replegarse, cosa que ya sabíamos de antemano y que nos ha jugado de tú a tu.  Nos han jugado con dos delanteros y nos han mantenido la defensa muy atrasada y en constante peligro y ha sido un equipo tan atrevido como puede ser el nuestro y creo que ha estado bien el empate. 

¿Cuál es su valoración del nivel de confianza de Torres? 

Vicente del Bosque:  Bueno, el momento de salir era el minuto ideal porque estaba el partido mas abierto y teníamos la posibilidad de un contra ataque, y así ha sucedido.  Hemos tenido un par de ocasiones con él que no hemos aprovechado muy bien. Nosotros sabemos que los partidos empiezan muy bien, muy equilibrados y poco a poco se van abriendo y en ese abrir para nosotros era Fernando ideal para aprovechar alguna jugada. 

¿Está satisfecho con el empate o se va frustrado con el resultado?

Vicente del Bosque:  Nos hubiera gustado ganar, claro que si. Pero frustrado no me voy.  El esfuerzo que hemos hecho ha sido extraordinario, ha sido muy buen partido y por tanto debemos de estar contentos. Es una lástima, yo creo que no le hace mucho favor al fútbol el campo tan seco, pero en fin.  Yo creo que si el campo hubiera estado un poquito más rápido habría sido mejor para todos.  No para españoles ni para italianos, yo creo que para el espectador, que es de lo que se trata.  Y con el campo más rápido, no duden, que hubiéramos visto un mejor partido.

¿Qué le ha parecido el partido de de Rossi como central defensivo?

Vicente del Bosque:  Yo creo que ha jugado muy bien. Sinceramente yo creo que tenían las ideas muy claras los italianos. Han sabido salir al toque y desmarcar a Pirlo, han salido con balones largos con cambios de orientación buenos, han tenido muchísimo peligro, es verdad. Yo creo que ha sido un equipo bueno, con oficio, y que nosotros hemos estado a la altura.  

¿Le ha sorprendido la dificultad en la primera parte del equipo español a salir bien con la pelota, incluso jugando con un centrocampista más, que era Fabregas?

Vicente del Bosque:  Bueno no me ha sorprendido. Yo creo que no hemos encontrado muchas facilidades. Yo creo que también hay que ponerlo en el haber del contrario. 


Esta noticia ha sido patrocinada por:
www.editorialepoca.com



Diego Valdés Rendón
Executive Editor, MotivaGoal Sports
MBA, Master in Sports Management
Twitter: @motivagoal 

España empata con Italia en su debut de la Eurocopa


11/06/2012

Tablas en Gdansk.  La selección española ha debutado con un empate ante Italia en un partido en el cual ambos equipos han hecho méritos para ganar.  El equipo de del Bosque ha sorprendido con su planteamiento táctico al jugar sin un delantero centro en ataque y en vez optando por incluir a Cesc Fabregas en la posición de falso nueve. 

En los primeros minutos del encuentro España comenzó dominando el balón y creó un par de oportunidades de gol por parte de David Silva, que se entendió bien con Iniesta y Fabregas en ataque. Sin embargo, conforme el tiempo pasaba Italia fue cogiendo confianza y en el minuto 22 de partido Cassano dispuso de una oportunidad clarísima que se escapó de la portería de Casillas.  En el minuto 33 Mario Balotelli atacó el área de España y fue derribado por Piqué en lo que pudo haber sido un penalti que el colegiado hungaro no señalo.  Al final de la primera mitad el partido aún estaba sin goles. 

En la segunda mitad fue Italia quién marcó el primer tanto por obra de Antonio Di Natale. Prandelli había movido ficha cambiando a Balotelli por el ¨Toto¨ en los últimos minutos de la primera parte y éste aprovecho un pase en profundidad de Andrea Pirlo para batir a Iker Casillas.  Sin embargo, a los tres minutos España respondía con un gol de Cesc Fabregas tras recibir una magnífica asistencia de David Silva.   

Ambos equipos continuaban a tener sus oportunidades en la segunda parte, pero el juego de España mejoró cuando del Bosque dio entrada a Navas y a Fernando Torres en lugar de Silva y Fabregas respectivamente.  Torres tuvo dos ocasiones muy claras aunque no estuvo acertado de cara a gol. Falló un mano a mano contra Buffon y también envío un disparo de vaselina por encima de la portería italiana.  Mientras tanto Andrés Iniesta continuaba haciendo desbordes de gran calidad que lamentablemente para España no se materializaron en oportunidades de gol.

Ahora toca esperar al siguente partido contra Irlanda, que cayó derrotada ante Croacia por 3-1. 



Esta noticia ha sido patrocinada por:
www.editorialepoca.com



Diego Valdés Rendón
Executive Editor, MotivaGoal Sports
Master in Sports Management
Twitter: @motivagoal



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More