España empata con Italia en su debut de la Eurocopa


11/06/2012

Tablas en Gdansk.  La selección española ha debutado con un empate ante Italia en un partido en el cual ambos equipos han hecho méritos para ganar.  El equipo de del Bosque ha sorprendido con su planteamiento táctico al jugar sin un delantero centro en ataque y en vez optando por incluir a Cesc Fabregas en la posición de falso nueve. 

En los primeros minutos del encuentro España comenzó dominando el balón y creó un par de oportunidades de gol por parte de David Silva, que se entendió bien con Iniesta y Fabregas en ataque. Sin embargo, conforme el tiempo pasaba Italia fue cogiendo confianza y en el minuto 22 de partido Cassano dispuso de una oportunidad clarísima que se escapó de la portería de Casillas.  En el minuto 33 Mario Balotelli atacó el área de España y fue derribado por Piqué en lo que pudo haber sido un penalti que el colegiado hungaro no señalo.  Al final de la primera mitad el partido aún estaba sin goles. 

En la segunda mitad fue Italia quién marcó el primer tanto por obra de Antonio Di Natale. Prandelli había movido ficha cambiando a Balotelli por el ¨Toto¨ en los últimos minutos de la primera parte y éste aprovecho un pase en profundidad de Andrea Pirlo para batir a Iker Casillas.  Sin embargo, a los tres minutos España respondía con un gol de Cesc Fabregas tras recibir una magnífica asistencia de David Silva.   

Ambos equipos continuaban a tener sus oportunidades en la segunda parte, pero el juego de España mejoró cuando del Bosque dio entrada a Navas y a Fernando Torres en lugar de Silva y Fabregas respectivamente.  Torres tuvo dos ocasiones muy claras aunque no estuvo acertado de cara a gol. Falló un mano a mano contra Buffon y también envío un disparo de vaselina por encima de la portería italiana.  Mientras tanto Andrés Iniesta continuaba haciendo desbordes de gran calidad que lamentablemente para España no se materializaron en oportunidades de gol.

Ahora toca esperar al siguente partido contra Irlanda, que cayó derrotada ante Croacia por 3-1. 



Esta noticia ha sido patrocinada por:
www.editorialepoca.com



Diego Valdés Rendón
Executive Editor, MotivaGoal Sports
Master in Sports Management
Twitter: @motivagoal



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More