Rueda de prensa de Vicente del Bosque: ¨No me voy frustrado¨


11/06/2012

Tras finalizar el partido hemos estado en la rueda de prensa de Vicente del Bosque.  El técnico salmantino defendió su planteamiento táctico de incluir a Fabregas en el once titular y también elogió el trabajo de su rival.  

La mayoría de la prensa habla de que ha sido un buen partido de España. ¿Está usted de acuerdo?

Vicente del Bosque:  Mas allá de la tensión del partido ha sido buen partido, con alternativas, un equipo, el italiano que no se ha limitado a replegarse, cosa que ya sabíamos de antemano y que nos ha jugado de tú a tu.  Nos han jugado con dos delanteros y nos han mantenido la defensa muy atrasada y en constante peligro y ha sido un equipo tan atrevido como puede ser el nuestro y creo que ha estado bien el empate. 

¿Cuál es su valoración del nivel de confianza de Torres? 

Vicente del Bosque:  Bueno, el momento de salir era el minuto ideal porque estaba el partido mas abierto y teníamos la posibilidad de un contra ataque, y así ha sucedido.  Hemos tenido un par de ocasiones con él que no hemos aprovechado muy bien. Nosotros sabemos que los partidos empiezan muy bien, muy equilibrados y poco a poco se van abriendo y en ese abrir para nosotros era Fernando ideal para aprovechar alguna jugada. 

¿Está satisfecho con el empate o se va frustrado con el resultado?

Vicente del Bosque:  Nos hubiera gustado ganar, claro que si. Pero frustrado no me voy.  El esfuerzo que hemos hecho ha sido extraordinario, ha sido muy buen partido y por tanto debemos de estar contentos. Es una lástima, yo creo que no le hace mucho favor al fútbol el campo tan seco, pero en fin.  Yo creo que si el campo hubiera estado un poquito más rápido habría sido mejor para todos.  No para españoles ni para italianos, yo creo que para el espectador, que es de lo que se trata.  Y con el campo más rápido, no duden, que hubiéramos visto un mejor partido.

¿Qué le ha parecido el partido de de Rossi como central defensivo?

Vicente del Bosque:  Yo creo que ha jugado muy bien. Sinceramente yo creo que tenían las ideas muy claras los italianos. Han sabido salir al toque y desmarcar a Pirlo, han salido con balones largos con cambios de orientación buenos, han tenido muchísimo peligro, es verdad. Yo creo que ha sido un equipo bueno, con oficio, y que nosotros hemos estado a la altura.  

¿Le ha sorprendido la dificultad en la primera parte del equipo español a salir bien con la pelota, incluso jugando con un centrocampista más, que era Fabregas?

Vicente del Bosque:  Bueno no me ha sorprendido. Yo creo que no hemos encontrado muchas facilidades. Yo creo que también hay que ponerlo en el haber del contrario. 


Esta noticia ha sido patrocinada por:
www.editorialepoca.com



Diego Valdés Rendón
Executive Editor, MotivaGoal Sports
MBA, Master in Sports Management
Twitter: @motivagoal 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More