El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal defiende la cuarta plaza ante un Málaga en crisis


Villarreal y Málaga viven un momento totalmente opuesto. Mientras que el Submarino está brillando sobremanera en su retorno a Primera, el conjunto de Martinicos está pagando la desintegración de la época post-Pellegrini. Los resultados son negativos, el descenso acecha y Schuster cada día está más cuestionado. El Villarreal parte como favorito para llevarse este duelo por el hecho de estar mejor y jugar en casa. El grupo de Marcelino busca un nuevo triunfo que le asegure la cuarta plaza de Champions ante el acecho del Athletic, quinto a un punto de los castellonenses. Por su parte, la necesidad se presume como la mejor baza del Málaga para dar la sorpresa en El Madrigal y revertir así su situación.

El Villarreal, a reencontrarse con el triunfo en casa

Viene de conseguir un convincente 0-3 en el Ciutat de València que hace hincapié a su gran momento. A domicilio ha cogido impulso y, en las últimas cuatro jornadas, ha sacado fuera lo que se la ha resistido en casa: derrota (0-2) ante Getafe y empate (1-1) ante Atlético en El Madrigal; victorias a domicilio ante Elche (0-1) y Levante (0-3). Frente a azulones y colchoneros, el Villarreal se quedó con la sensación de haber merecido más. Ahora ante el Málaga, quiere volver a reencontrarse con el triunfo en El Madrigal tras dos envites seguidos sin conseguirlo. Pese al mal momento de su rival, Marcelino aboga por el respeto como vía para huir del exceso de relajación: “Vienen necesitados de lograr un resultado positivo. Tienen grandes jugadores. Debemos estar centrados y afrontar el partido con respeto y humildad”.

Vuelven Giovani y Dorado

Giovani y Dorado, las dos principales novedades de la convocatoria tras superar sus respectivas dolencias. Al no estar al 100%, Marcelino no ha desvelado si Gio jugará de inicio. De hacerlo, sería el acompañante de Uche. En caso contrario, seguiría de titular Jonathan Pereira. Uche, por cierto, está de auténtico dulce. Ante el Levante, estuvo en los tres goles. Marcó un doblete y provocó el penalti que transformó Bruno. También, en Elche marcó el tanto de la victoria y ante el Atlético estuvo implicado en el gol del empate. Por su parte, Jaume Costa –vuelve tras cumplir sanción– y Jokic se disputan el lateral izquierdo. Dorado no se presume titular ante el excelente rendimiento de Gabriel. El brasileño seguirá en el eje de la zaga junto a Musacchio, una dupla que garantiza seguridad como así lo manifiestan los números. Ambos han jugado juntos los tres últimos partidos, en los que el Villarreal solo ha encajado un gol ante el Atlético, dejando  la puerta a cero ante Elche y Levante. En cuanto a las bajas, se cae Farinós por lesión y Pantic, Moi Gómez e Iñiguez por decisión técnica. Los dos últimos van con el filial.

El Málaga, en horas bajas

Decimocuarto a un punto del descenso, el Málaga llega con una trayectoria preocupante de un triunfo en los últimos ocho partidos. La victoria la consiguió hace tres jornadas ante el Betis, colista de Primera, y no sirvió para encontrar ese punto de inflexión que dé lugar a una racha positiva. En las dos últimas jornadas, derrotas ante Granada (3-1) y Athletic (1-2). La del pasado lunes, provocó el enfado de toda la grada con Schuster, al que le cantaron el “¡Vete ya!”. La grada no está con el alemán. Aunque la directiva empieza a cuestionarle, sigue confiando con él. En los próximos partidos, se juega su puesto. En El Madrigal no parece peligrar,  a no ser que caiga derrotado con un resultado escandaloso de por medio. Con el descenso apretado y tan cerca, el Málaga y Schuster están obligados a firmar la primera victoria a domicilio de la temporada. Vencer en El Madrigal daría, además, un empujón anímico muy necesario.

Vuelven Gaméz y Duda. Portillo, baja

El Málaga no puede contar con Portillo a raíz de la expulsión que sufrió ante el Athletic. El canterano se une así a las bajas de Santa Cruz, El Hamdaoui, Flávio y Casado por lesión y Chen por decisión técnica. La buena noticia reside en la recuperación de Camacho. Tras superar sus dolencias ha entrado en una lista a la que vuelven Duda y Gámez. En cuanto al once, Pedro Morales es el que parte con más opciones de suplir a Portillo en la mediapunta, mientras que Gámez vuelve al lateral derecho en detrimento de Angelieri. Las mayores esperanzas del Málaga para puntuar en Villarreal provienen de Martiricos. Los canteranos Juanmi –dos jornadas seguidas marcando– y Samuel, de los más destacado del equipo, tienen la misión de hacer añicos a la tercera defensa menos goleada de Primera en aras de la deseada reacción. Una misión difícil, pero que se antoja necesaria por el bien del equipo. El Madrigal decide. 


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort


Europa League: Previa de la penúltima jornada

Ya solo quedan dos jornadas para dar por terminada la fase de grupos de la Europa League y tanto Swansea como Wigan buscan cerrar su clasificación hacia los 1/16 de final, algo que el Tottenham ya tiene en el bolsillo y que convierte el partido de esta noche frente al Tromso en un mero trámite. En lo que a los dos primeros se refiere, el Swansea se verá las caras ante el Valencia, al que ya ganó en Mestalla, para recuperar el liderato y certificar el pase a la siguiente ronda. Por su parte, el Wigan, segundo de su grupo, recibe en el DW Stadium al Zulte Waregem que es tercero y al que tan solo le saca un punto.

Swansea - Valencia

El de hoy podría ser un partido totalmente plácido para el Swansea de no ser por los dos  últimos empates consecutivos ante el Kuban, que le empató ambos encuentros en el tiempo añadido. La situación no es para nada grave ya que los galeses siguen dependiendo de ellos mismos, pero si quieren evitar sufrir hasta la última jornada (visitan al St.Gallen, equipo que le podría pelear la 2ª plaza), hoy están obligados a ganar al Valencia. La buena noticia para el equipo de Michael Laudrup es que el Valencia no llega en su mejor momento. Los ché vienen de perder ante el Elche en el Martínez Valero (2-1) y su entrenador, Miroslav Djukic, sigue muy discutido. Pese a ello, los swans no deben obviar los buenos resultados del Valencia en la Europa League, resultados que le han valido para alzarse con la primera plaza y para asegurarse matemáticamente su pase a los 1/16 de final.

Laudrup dispondrá de su once de gala, a excepción de Michu que sigue lesionado, para lograr los 3 pts. y la clasificación. La gran novedad en la convocatoria del danés es la vuelta de Pablo Hernández, que podría tener minutos tras estar dos meses y medio en el dique seco. En el Valencia, la única baja de Djukic es la del cancerbero Gauita.

Wigan - Zulte Waregem

El Wigan sigue dependiendo de sí mismo para seguir haciendo historia en Europa y hoy mismo podría certificar su billete a la fase final. No será tarea fácil para los latics ya que reciben el tercer clasificado, el Zulte Waregen, y al cual superan por un solo punto. En el partido de la primera vuelta el resultado fue de empate a cero y por tanto es difícil pronosticar un resultado entre dos conjuntos que se juegan la clasificación. El equipo de Owen Coyle afronta el encuentro de esta noche tras perder en su último compromiso liguero ante el Brighton (0-1).Tras esta derrota, el actual campeón de la FA Cup se sitúa en la 11ª plaza, a 4 pts. de los play-off de ascenso a la Premier League, su principal objetivo. Por ello, el técnico irlandés seguramente haga algunos cambios pensando en el próximo partido de Championship frente al Derby County, algo que ya ha dejado caer en la rueda de prensa previa al partido. La situación del Zulte es totalmente diferente. El equipo belga es un conjunto armado para afrontar dos competiciones y uno de sus objetivos es pasar de esta fase de grupos. En el último partido de la Jupiler Pro League vencieron por 3-1 al KV Mechelen, resultado que les valió para ascender hasta la 2ª plaza.

Con todo, el Wigan juega en casa y eso le debe servir para equilibrar el partido pese a que no podrá contar con varios de sus mejores jugadores tales como Al Habsi, Ramis, Cadwell y Maloney. En el bando visitante, Francky Dury no tiene ninguna baja de última hora.

Tromso - Tottenham

Partido sin demasiada historia el que van a disputar esta noche el Tromso y el Tottenham en el Alfheim Stadion. El equipo noruego no tiene ninguna opción de clasificarse mientras que a los spurs solo les queda cerrar la primera posición, algo que parece bastante improbable que pierdan. Pero el hecho de que ambos contendientes no se jueguen nada, no significa que para el Tottenham sea un partido sin más. La dura derrota en Premier frente al Manchester City por 6-0 obliga al conjunto londinense a sacar un buen resultado para calmar las aguas revueltas que hay entorno al club y a su entrenador, André Villas-Boas. Esto no significa que el portugués no vaya a recurrir a los jugadores que cuentan con menos minutos tal y como lo ha ido haciendo durante toda la fase de grupos, pero no hay que descartar ninguna posible sorpresa tal y como están las cosas. Además, el Tromso querrá regalarle a su hinchada un buen resultado en el último encuentro que van a disputar en casa.

El Tottenham tiene las bajas de Adebayor, Eriksen y Rose mientras que en el conjunto local Steinar Nilsen tiene a toda su plantilla disponible. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More