Europa League: Previa de la penúltima jornada

Ya solo quedan dos jornadas para dar por terminada la fase de grupos de la Europa League y tanto Swansea como Wigan buscan cerrar su clasificación hacia los 1/16 de final, algo que el Tottenham ya tiene en el bolsillo y que convierte el partido de esta noche frente al Tromso en un mero trámite. En lo que a los dos primeros se refiere, el Swansea se verá las caras ante el Valencia, al que ya ganó en Mestalla, para recuperar el liderato y certificar el pase a la siguiente ronda. Por su parte, el Wigan, segundo de su grupo, recibe en el DW Stadium al Zulte Waregem que es tercero y al que tan solo le saca un punto.

Swansea - Valencia

El de hoy podría ser un partido totalmente plácido para el Swansea de no ser por los dos  últimos empates consecutivos ante el Kuban, que le empató ambos encuentros en el tiempo añadido. La situación no es para nada grave ya que los galeses siguen dependiendo de ellos mismos, pero si quieren evitar sufrir hasta la última jornada (visitan al St.Gallen, equipo que le podría pelear la 2ª plaza), hoy están obligados a ganar al Valencia. La buena noticia para el equipo de Michael Laudrup es que el Valencia no llega en su mejor momento. Los ché vienen de perder ante el Elche en el Martínez Valero (2-1) y su entrenador, Miroslav Djukic, sigue muy discutido. Pese a ello, los swans no deben obviar los buenos resultados del Valencia en la Europa League, resultados que le han valido para alzarse con la primera plaza y para asegurarse matemáticamente su pase a los 1/16 de final.

Laudrup dispondrá de su once de gala, a excepción de Michu que sigue lesionado, para lograr los 3 pts. y la clasificación. La gran novedad en la convocatoria del danés es la vuelta de Pablo Hernández, que podría tener minutos tras estar dos meses y medio en el dique seco. En el Valencia, la única baja de Djukic es la del cancerbero Gauita.

Wigan - Zulte Waregem

El Wigan sigue dependiendo de sí mismo para seguir haciendo historia en Europa y hoy mismo podría certificar su billete a la fase final. No será tarea fácil para los latics ya que reciben el tercer clasificado, el Zulte Waregen, y al cual superan por un solo punto. En el partido de la primera vuelta el resultado fue de empate a cero y por tanto es difícil pronosticar un resultado entre dos conjuntos que se juegan la clasificación. El equipo de Owen Coyle afronta el encuentro de esta noche tras perder en su último compromiso liguero ante el Brighton (0-1).Tras esta derrota, el actual campeón de la FA Cup se sitúa en la 11ª plaza, a 4 pts. de los play-off de ascenso a la Premier League, su principal objetivo. Por ello, el técnico irlandés seguramente haga algunos cambios pensando en el próximo partido de Championship frente al Derby County, algo que ya ha dejado caer en la rueda de prensa previa al partido. La situación del Zulte es totalmente diferente. El equipo belga es un conjunto armado para afrontar dos competiciones y uno de sus objetivos es pasar de esta fase de grupos. En el último partido de la Jupiler Pro League vencieron por 3-1 al KV Mechelen, resultado que les valió para ascender hasta la 2ª plaza.

Con todo, el Wigan juega en casa y eso le debe servir para equilibrar el partido pese a que no podrá contar con varios de sus mejores jugadores tales como Al Habsi, Ramis, Cadwell y Maloney. En el bando visitante, Francky Dury no tiene ninguna baja de última hora.

Tromso - Tottenham

Partido sin demasiada historia el que van a disputar esta noche el Tromso y el Tottenham en el Alfheim Stadion. El equipo noruego no tiene ninguna opción de clasificarse mientras que a los spurs solo les queda cerrar la primera posición, algo que parece bastante improbable que pierdan. Pero el hecho de que ambos contendientes no se jueguen nada, no significa que para el Tottenham sea un partido sin más. La dura derrota en Premier frente al Manchester City por 6-0 obliga al conjunto londinense a sacar un buen resultado para calmar las aguas revueltas que hay entorno al club y a su entrenador, André Villas-Boas. Esto no significa que el portugués no vaya a recurrir a los jugadores que cuentan con menos minutos tal y como lo ha ido haciendo durante toda la fase de grupos, pero no hay que descartar ninguna posible sorpresa tal y como están las cosas. Además, el Tromso querrá regalarle a su hinchada un buen resultado en el último encuentro que van a disputar en casa.

El Tottenham tiene las bajas de Adebayor, Eriksen y Rose mientras que en el conjunto local Steinar Nilsen tiene a toda su plantilla disponible. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More