El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

De la lucha por el título a pelear por entrar a Champions


La 32ª jornada de la Premier League ha vuelto a evidenciar el bajón que está pegando el Manchester City en este tramo final de temporada y que le puede costar muy caro de cara a su futuro más inmediato. A falta de seis fechas para la conclusión del campeonato, la distancia respecto al líder Chelsea es de 12 pts. y eso que los de José Mourinho tienen un partido menos. Por tanto, revalidar el título de la Premier es ya un objetivo imposible para un conjunto el de los citizens que podría incluso ver peligrar su participación en la próxima edición de la Champions League si no pone remedio a la mala dinámica de resultados que está teniendo en las últimas semanas. De los seis últimos partidos ha ganado dos (WBA, Leicester) y ha perdido cuatro, el último ante sus vecinos de Manchester. Pese adelantarse primero con un tempranero gol del Kun Agüero, los muchachos de Manuel Pellegrini se vieron desbordados por el torbellino en el que se convirtió el United con Young, Fellaini, Mata y Smalling como ejecutores de los cuatro goles que dejaron herida a una hinchada la visitante que se tuvo que conformar con el segundo gol de Agüero para maquillar el resultado y hacer que la derrota sea menos derrota, aunque de manera artificial, pues el Liverpool ganó al Newcastle (2-0) y ya está a 4 pts.
El Chelsea va como un tiro  
No fue el partido más brillante del Chelsea en esta temporada. De hecho seguramente haya sido uno de los peores, pero aún así lo sacaron adelante gracias a un tanto de Cesc Fábregas en el 88’ y después de que el QPR desperdiciara bastantes ocasiones para hacer el 1-0. ¿La suerte del campeón? Pues posiblemente, pero los 3 pts. volaron a Stamford Bridge y el título está cada vez más cerca de volver a sus vitrinas pese a que el Arsenal sigue a lo suyo con su octava victorias consecutiva reafirmándose como segundo clasificado. Para los hoops, la derrota seguro que les dolió muchísimo tal y como fue el partido, pero deben quedarse con las más que positivas sensaciones que dejaron sobre el verde. Y si a eso le añadimos el tremendo bajón que están pegando el Hull City y el Sunderland pues la cosa no está tan mal. 

Christian Benteke al servicio de Villa Park
Puede estarse tres cuartos de temporada sin aparecer, sin ser determinante, pero cuando se lo propone es capaz de salvar a su equipo él solito. Sería muy injusto no mencionar la grave lesión que sufrió a finales de la pasada campaña y que le hizo perderse el Mundial de Brasil y el inicio de la actual temporada. No obstante, seguramente haya tardado más de lo que se esperaba en volver a coger su mejor forma, quizás porque no se entendía con Paul Lambert o vaya usted a saber porque, pero lo importante es que por fin lo ha hecho, o al menos eso pensarán en Villa Park ya que los 8 goles que ha marcado en las seis últimas fechas han contribuido a que el equipo salga de la zona de descenso y empiece a distanciarse de la misma (+6) para desgracia de Leicester, Burnley y QPR. Benteke fue el autor del único tanto que se vio el pasado sábado en White Hart Lane dejando al Tottenham muy lejos de la cuarta plaza y todo parece indicar que se tendrá que conformar con pelear por entrar en Europa League.


Resurgen de sus cenizas
Por fin los foxes están encontrando premio a su esfuerzo y entrega en cada partido. Hace apenas algunas jornadas parecían totalmente desahuciados, más por los puntos que indicaban su casillero que no por lo demostrado sobre el terreno de juego, pero han conseguido meterse de lleno en la lucha por la permanencia después de llevarse el partido loco de la jornada frente al WBA con un gol en el último suspiro. Por si fuera poco, los de Nigel Pearson demostraron que no son un equipo que se rinda fácilmente llegando a igualar dos desventajas antes de ese gol final de Jamie Vardy que hizo explotar de alegría a la hinchada desplazada a The Hawthorns y que bien puede valer una permanencia. Es importante mencionar que el Leicester tiene un partido menos respecto a todos sus rivales, aunque sea frente al Chelsea

En caída libre y sin frenos
Hull City y Sunderland están destinados a sufrir hasta la última jornada. Las trayectorias de unos y de otros son bastante parecidas pese al cambio de entrenador que ha habido en el SoL con la marcha de Gustavo Poyet y la llegada de Dick Advocaat. El balance del técnico israelí en los tres partidos que lleva al frente del conjunto de los black cats no es que sea precisamente nada positivo, pues aunque logró una importante victoria en el derby frente al Newcastle, ha perdido los otros dos encuentros ante equipos que ya no se juegan nada, el de su debut ante el West Ham y el de la última jornada frente a un Crystal Palace que le endosó cuatro goles entre otras cosas por la exhibición que dio Yannick Bolasie con un hat-trick incluido. La distancia con el descenso es de 3 pts., una cifra nada alentadora viendo que los tres de abajo se están dejando todo para mantener la categoría. Misma preocupación comparten en Kingston Upon Hull, donde su equipo no gana desde el pasado 21 de Febrero y se encuentra a tan solo dos unidades de la quema después de caer ante el Southampton. En este caso la directiva del club ha decidido confiar hasta el final en Steven Bruce y aunque de los cinco que van a jugarse la categoría en esta recta final, el Hull es el que tiene mejor equipo, el calendario que le queda por delante es francamente complicado; Liverpool, Arsenal, Burnley y Manchester United en casa, Crystal Palace y Tottenham fuera.
 
Partidos de trascendencia económica
A estas alturas de temporada es habitual ver enfrentamientos en los que aparentemente no hay nada en juego, pues sus protagonistas ya han completado sus objetivos o se han quedado sin poder llegar a ellos. No obstante, en estos encuentros en los que no se juega ni el título, ni Europa ni la permanencia, si está en juego el premio económico que da la FA según la clasificación de los equipos y que sirve para que todos los equipos jueguen a tope hasta la última jornada siempre y cuando no seas el Newcastle. Por poner un ejemplo; el 11º clasificado recibirá una cantidad mayor que el 12º, y así sucesivamente.  En esta jornada, el Swansea-Everton y el West Ham-Stoke City fueron los dos partidos en los que no había nada en juego más que una mejor clasificación y por tanto mayor premio a final de temporada. Ambos acabaron en 1-1. 


Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More