Los máximos asistentes de la Liga 2014-2015

Te presentamos a los mejores pasadores de la Liga BBVA esta temporada

Toni Kroos, el nuevo héroe del Bernabéu

El centrocampista alemán se gana a la afición merengue con sus grandes actuaciones

Baile de porteros en el mercado de fichajes

18 de los 20 equipos de la Liga BBVA han realizado movimientos en sus respectivas porterías.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Ulster y Leinster disputarán la final de la Heineken Cup

30/04/2012

Por primera vez en la historia del torneo, dos equipos irlandeses disputarán la final de la máxima competición continental. Leinster, vigente campeón, lo hará por tercera vez en los últimos cuatro años. Ulster llega al último partido trece años después de haber jugado su única final, en la que consiguió alzarse con el título. 


Clermont Auvergne vs. Leinster

El estadio Chaban-Delmas de Burdeos se convirtió en un hervidero de seguidores vestidos con los colores de sus equipos  para asistir al partido catalogado como “el más apasionante de la temporada” por parte de la prensa especializada  y que colmó las expectativas. Hasta la última jugada del choque el resultado fue incierto y únicamente un descomunal esfuerzo defensivo de los jugadores de Leinster en esos minutos finales posibilitó su victoria.

La batalla dio comienzo realmente en el minuto tres con un placaje de O’Driscoll a Rougerie que estremeció al centro francés.  Los inicios fueron irlandeses. Un golpe ganado en la primera melé les proporcionó una buena plataforma de ataque en campo contrario. A partir de ella se produjeron un par de buenas incursiones del fiyiano Nacewa. La primera provocó un golpe pateado con éxito por Sexton. En la segunda, después de una buena jugada tras una touche, el ala se vio desfavorecido por el bote del balón que brindó la oportunidad a Sivivatu de conjurar el peligro.

Clermont se metió en el partido a base de perturbar las touches de Leinster, principalmente con Hines y Bonnaire, y de presionar la melé de los visitantes. Sivivatu comenzó a aparecer en ataque y después de una gran jugada de todo el equipo únicamente un controvertido pase adelantado pareció evitar un seguro ensayo de los jaunards. Una poderosa melé de los franceses estuvo a punto de hacerles ganar un balón debajo de los palos pero finalmente los delanteros pasaron por encima del ruck con el consiguiente golpe que solucionó el problema a los defensores. El dominio del equipo francés se vio finalmente recompensado con puntos tras patear James tres golpes de castigo entre los palos. Entre ellos Sexton colocó uno de los suyos, con lo que se llegó al descanso con un marcador de 12 a 6 para Clermont. 

Los locales se vieron golpeados por las lesiones de dos jugadores importantes, Malzieu y Byrne, pero no parecieron muy afectados. Mientras, Cullen tuvo suerte de no ser enviado al sin-bin tras dar un patético puñetazo a Faure, que probablemente salvó al irlandés al teatralizar tanto su caída. 

La segunda parte empezó de manera inmejorable para Leinster. Tras jugar rápido el oval en una melé abierta, Strauss cambió el sentido del juego hacia el interior donde estaba Kearney corriendo uno de sus ángulos. El zaguero rompió la línea defensiva con facilidad y asistió a Healy que traspasó la línea de ensayo. Sexton lo transformó para poner por delante a los visitantes. Poco después, una patada defensiva de James cayó en manos de Kearney, que con suma seguridad marcó un drop desde más allá de cuarenta metros. Otro golpe de castigo de James vio reducida la distancia en el marcador que fue restablecida por Sexton pasados unos instantes. 

En el último cuarto del partido Leinster intentó con bastante éxito jugar en territorio rival y Clermont tuvo muchos problemas para sacudirse el dominio. Una estampida de O´Brien estuvo a punto de sentenciar el choque pero cuando tenía delante solo a Parra intentó inexplicablemente patear el balón por encima de él en lugar de percutir y perdió la posesión. Sin embargo, a falta de cuatro minutos, Heaslip cometió un error que el equipo francés aprovechó para meterse en la 22 visitante.  Jugando ante un público enfervorizado que había comprendido que estaban viendo el momento cumbre del partido los locales apilaron fase tras fase con sus delanteros hasta que Fofana traspasó la línea ante el placaje desesperado de D’Arcy. Los amarillos comenzaron a festejar mientras el árbitro Barnes consultaba al juez de televisión. Éste anuló correctamente el ensayo pues al centro francés se le cayó el balón de la mano antes de posarlo y decretó melé a cinco metros para Leinster. Sin embargo aún quedaba un último intento. Un increíble esfuerzo de la melé de Clermont les volvió a dar la posesión. Tras quedarse a centímetros de posar el oval entre los palos, O’Brien provocó un golpe por retenido que terminó el partido. Leinster ganó por 15 a 19 y defenderá su título en la final.


Ulster vs. Edinburgh
 
Ulster se alzó con la victoria en la primera semifinal al vencer a Edinburgh gracias a su delantera y a la estelar actuación de su medio de melé Pienaar, autor de 17 puntos con sus botas. Edinburgh mientras tanto quedó eliminado a pesar de la gran labor de Laidlaw y lamentando qué habría sido del partido si no hubieran arruinado la mayoría de sus oportunidades por un deficiente manejo del balón.

Los escoceses estaban llenos de confianza después de haber eliminado a Stade Toulousain, siempre favorito en la competición. De esta manera, a través de Blair y Visser se mostraron amenazantes en los primeros compases del partido. Sin embargo fue Pienaar quien abrió el marcador con un esfuerzo de larga distancia gracias al golpe conseguido por su melé. Después de un buen período de posesión de Edinburgh, con varias fases de juego de ataque, Ulster fue penalizado con dos golpes de castigo casi seguidos y Laidlaw puso a su equipo por delante.

Una gran melé del equipo irlandés en la 22 contraria creó la plataforma necesaria para percutir gracias a la delantera. El balón fue declarado injugable a dos metros de la zona de ensayo con lo que se decretó melé a cinco para Ulster. La delantera de los locales fue otra vez superior y empujó al paquete escocés hasta conseguir el ensayo gracias a Wannenburg. Fue convertido por Pienaar. 

El buen trabajo de los terceras escoceses en la melé abierta ganaba la posesión para los visitantes. Visser seguía siendo un peligro continuo. Un ataque tras 19 fases provocó que Terblanche tuviera que salirse por la zona de ensayo. Tras la melé a cinco el balón le llegó a Jones que fue detenido por la defensa a escasa distancia de la línea. Enseguida llegaron los delanteros en su apoyo pero el balón cayó hacia delante y la oportunidad se perdió en el limbo. 

Un golpe en la cara de Terblanche sobre Ross fue visto por el juez de touche, que informó al árbitro de lo ocurrido. El sudafricano fue enviado a la caseta con tarjeta amarilla. Sin embargo, los escoceses no fueron capaces de capitalizar esta ventaja numérica. A pesar de mantener el dominio del oval y de apilar fases de ataque, los fallos en el manejo del balón en los momentos críticos arruinaron su buen trabajo. Los diez minutos de inferioridad se saldaron con un parcial de 3-0 a favor de Ulster gracias a otro golpe de Pienaar. En la última jugada de la primera parte Laidlaw pateó entre los palos de nuevo para poner el 13-9 en el marcador. 

La segunda parte comenzó como terminó la anterior, con otros tres puntos del apertura escocés. Entonces, con el resultado igualado, Pienaar tomó el mando. Con una buenísima patada a seguir provocó una touche a diez metros. Tras la touche se decretó un golpe que fue pateado a la esquina. El maul fue parado a un metro de la línea. Un gran placaje de Talei arruinó lo que parecía el segundo ensayo para Ulster. Balón injugable y melé a cinco para los atacantes. Cuando parecía que Wannenburg iba a marcar, Laidlaw le arrebató de manera milagrosa el balón para alejar el peligro. Pareció David contra Goliat. 

El ataque de Edinburgh siguió la misma tónica. Buen trabajo de la línea, gran búsqueda de espacios y excepcionales ángulos en carrera para dejar caer el balón en la zona de 22. Tres golpes de castigo más a favor de los locales gracias al trabajo de la delantera y convertidos en puntos por Pienaar dieron a Ulster una ventaja definitiva. 

En el último minuto una patada del medio melé del equipo irlandés forzó a Blair a pedir marca. Edinburgh salió jugando a la mano. Talei rompió la línea con potencia, cuando fue placado pasó fantásticamente a Scott, que encontró a Thompson para ensayar. Al fin. Pero tarde. La conversión de Blair puso el definitivo 22-19. 

La Final

La final se disputará en el estadio de Twickenham el día 19 de mayo. Un día antes se jugará la final de la Amlin Challenge Cup, segunda competición continental, a menos de un kilómetro de distancia, en The Stoop, entre los equipos franceses de Biarritz y Toulon. Si te gusta el rugby y tienes ocasión no dejes de acercarte por el barrio de Londres que da nombre a la catedral del rugby inglés ese fin de semana. Las emociones están garantizadas.



Chito Muñiz
BBA Universidad de Cantabria
Carleton University Business Program
Colaborador MotivaGoal
Twitter: @chitomuniz




Gif Desire 300x250

Musacchio: “Ojalá que las ocasiones que tengamos ante el Sporting las podamos meter”



29/04/2012

Como siempre, MotivaGoal estuvo presente en la zona mixta tras el partido disputado en el Madrigal.  En esta ocasión, hemos podido recoger las declaraciones de Mateo Musacchio tras el empate contra Osasuna.  


Una lástima que os pusierais por delante y que luego os empataran

Musacchio: Sí, realmente, es una lástima. El de Raúl García es un golazo. No fue un error. Es algo que es muy difícil de evitar. Ahora, con la cabeza alta y a pensar en el Sporting en un encuentro que no va a ser fácil.


En la segunda parte faltó matar el partido para evitar el sufrimiento.

Musacchio: Nos faltó matarlo. Tuvimos las ocasiones, pero las fallamos. Toca pensar en el Sporting que va a ser una final.


¿Cómo esperáis el partido en El Molinón? Su afición va a apretar mucho.

Musacchio: Es un estadio muy bonito para jugar. En lo personal, cuanta más gente y más en contra, te motiva más para jugar. Dentro del campo, somos once contra once, así que no importa lo de fuera.


Es una auténtica final porque si ganáis también os distanciáis del Sporting.

Musacchio: Nosotros tenemos a favor la diferencia. Los que están más necesitados son ellos. Sabemos que nos lo van a poner difícil, pero confiamos en hacer un buen partido. Ojalá que las ocasiones que tengamos las podamos meter.

¿Cómo ves ahora al Sporting?

Musacchio: Es un buen equipo. Ahora no hay rival fácil y, además, no te puedes confiar ante nadie. Aunque yo pienso en nosotros. Ellos también tienen que fijarse en que tenemos muy buenos jugadores. 



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort


El Villarreal no sentencia a Osasuna y le espera un final de infarto


29/04/2012

Se las prometía felices el Villarreal con el tanto de Bruno al filo del descanso pero, en la segunda mitad, un golazo de Raúl García mantiene intactas las aspiraciones europeas de Osasuna. Después de este empate, al Submarino le espera una final el próximo martes ante el Sporting, a cuatro puntos de los de Miguel Ángel Lotina.

El Villarreal desperdició otra gran ocasión para respirar tranquilo. Hizo lo más difícil al romper un encuentro equilibrado con el gol de Bruno, pero le faltó matarlo. No será por intentarlo porque ocasiones tuvo, pero perdonó y Osasuna lo aprovechó para rascar un punto. Los rojillos, en la primera mitad, le discutieron el dominio al Submarino. Justo lo contrario que en la reanudación, donde se mostraron a merced de los de casa.

También hubo dos remates a la madera, uno por cada equipo. Por parte del Villarreal fue Marco Ruben el que probó dicha mala suerte tras un buen servicio de Jaume Costa desde la izquierda. En Osasuna fue Nekounam en el que estrelló su derechazo desde fuera del área en el poste. Dichas acciones se produjeron en la primera parte, en el que los dos conjuntos no se dieron tregua. Fue, más bien, una lucha de ida y vuelta.

Lamah jugó de extremo derecho a pierna cambiada y, en esta demarcación, le dio problemas a la retaguardia amarilla con su desborde hacia dentro. Al belga, si acaso, le faltó poner en apuros a Diego López. Algo que si hizo Nino con un derechazo cruzado que tuvo una fenomenal respuesta del cancerbero amarillo. Ciertamente, el gol merodeó las dos porterías, pero fue el Villarreal quien abrió la lata por medio de Bruno en el 44´. Dicho tanto vino precedido por un remate de Borja Valero que Andrés Fernández despejó y el canterano, de primeras, la enganchó rasa y ajustada al fondo de las mallas.

Después del descanso, el Villarreal salió decidido a poner la sentencia y tuvo numerosas ocasiones para conseguirlo en las botas de Senna, Hernán Pérez y Borja Valero. Este último tuvo la más clara en un mano a mano en el que Andrés Fernández le ganó la partida. El mediapunta fue el hombre más destacado de los suyos. Se echó el equipo a su espalda, se mostró muy activo en todo momento y mostró un buen repertorio de pases. Hernán Pérez, por su parte, también se mostró voluntarioso y explotó su velocidad por la derecha, pero le faltó una mayor precisión en el pase y en el remate.

Ciertamente, en la segunda mitad, Osasuna vio más cerca el 2-0 que el 1-1 que logró Raúl García. El navarro, desde la mediapunta, explota al máximo su disparo desde larga distancia y, precisamente, así sorprendió a Diego López con un derechazo cruzado desde la frontal que se coló por la escuadra. Un golazo. El jugador cedido por el Atlético de Madrid está cuajando una sensacional temporada y ya lleva diez tantos en su cuenta particular. Un tanto muy valioso que podría serlo aún más si Athletic y Atlético pinchan en sus respectivos duelos ante Zaragoza y Betis, respectivamente.

Tras el pitido final, la cara de preocupación de los de casa era manifiesta. Con este empate, ha pasado de tener el descenso de seis a cuatro puntos, distancia que le separa del Sporting, su próximo rival. La visita en El Molinón será vital. Ganar sentenciaría a los de Clemente. Empatar o perder conllevaría sufrimiento de cara a las dos últimas jornadas ante el Valencia en Mestalla y el Atlético en casa. Atención también al Zaragoza, ya que si vence al Athletic se colocaría también a cuatro puntos. Al Submarino le esperan un final de temporada más propio de una película de suspense.


1- Villarreal C.F: Diego López; Mario, Zapata, Musacchio, Jaume Costa; Senna, Bruno; Hernán Pérez (Nilmar´82), Borja Valero, Cani (Wakaso´70); Marco Ruben.

1- C.A. Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Roversio, Lolo, Damiá; Nekounam, Puñal (Timor´66); Lamah (Cejudo´78), Raúl García, Nino; Ibrahima (Leka´67).

Goles: 1-0 Bruno min.44, 1-1 Raúl García min.72.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio castellano-leonés). En el Villarreal C.F. amonestó a Wakaso (78´). En el C.A. Osasuna mostró la amarilla a Nekounam (77´).

Datos: Encuentro de la trigésimo cuarta  jornada de Primera División disputado en El Madrigal ante 16.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones a pesar de la lluvia caída durante la tarde. 


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort





Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More