El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El morbo de Cazorla ante el Villarreal

©Eurosport

11/04/2012

Ambos se juegan la temporada en las siete finales que restan. Para el Villarreal –a cuatro puntos del descenso– la necesidad reside en salvar la categoría cuanto antes. En el Málaga, el sueño pasa por disputar la Liga de Campeones y si es como tercero mejor. El duelo, por lo tanto, no está exento de emoción, como tampoco de morbo. El que ponen Pellegrini y, sobre todo, Cazorla. Encuentro muy especial para el internacional que vuelve a la que fue su casa durante los últimos siete años, aunque con otra camiseta.

El Madrigal, talismán ante los grandes

El Villarreal, sin embargo, no tiene tiempo para sentimentalismos con Cazorla y más después de la derrota contra el Betis. Sin margen para lamentarse, ante el Málaga no le queda otra que levantarse y, para conseguirlo, se agarra al factor El Madrigal. De hecho, en esta temporada, los grandes (Real Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Athletic) no saben lo que es llevarse los tres puntos de territorio castellonense. ¿Seguirá la buena racha también ante el Málaga? De ser así y seguir en la buena onda también ante el Racing, se daría un paso importante hacia la salvación. La meta es un seis de seis.

Óptimo momento de juego y resultados para mantenerse tercero

El Málaga, por su parte, es optimista en su afán de conquistar El Madrigal a sabiendas de que se encuentra en su mejor momento de la temporada. No en vano, en los últimos ocho encuentros, ha sacado una renta de diecinueve puntos de veinticuatro posibles. Este buen hacer le ha permitido escalar al tercer puesto y, ahora, inicia la defensa de dicho privilegio. La mejor garantía para mantenerse ahí es sumar los tres puntos en Villarreal, ya que el Valencia (a un punto) y el Levante (a dos puntos) acechan por detrás dispuestos a desbancarle.

Demichelis, sancionado, baja del Málaga

Manuel Pellegrini no puede contar con el sancionado Demichelis en el doble pivote. Para sustituirle, el técnico chileno baraja dos opciones. Una pasa por dar entrada a Camacho y la otra reside en retrasar a Cazorla. De escoger esta última, Seba Fernández y Eliseu actuarían por las bandas, mientras que Isco ejercería de enganche. El ex del Valencia es el mayor peligro del Málaga junto a Santi Cazorla. Ambos ponen el talento de su equipo en la medular y de sus botas nace buena parte del caudal ofensivo. Por otro lado, Rondón –máximo goleador del equipo con nueve tantos– será, salvo sorpresa, la máxima referencia en la delantera, tal y como viene siendo habitual.

Camuñas o Nilmar, la duda de Lotina

Para ahogar la creatividad de Cazorla e Isco, Lotina va a poner en liza un férreo sistema defensivo con las líneas juntas entre sí. A partir de ahí, la premisa es lograr una mayor profundidad en el juego ofensivo para que Cani, Borja Valero y Marco Ruben hagan de las suyas ante Kameni. El técnico vasco ya tiene decidido su once con la única duda de Camuñas o Nilmar para acompañar a Marco Ruben en la delantera. Del mismo modo, Zapata, tras cumplir sanción ante el Betis, vuelve a la titularidad. No será de la partida Ángel, a raíz de la tarjeta roja que vio en el Benito Villamarín.

Villarreal C.F: Diego López; Mario, Zapata, Musacchio, Joan Oriol; Senna, Bruno, Borja Valero; Cani; Nilmar, Marco Ruben.

Málaga C.F: Kameni; Jesús Gámez, Weligton, Mathijsen, Monreal; Cazorla, Maresca; Seba Fernández, Isco, Eliseu; Rondón.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán).

Datos: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada disputado en El Madrigal el jueves 12 de abril a las 20:00 horas. Retransmitido por Gol T / Canal + Liga.

Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort


MotivaGoal recomienda a Meetic como el mejor portal online para busqueda de pareja y amistad a través de internet:









Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More