El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Un Villarreal al alza recibe a un necesitado Osasuna


Duelo aparentemente desigual. El Villarreal, sexto clasificado, se mantiene invicto y vive un momento dulce. Osasuna no sabe lo que es ganar y llega como colista a El Madrigal.

Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Álvaro, Musacchio, Jaume Costa; Castillejo, Trigueros, Bruno, Soriano; Sansone, Pato.

CA Osasuna (4-4-2): Mario Fernández; Aitor Buñuel, Miguel Flaño, David García, Clerc; Fran Mérida, Roberto Torres, Imanol García, Jaime Romero; Sergio León, Oriol Riera.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Primera División 2016/17 disputado en El Madrigal el 25 de septiembre de 2016 a las 18:30h. Retransmitido por beIN.

Después de conseguir un punto con sabor a victoria en el Bernabéu, el Villarreal quiere más. Instalado en la cresta de la ola (invicto, tres victorias y tres empates) y sexto en la tabla, en Europa League, el Villarreal no piensa en otra cosa que tres nuevos puntos ante Osasuna. Por plantilla, jugar en casa y momento, los pronósticos se decantan por una victoria del submarino.

Con un plantel joven, lleno de canteranos, a Osasuna le está costando aclimatarse a Primera. 2 puntos (2 empates y 3 derrotas) de 15 posibles le han dejado en la última posición. Sin embargo, en la última jornada, se vio a un buen Osasuna pese a caer ante el Espanyol. Esa buena imagen da esperanza de que la primera victoria esté cerca. El Madrigal no es la cancha idónea para levantarse, aunque con la necesidad nunca se sabe. Osasuna necesita ganar.

Al haber disputado tres partidos en una semana, se avecinan nuevos cambios en el once. Ante el Real Madrid no fueron titulares Soriano, Pato y Jaume Costa. Los tres serán de la partida ante Osasuna. Fran Escribá volverá al 4-4-2 tras jugar con un punta ante el Real Madrid. Sansone o Santos Borré acompañarán a Pato, que fue suplente en el Bernabéu. Sansone se lució ante la Real Sociedad con un doblete, gol desde el medio del campo incluido. El italiano lo ha jugado todo y algún día tendrá que descansar. Santos Borré, que aún no se ha marcado, necesita goles. Por último, en el centro de la zaga, no se descarta que Álvaro entre por Musacchio o Víctor Ruiz, que también lo ha disputado todo. 

Cambio de sistema para buscar la primera victoria

Estar bien atrás, crear peligro a la contra y aprovechar el balón parado, los tres pilares sobre los que se acoge Osasuna para sorprender al Villarreal. Enrique Martín dejará atrás el 5-3-2 y apostará un 4-4-2 con el que tener mayor presencia en ataque, sin descuidar la parcela defensiva. A título individual, el poderío aéreo de David García y el olfato de Sergio León suponen dos factores a explotar con tal de sacar los réditos esperados. Enrique Martín no contará con De las Cuevas y Nauzet por lesión. Álvaro Fernández, portero del filial e internacional sub-19, entra en la lista para suplir a Nauzet. Regresa Miguel Flaño, tras superar las dolencias que le han impedido estar ante Celta y Espanyol. El central navarro será titular.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More