El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Champions League: Previa Atlético de Madrid - Chelsea

El Chelsea visitará esta noche el mágico Vicente Calderón de un Atlético de Madrid que ha crecido a imagen y semejanza del Cholo Simeone hasta convertirse en un firme candidato para todos los títulos, en este caso para el de la Champions League. Los colchoneros llegan con más confianza a este primer envite de semifinales y los de José Mourinho tendrán que sobre ponerse a la derrota ante el Sunderland y también a las bajas para que la eliminatoria se pueda decidir en Stamford Bridge.

La derrota del pasado sábado ante los black cats hace que el Chelsea ya no dependa de sí mismo para alzarse con el título de la Premier, algo que ha rebajado la euforia y el nivel de optimismo que había en la plantilla antes del transcendental enfrentamiento de hoy. Tampoco ayudan las ausencias de Eto’o y de Ivanovic, y quizás tampoco la de Hazard, que pese a que ha viajado con el equipo, no se ha entrenado aún con sus compañeros y es seria duda para hoy.

¿Quién hará de lateral derecho?

Sin Ivanovic –baja por sanción- se rompe la defensa que más solidez le ha dado al Chelsea a lo largo de la temporada y es una verdadera incógnita por quien apostará Mourinho para acompañar a Terry, Cahill y Azpilicueta. Precisamente, es una posibilidad que el navarro ex de Osasuna y Olympique de Marseille ocupe el flanco diestro ya que es su posición natural. Esto podría provocar que Ashley Cole vuelva a la titularidad después de no contar casi nada en los últimos meses. Otra de las posibilidades para el puesto es David Luiz, pero entonces el equipo perdería agresividad y recuperación de balón en el centro del campo –el brasileño dio una exhibición en la vuelta frente al PSG- y eso es algo que quizás rechace a perder el técnico luso toda vez que no puede contar con Nemanja Matic. Ramires, que ya ha jugado alguna vez de lateral derecho, se presume como la posibilidad más remota.

¿Torres o Demba Ba?

Sin Samuel Eto’o, el puesto de delantero centro solo tiene dos candidatos, bueno, tres si Mou apuesta por Schürrle como falso ‘9’, algo que podría depender de la disponibilidad o no de Eden Hazard. En cualquier caso, Fernado Torres y Demba Ba son en principio los dos que pelearán por el puesto. El madrileño, que vuelve 7 años después a la que fue su casa, quizás parta con más opciones por lo bien que ocupa los espacios en los partidos en que el rival prioriza el mantener su puerta a cero. Sin embargo, el niño no atraviesa por un buen momento goleador –acumula 554 minutos sin marcar- mientras que el senegalés ha marcado 4 goles en los últimos 180 minutos (uno de ellos el que certificó la remontada frente al PSG).

De tapado a candidato

Por su parte, el Atlético de Madrid afronta con mucha ilusión el penúltimo obstáculo que le queda para volver a una final de la Copa de Europa y sobre todo con mucha confianza. A diferencia que el Chelsea, el cuadro rojiblanco depende de sí mismo para conseguir el título de liga y con ganar tres de los cuatro partidos que quedan para la conclusión de la Liga BBVA, será campeón. Todo esto no hace más que reforzar a un bloque compuesto por hombres que se vacían y trabajan por el colectivo y que bajo la dirección del Cholo Simeone han logrado erigirse como un equipo sólido y candidato a todo.

El Cholo, con todo

A diferencia que en la anterior eliminatoria frente al FC Barcelona, Simeone podrá contar con Diego Costa y con Arda Turan, dos piezas clave en los éxitos colchoneros. Lo más probable es que el turco, que no está al 100%, parta desde el banquillo y se convierta en un revulsivo durante la segunda parte. Su lugar lo ocupará Raúl García, que también se perdió la vuelta frente al conjunto azulgrana y que ha demostrado de sobras que puede igualar el nivel ofrecido por el ex del Galatasaray. En el banquillo quedarán jugadores como Diego, José Sosa, el Cebolla Rodríguez o Adrián, que también han estado a la altura cuando se les ha necesitado.  

¿Qué armas empleará el Atleti?

Seguramente el mayor arma de la que dispone el Atlético es su solidez defensiva, que se construye con la solidaridad de cada uno de los once jugadores que visten la rojiblanca. Sin embargo, los colchoneros son unos maestros en el arte del balón parado y hacen que la pizarra del Cholo sea una de las más eficientes de todo el planeta futbolístico. Tanto en los saques de esquina como en los libres directos, Koke y Gabi son los encargados de mandar centros medidos a los Godín, Miranda, Raúl García o Diego Costa. Además, el capitán dispone de un potente disparo para sorprender desde lejos. 

En juego, el Atleti proyecta mucho en ataque a sus dos laterales (Filipe Luis y Juanfran) para aprovechar los carriles libres que dejan los interiores. Además, ambos están capacitados para asociarse con los compañeros e incluso para hacer una jugada individual y disponer de un buen centro al área. Por otro lado, Koke es un magnífico creador de espacios que aprovechan a la perfección tanto David Villa como Diego Costa. Su capacidad de llegada desde atrás también es un auténtico peligro para las zagas rivales. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

El Liverpool, más cerca que nunca del título

El Liverpool tiene más cerca que nunca el título de la Premier tras el inesperado pinchazo del Chelsea ante un Sunderland que provocó la primera derrota de Mourinho en Stamford Bridge. Los blackcats remontaron el tanto inicial de Eto’o con las dianas de Wickham y de Borini, que transformó una pena máxima muy protestada por el conjunto londinense. Sabiendo de su tropiezo, los reds no fallaron en Carrow Road y vencieron por un ajustado 2-3 que les permite tener un pequeño desliz. Sterling fue la estrella del encuentro con dos goles y una asistencia que bien aprovecho Luis Suarez. Hooper y Snodgrass hicieron sufrir al equipo de Brendan Rodgers pero finalmente sus goles fueron insuficientes para puntuar. Por su parte, el Manchester City –sigue con un partido menos que el resto- no dio lugar a la sorpresa y superó al West Brom de Pepe Mel con los tantos de Zabaleta, Agüero y Demichelis. Dorrans, con autentica obra de arte, marcó el gol de los baggies.

La lucha por la 4ª plaza también sigue viva ya que tanto Arsenal como Everton cumplieron en sus respectivos enfrentamientos. Los gunners visitaban el feudo del Hull City, su rival en la final de la FA Cup, y le golearon por 0-3 en el día en que Özil y Ramsey volvían a coincidir sobre el terreno de juego, algo que influye positivamente en el juego del equipo dirigido por Wenger. El galés abrió el camino de la victoria tras una buena asistencia de Cazorla mientras que los dos goles restantes corrieron a cargo de Podolski. Y en Goodison Park, los toffes pudieron poner la puntilla a David Moyes –ahora mismo se da por hecha su destitución- después de superar al Manchester United por 2-0. Baines, de penalti, y Mirallas fueron los brazos ejecutores. De la derrota de los red devils se aprovechó el Tottenham (con un partido más pero con 6 pts. de ventaja), que acabó con la resurrección del Fulham al vencerle por 3-1 con los goles de Paulinho, Harry Kane y Kaboul. Sidwell, que fallaría un penalti, fue el autor del tanto visitante.

Otros de los que andan por la zona de descenso es el Cardiff, que no pudo pasar del empate frente a un Stoke City que ya no se juega absolutamente nada. El cuadro de Mark Hughes se adelantó con una pena máxima convertida por Arnautovic. El cuadro galés respondió del mismo modo y Whittingham no falló desde los 11 metros para establecer el 1-1 definitivo. Otro de los que se resiste a vivir tranquilo es el Aston Villa, que empató en Villa Park frente a un Southampton que tampoco se juega nada. Por el contrario, el Swansea si aprovechó el poco nivel competitivo que venía demostrando el Newcastle desde hace ya varias jornadas y venció por 1-2 en St. James Park. Un doblete de Bony sirvió para remontar el tanto inicial de Shola Ameobi. Por último, el Crystal Palace certificó la permanencia al imponerse en otro derby londinense al West Ham con el solitario gol de Jedinak. 

Clasificación - Jornada 35























Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Nolito acerca la salvación al Celta


El delantero del Celta de Vigo, Nolito, es el nuevo MVP de la jornada gracias a su decisiva actuación en la importante victoria de su equipo frente a un Almería que ve la Segunda cada vez más cerca (2-4). El doblete del excanterano del Barça cerificaba de manera casi matemática la permanencia para los gallegos y encima les han hecho alcanzar un dato histórico, pues son el único equipo de la Liga que ha logrado el pleno de victorias en Andalucía, 5 en otros tantos partidos evidentemente. Por ello, se merece este galardón esta jornada.

El viernes arrancaba con la sufrida victoria del indiscutible lider de la Liga frente a un buen Elche, quien tendrá que seguir luchando para mantener la categoria, pues aún no la tiene hecha. Otro gol a balón parado, esta vez de Miranda y Diego Costa de penalti daban tres puntos de oro a los colchoneros, que acaricían la Liga con los dedos, además, de manera merecida.

El sábado fue muy aburrido, pues no jugó ninguna de la parte alta de la tabla, pues el Real Madrid tiene aplazado su partido frente al Valladolid para el día 7 de Mayo. Se disputaron 3 encuentros:
En el primero de ellos, Osasuna y Valencia empataro a un tanto, un resultado que no les vale a ninguno de los dos, pues a los rojillos no les aleja del descenso y a los valencianos les aleja casi definitivamente de Europa.

En el siguiente duelo, Levante y Getafe firmaron un aburrido empate a cero que no sirve de nada a los de Contra, pues los azulones necesitan de manera desesperante sumar de tres en tres y con esa preocupante falta de gol no van a ninguna parte. Por su parte, los de Caparrós suman un punto más en su agónica y aburrida recta final de campeonato, pues hace tiempo que no se juegan nada.

Y en el último partido del sábado un gol de Carlos Vela daba la victoria a la Real Sociedad ante el Espanyol (2-1), en un encuentro en el que los donostiarras certificaron su pase a la Europa League de manera justa y merecida.

El mencionado duelo del MVP abria la jornada dominical, y la tarde del domingo al menos fue entretenida. Una cómoda victoria del Rayo frente al Betis (3-1) da la permanencia a los madrileños y ya hunde definitivamente a los béticos, quienes vieron en Paulao a su máximo exponente de su desgracia esta temporada. El central brasileño pidió el cambio tras fallar en los dos primeros goles de manera clamorosa.

El Sevilla se acerca a la Champions tras su goleada al Granada (4-0) y por su parte el Barça cerraba la jornada con una victoria por la mínima ante el Bilbao (2-1). Los de Martino volvían a la senda del triunfo tras sus tres derrotas seguidas que le han costado perder todo esta temporada.

Y la victoria del Málaga ante el Villarreal (2-0) da la permanencia a los de Schuster, quienes están encontrando su mejor momento de forma en esta recta final de campaña.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More