Nolito acerca la salvación al Celta


El delantero del Celta de Vigo, Nolito, es el nuevo MVP de la jornada gracias a su decisiva actuación en la importante victoria de su equipo frente a un Almería que ve la Segunda cada vez más cerca (2-4). El doblete del excanterano del Barça cerificaba de manera casi matemática la permanencia para los gallegos y encima les han hecho alcanzar un dato histórico, pues son el único equipo de la Liga que ha logrado el pleno de victorias en Andalucía, 5 en otros tantos partidos evidentemente. Por ello, se merece este galardón esta jornada.

El viernes arrancaba con la sufrida victoria del indiscutible lider de la Liga frente a un buen Elche, quien tendrá que seguir luchando para mantener la categoria, pues aún no la tiene hecha. Otro gol a balón parado, esta vez de Miranda y Diego Costa de penalti daban tres puntos de oro a los colchoneros, que acaricían la Liga con los dedos, además, de manera merecida.

El sábado fue muy aburrido, pues no jugó ninguna de la parte alta de la tabla, pues el Real Madrid tiene aplazado su partido frente al Valladolid para el día 7 de Mayo. Se disputaron 3 encuentros:
En el primero de ellos, Osasuna y Valencia empataro a un tanto, un resultado que no les vale a ninguno de los dos, pues a los rojillos no les aleja del descenso y a los valencianos les aleja casi definitivamente de Europa.

En el siguiente duelo, Levante y Getafe firmaron un aburrido empate a cero que no sirve de nada a los de Contra, pues los azulones necesitan de manera desesperante sumar de tres en tres y con esa preocupante falta de gol no van a ninguna parte. Por su parte, los de Caparrós suman un punto más en su agónica y aburrida recta final de campeonato, pues hace tiempo que no se juegan nada.

Y en el último partido del sábado un gol de Carlos Vela daba la victoria a la Real Sociedad ante el Espanyol (2-1), en un encuentro en el que los donostiarras certificaron su pase a la Europa League de manera justa y merecida.

El mencionado duelo del MVP abria la jornada dominical, y la tarde del domingo al menos fue entretenida. Una cómoda victoria del Rayo frente al Betis (3-1) da la permanencia a los madrileños y ya hunde definitivamente a los béticos, quienes vieron en Paulao a su máximo exponente de su desgracia esta temporada. El central brasileño pidió el cambio tras fallar en los dos primeros goles de manera clamorosa.

El Sevilla se acerca a la Champions tras su goleada al Granada (4-0) y por su parte el Barça cerraba la jornada con una victoria por la mínima ante el Bilbao (2-1). Los de Martino volvían a la senda del triunfo tras sus tres derrotas seguidas que le han costado perder todo esta temporada.

Y la victoria del Málaga ante el Villarreal (2-0) da la permanencia a los de Schuster, quienes están encontrando su mejor momento de forma en esta recta final de campaña.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More