El Liverpool, más cerca que nunca del título

El Liverpool tiene más cerca que nunca el título de la Premier tras el inesperado pinchazo del Chelsea ante un Sunderland que provocó la primera derrota de Mourinho en Stamford Bridge. Los blackcats remontaron el tanto inicial de Eto’o con las dianas de Wickham y de Borini, que transformó una pena máxima muy protestada por el conjunto londinense. Sabiendo de su tropiezo, los reds no fallaron en Carrow Road y vencieron por un ajustado 2-3 que les permite tener un pequeño desliz. Sterling fue la estrella del encuentro con dos goles y una asistencia que bien aprovecho Luis Suarez. Hooper y Snodgrass hicieron sufrir al equipo de Brendan Rodgers pero finalmente sus goles fueron insuficientes para puntuar. Por su parte, el Manchester City –sigue con un partido menos que el resto- no dio lugar a la sorpresa y superó al West Brom de Pepe Mel con los tantos de Zabaleta, Agüero y Demichelis. Dorrans, con autentica obra de arte, marcó el gol de los baggies.

La lucha por la 4ª plaza también sigue viva ya que tanto Arsenal como Everton cumplieron en sus respectivos enfrentamientos. Los gunners visitaban el feudo del Hull City, su rival en la final de la FA Cup, y le golearon por 0-3 en el día en que Özil y Ramsey volvían a coincidir sobre el terreno de juego, algo que influye positivamente en el juego del equipo dirigido por Wenger. El galés abrió el camino de la victoria tras una buena asistencia de Cazorla mientras que los dos goles restantes corrieron a cargo de Podolski. Y en Goodison Park, los toffes pudieron poner la puntilla a David Moyes –ahora mismo se da por hecha su destitución- después de superar al Manchester United por 2-0. Baines, de penalti, y Mirallas fueron los brazos ejecutores. De la derrota de los red devils se aprovechó el Tottenham (con un partido más pero con 6 pts. de ventaja), que acabó con la resurrección del Fulham al vencerle por 3-1 con los goles de Paulinho, Harry Kane y Kaboul. Sidwell, que fallaría un penalti, fue el autor del tanto visitante.

Otros de los que andan por la zona de descenso es el Cardiff, que no pudo pasar del empate frente a un Stoke City que ya no se juega absolutamente nada. El cuadro de Mark Hughes se adelantó con una pena máxima convertida por Arnautovic. El cuadro galés respondió del mismo modo y Whittingham no falló desde los 11 metros para establecer el 1-1 definitivo. Otro de los que se resiste a vivir tranquilo es el Aston Villa, que empató en Villa Park frente a un Southampton que tampoco se juega nada. Por el contrario, el Swansea si aprovechó el poco nivel competitivo que venía demostrando el Newcastle desde hace ya varias jornadas y venció por 1-2 en St. James Park. Un doblete de Bony sirvió para remontar el tanto inicial de Shola Ameobi. Por último, el Crystal Palace certificó la permanencia al imponerse en otro derby londinense al West Ham con el solitario gol de Jedinak. 

Clasificación - Jornada 35























Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More