El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Premier League: Resumen jornada 28

La final de la Capital One Cup entre Manchester City y Sunderland, que ha ganado el equipo de Pellegrini por 3-1, eclipsó la 28ª fecha del campeonato inglés. En dicha jornada quedaron aplazados el Sunderland-WBA y el Manchester United-Manchester City pero si se jugaron otros 8 partidos que han dejado cositas muy interesantes.

Por ejemplo, la derrota del Arsenal en el campo del Stoke City le hace perder números de caras a la lucha por el título. El solitario gol de Walters hace todavía más líder a un  Chelsea que se impuso en el derbi londinense al Fulham con un sensacional hattrick de Shürrle. John Heitinga maquilló el resultado con el 1-3 definitivo. El pinchazo de los gunners lo ha aprovechado y de qué manera el Liverpool, que con la goleada que consiguió en St. Mary’s Park ya se ha colocado segundo a la espera eso sí de lo que haga el Manchester City cuando juegue los dos partidos que tiene pendientes. Los goles de Luis Suarez, Sterling y Gerrad castigaron en exceso a un Southampton que mereció mucho más y que pese a todo sigue entre los 10 primeros clasificados.

Por otra parte, el Tottenham y el Everton siguen su particular lucha por la 5ª plaza. Ambos vencieron por la mínima al Cardiff y al West Ham respectivamente. Roberto Soldado le dio los 3 pts. a los spurs mientras que Lukaku hizo lo propio en el día que regresaba de su lesión. Hay que decir que el Manchester United, al que le resta un encuentro por disputar, también está en la pelea por esa 5ª plaza que no será la única que de derecho a jugar la Europa League ya que al ganar el City la Copa de la Liga, la 6ª posición también será premiada con una plaza en la segunda competición continental.

En el duelo más igualado de la jornada, el Aston Villa atropelló al Norwich por un 4-1 que tuvo como protagonista al belga Christian Benteke, que con su doblete abrió el camino de la remontada después del tanto inicial de Wes Hoologan por parte de los visitantes. Bacuna y Bassong en p.p. le acabaron de dar la victoria al equipo de Paul Lambert. Por el mismo resultado aunque como visitante, el Newcastle venció en casa del Hull City en un encuentro donde Alan Pardew fue expulsado por propinarle un cabezazo al jugador local David Meyler. Sissoko y Rèmy pusieron en ventaja al conjunto de las urracas, pero en el inicio del segundo tiempo, Curtis Davides lograba recortar distancias con el 1-2. Finalmente, el segundo de Sissoko y el gol de Anita dejaron en nada la resurrección de los tigers. Por último, reparto de puntos entre Swansea y Crystal Palace. Se adelantaron los swans con una diana de De Guzmán pero a 7 minutos del final, Glenn Murray lograba empatar al transformar una pena máxima realizada por Chico, que fue expulsado.  

Jornada 28. Clasificación
























Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Empate que no satisface a Villarreal y Betis


Reparto de puntos amargo de cara a las aspiraciones de Villarreal y Betis. El Submarino se queda a 6 puntos de la Champions. El conjunto verdiblanco cuenta con una jornada menos y la misma distancia respecto a la salvación, 11 puntos. Aun así, tal y como hoy demostró, no se da por vencido y va a dejarse hasta la última gota de sudor para revertir una situación ya de por si casi insalvable. Combatió a las bajas y al cansancio con una notable capacidad de sacrificio que maniató a un Villarreal gris y ramplón. El Submarino se adelantó en el minuto 70, merced a un polémico penalti transformado por Bruno. Las tornas cambiaron con la rigurosa expulsión de Uche a diez minutos del final. A partir de ahí, el Betis se vino arriba y Rubén Castro empató en el minuto 84. Aún dispuso el Betis de tres ocasiones más para haber dado la vuelta a la tortilla pero se estrelló con Asenjo, al igual que también el Villarreal se topó con Adán en una clarísima que tuvo al final. Óliver Torres dejó patente su calidad en su debut con el Submarino.

1- Villarreal C.F: Asenjo; Mario,  Gabriel, Pantic (Trigueros´66), Jokic; Moi Gómez, Pina, Bruno, Nahuel (Oliver Torres´46); Giovani, Perbet (Uche´46).

1- Real Betis Balompié: Adán; Amaya, N´Diaye, Jordi; Juanfran (Juanma´75), Nono (Braian´83), Salva Sevilla, Dídac Vilá; Baptistao (Chica´56), Rubén Castro, Cedrick.

Goles: 1-0 Bruno (p) min.70, 1-1 Rubén Castro min.84.

Árbitro: Iglesias Villanueva  (Comité gallego). En el Villarreal C.F. expulsó a Uche (79´) y (62´). Además, amonestó a Jokic (79´). En el Real Betis Balompié mostró la amarilla a Dídac Vilá (44´), Salva Sevilla (52´), Amaya (67´), Chica (69´).

Datos: Encuentro de la jornada 26 de Primera División disputado en El Madrigal ante 20.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Solo los últimos 30 minutos valieron la pena. Los 70 primeros, un tostón. Aunque peor fue la primera parte. Muy aburrida y carente de ritmo, pese a que el partido empezó con una intensidad engañosa que se diluyó conforme avanzó el crono. La posesión estuvo repartida, con dominio alterno. El balón, sin embargo, rodó a un ritmo lento. En esta tesitura, las defensas se impusieron a los ataques y las ocasiones claras brillaron por su ausencia. Los centros desde las bandas de Moi Gómez y Nahuel se encontraron con la poblada defensa verdiblanca. Calderón trazó un 3-4-3 que dificultó las transiciones enemigas. Los carrileros se transformaron en defensas cuando el Betis defendía, dando lugar a una retaguardia compuesta por cinco hombres. Cuando se atacaba ejercían de extremos, obligando a ir por dentro a Cedrick y Baptistao. La primera mitad solo nos dejó una acción medianamente destacable, un disparo de Perbet desde fuera del área que se topó con Adán. El Betis lo intentó con pases largos que no superaron a la defensa de circunstancias del Villarreal. Con Dorado, Iñiguez y Musacchio (baja de última hora) lesionados, Pantic hizo de central junto a Gabriel. Marcelino terminó el partido con Bruno como central.

Penalti que no era y expulsión injusta

La salida de Óliver tras el descanso le dio más profundidad al Villarreal. El extremeñó dejó una grata impresión en sus primeros minutos con la casaca grogueta. Aportó fluidez y, ante todo, exhibió su calidad con pases inverosímiles de esos que solo son capaces de ejecutar los genios. A Uche y Giovani les fabricó dos goles que estos desperdiciaron. El nigeriano la mandó al limbo y el mexicano se encontró con un providencial Adán. El Villarreal, en la segunda mitad, experimentó una mejoría y controló la situación hasta la expulsión de Uche en el minuto 79. El nigeriano dejó a los suyos con inferioridad y provocó un penalti, que por cierto, no era. El nigeriano se cae ante Chica, pero el central no le toca. Iglesias Villanueva picó y Bruno estableció el 1-0 en el minuto 70. Luego el colegiado cometió otro error crucial expulsando a Uche al recibir el nigeriano dos amarillas en apenas veinte minutos. La segunda tarjeta que propició su expulsión vino precedida por una falta que no era tal, ya que el delantero tocó balón.

El Betis rozó el triunfo en la recta final

Dicha acción propició que el Betis se viniera arriba y encontró el premio del gol en el minuto 84. Dídac centró desde la izquierda y Rubén Castro cabeceó al fondo de las mallas, superando en el salto a Bruno y Jokic. Después del 1-1, el partido se rompió y se contabilizaron hasta cuatro ocasiones claras. Tres de ellas béticas. Braian y Jordi no vieron puerta por centímetros. Asenjo evitó el 1-2 en un cabezazo a bocajarro de N´Diaye. El Villarreal tuvo la suya en un pase magistral de Óliver que dejó a Giovani solo ante Adán. El portero salvó el gol en un acto de reflejos. Con el pitido final, algunos jugadores del Betis terminaron tendidos sobre el rectángulo de juego, conscientes de que habían tenido la victoria en la recta final. Al Submarino se le aleja la Champions y se centra en mantenerse en Europa League. 


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort


Premier League: Previa domingo

Hoy tendremos tan solo tres encuentros en la jornada dominical de la Premier League. Eso sí, los tres se iniciarán a la misma hora, a las 17:30, porque a las 15:00 se jugará la final de la Copa de la Liga entre Manchester City y Sunderland. Por lo tanto tendremos un mini carrusel de partidos muy apetecible. El encuentro más interesante a priori es el que disputarán en Villa Park el Aston Villa y el Norwich. Completan la tarde el Tottenham-Cardiff y el Swansea-Crystal Palace.

Tottenham - Cardiff

El Tottenham afrontará este encuentro con la moral por las nubes después de clasificarse el pasado jueves para los octavos de final de la Europa League tras remontarle al Dnipro un 0-2 en contra. Los spurs deberán aprovechar este subidón para intentar olvidar la derrota frente al Norwich en la última jornada (1-0). Tim Sherwood recupera para dicha faena a sus dos laterales titulares, Rose y Walker. Adebayor –pichichi del equipo con 8 dianas- será una vez más el encargado de marcar los goles para el conjunto del norte de Londres. Su rival, el Cardiff, llega en horas bajas tras caer goleado en casa por el Hull City (0-4). Gunnar Solskjaer sigue sin poder contar con Hudson y con Medel. Al ex del Sevilla le podría relevar Bo-Kyung. Una victoria en un campo como White Hart Lane podría suponer un punto de inflexión importante para el equipo galés de cara a su objetivo de salir del descenso.

Swansea - Crystal Palace

Pese a caer eliminado en los 1/16 de final de la Europa League ante el Nápoles, el Swansea debe transmitir las buenas sensaciones que mostró en la eliminatoria frente a los italianos en la liga doméstica. Bartley y Michu siguen sin estar disponibles y todo el peso ofensivo recaerá una vez más en Wilfried Bony, que mejora considerablemente si los que tiene por detrás interpretan bien el partido como ya demostraron en el cruce europeo. En defensa, Chico y Williams deberán estar muy concentrados ante el juego directo que propone siempre el Crystal Palace. Los de Tony Pulis se mantienen fuera de las plazas de descenso pese a su última derrota ante el Manchester United (0-2). El preparador galés tiene a toda su plantilla disponible y por tanto podría repetir el mismo once por el que apostó en su último compromiso. Tom Ince pondrá ese punto de magia y talento que se sobre sale del concepto futbolístico del Palace.

Aston Villa - Norwich City

Decíamos que este era el encuentro más destacable de los tres que tenemos hoy y es que ambos equipos van de la mano en la clasificación. El Villa es 13º con 28 pts., las mismas unidades que tiene el Norwich en la 14ª plaza. Ambos buscarán hoy una victoria que les aleje definitivamente del descenso. Los villanos vienen de perder por la mínima en St. James Park y suman ya cuatro partidos sin conocer la victoria. En el partido de ida disputado en Carrow Road el resultado fue de 0-1 favorable al conjunto de Paul Lambert, algo que les debe servir de inspiración para cortar esa mala racha. El escocés no podrá contar ni con Kozák, ni con Okere ni con N’Zogbia y seguirá confiando las opciones de su equipo al talento de Delph y al olfato goleador de Benteke.

Por su parte, los canaries llegan reforzados tras su victoria frente al Tottenham (1-0) pero su condición de visitante le hace partir con menos opciones. Y es que en sus últimos tres desplazamientos (Everton, Cardiff y West Ham) han sumad tres derrotas. De hecho no ganan fuera desde que lo hicieran el 7 de Diciembre en casa del WBA. Ante eso, Chris Hughton podría apostar por un 4-4-2 con Hooper y Wolsfwinkel como referencias. Su guardameta John Ruddy ha sido convocado por Roy Hodgson para el amistoso internacional frente a Dinamarca y hoy tiene ante sí una buena oportunidad para celebrarlo. Por el contrario, el técnico inglés tiene bajas tan importantes como las de Jonás Gutierrez, Leroy Fer, Michael Turner, Elliott y Ryan Bennett. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Copa de la Liga: Previa Manchester City - Sunderland

A las 15:00 arranca la finalísima de la Capital One Cup entre dos equipos que muy desiguales en cuanto a presupuesto y plantilla pero muy parecidos en cuanto a la ilusión por levantar el primer título de la temporada. El Manchester City es claro favorito pero ya la temporada pasada, en la final de la FA Cup, cayó contra todo pronóstico ante un equipo inferior, el Wigan. El Sunderland sabe que lo tendrá muy difícil pero precisamente la hazaña de los latics les debe servir como motivación para salir a por todas.

Manuel Pellegrini puede lograr hoy su primer título como entrenador del Manchester City tras haber llegado hace tan solo 8 meses al club. Pese a ser un título menor, conseguir la Copa de la Liga puede dar mucha moral de cara afrontar lo que queda de campaña, y más sabiendo que tienen un pie y medio fuera de la Champions League. Los citizens tan solo han logrado levantar este trofeo una vez, en 1970 cuando derrotaron en la final al West Bromwich por 2-1. De hecho, esa fue la única vez que llegaron al último partido de dicha competición. El conjunto de Pellegrini llega a la cita en una dinámica algo irregular. En sus últimos 5 partidos han logrado dos victorias (Chelsea –FA Cup-, Stoke City) dos derrotas (Chelsea, Barça –Champions) y un empate (Norwich). Una de las claves de todo esto ha sido la baja del Kun Agüero, que se ha perdido el último mes de competición. Por suerte ya está recuperado y ha viajado con el equipo hacia Londres. Con el argentino ya disponible, el preparador chileno podrá contar al fin con toda su plantilla. Así pues sacará su once de gala con la única ausencia de Hart, que dejará su lugar a Pantilimon, guardián de la portería en los torneos coperos. Lo que nos quedaría por saber es si apostará por Navas o por Nasri en la banda derecha. Con todo, el Manchester City tiene hambre de títulos y no dejará pasar la primera oportunidad que se le presenta en esta campaña.

Por su parte, el Sunderland afronta esta final con la máxima ilusión que podría tener un equipo de su entidad, con mucho que ganar y poco que perder. Saben que su rival es el favorito y se pueden aprovechar de esa presión que tendrá el City. Su posición en la Premier (ahora mismo se encuentra en descenso pero con un partido menos) hace que sea inevitable comparar esta final con la que enfrentó al propio City y al Wigan en la de la FA Cup de la pasada campaña. El Wigan se encontraban en descenso, ganó en la final y descendió. Las cosas del futbol. Lo cierto es que con Gustavo Poyet, el conjunto del norte está demostrando muchos argumentos para mantenerse, y probablemente lo consigan.  Para los blackcats, el poder jugar esta final en Wembley ya es un premio muy grande, así que refugiados en su piel de cordero saldrán a jugar y a intentar dejar al Manchester nuevamente con la miel en los labios. El técnico uruguayo tampoco tiene ninguna baja y podrá salir con sus mejores hombres para intentar la machada. Mannone es un buen seguro en la portería, pero claro, ante un equipo como el Manchester City lo ideal es que llegue lo menos posible a tu área. De eso se encargará la línea defensiva formada por Bardsley-Brown-O’Shea-Alonso, que deberán frenar las embestidas de los skyblues. Tras dos malas actuaciones en liga, Adam Johnson se tiene que echar el equipo a la espalda tal y como lo estaba haciendo hasta hace bien poco. Es el jugador con más talento de la plantilla y hoy es el día perfecto para que lo saque a relucir. Altidore y Borini le acompañarán en el ataque. El Sunderland quiere hacer historia. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More