Copa de la Liga: Previa Manchester City - Sunderland

A las 15:00 arranca la finalísima de la Capital One Cup entre dos equipos que muy desiguales en cuanto a presupuesto y plantilla pero muy parecidos en cuanto a la ilusión por levantar el primer título de la temporada. El Manchester City es claro favorito pero ya la temporada pasada, en la final de la FA Cup, cayó contra todo pronóstico ante un equipo inferior, el Wigan. El Sunderland sabe que lo tendrá muy difícil pero precisamente la hazaña de los latics les debe servir como motivación para salir a por todas.

Manuel Pellegrini puede lograr hoy su primer título como entrenador del Manchester City tras haber llegado hace tan solo 8 meses al club. Pese a ser un título menor, conseguir la Copa de la Liga puede dar mucha moral de cara afrontar lo que queda de campaña, y más sabiendo que tienen un pie y medio fuera de la Champions League. Los citizens tan solo han logrado levantar este trofeo una vez, en 1970 cuando derrotaron en la final al West Bromwich por 2-1. De hecho, esa fue la única vez que llegaron al último partido de dicha competición. El conjunto de Pellegrini llega a la cita en una dinámica algo irregular. En sus últimos 5 partidos han logrado dos victorias (Chelsea –FA Cup-, Stoke City) dos derrotas (Chelsea, Barça –Champions) y un empate (Norwich). Una de las claves de todo esto ha sido la baja del Kun Agüero, que se ha perdido el último mes de competición. Por suerte ya está recuperado y ha viajado con el equipo hacia Londres. Con el argentino ya disponible, el preparador chileno podrá contar al fin con toda su plantilla. Así pues sacará su once de gala con la única ausencia de Hart, que dejará su lugar a Pantilimon, guardián de la portería en los torneos coperos. Lo que nos quedaría por saber es si apostará por Navas o por Nasri en la banda derecha. Con todo, el Manchester City tiene hambre de títulos y no dejará pasar la primera oportunidad que se le presenta en esta campaña.

Por su parte, el Sunderland afronta esta final con la máxima ilusión que podría tener un equipo de su entidad, con mucho que ganar y poco que perder. Saben que su rival es el favorito y se pueden aprovechar de esa presión que tendrá el City. Su posición en la Premier (ahora mismo se encuentra en descenso pero con un partido menos) hace que sea inevitable comparar esta final con la que enfrentó al propio City y al Wigan en la de la FA Cup de la pasada campaña. El Wigan se encontraban en descenso, ganó en la final y descendió. Las cosas del futbol. Lo cierto es que con Gustavo Poyet, el conjunto del norte está demostrando muchos argumentos para mantenerse, y probablemente lo consigan.  Para los blackcats, el poder jugar esta final en Wembley ya es un premio muy grande, así que refugiados en su piel de cordero saldrán a jugar y a intentar dejar al Manchester nuevamente con la miel en los labios. El técnico uruguayo tampoco tiene ninguna baja y podrá salir con sus mejores hombres para intentar la machada. Mannone es un buen seguro en la portería, pero claro, ante un equipo como el Manchester City lo ideal es que llegue lo menos posible a tu área. De eso se encargará la línea defensiva formada por Bardsley-Brown-O’Shea-Alonso, que deberán frenar las embestidas de los skyblues. Tras dos malas actuaciones en liga, Adam Johnson se tiene que echar el equipo a la espalda tal y como lo estaba haciendo hasta hace bien poco. Es el jugador con más talento de la plantilla y hoy es el día perfecto para que lo saque a relucir. Altidore y Borini le acompañarán en el ataque. El Sunderland quiere hacer historia. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More