Premier League: Previa domingo

Hoy tendremos tan solo tres encuentros en la jornada dominical de la Premier League. Eso sí, los tres se iniciarán a la misma hora, a las 17:30, porque a las 15:00 se jugará la final de la Copa de la Liga entre Manchester City y Sunderland. Por lo tanto tendremos un mini carrusel de partidos muy apetecible. El encuentro más interesante a priori es el que disputarán en Villa Park el Aston Villa y el Norwich. Completan la tarde el Tottenham-Cardiff y el Swansea-Crystal Palace.

Tottenham - Cardiff

El Tottenham afrontará este encuentro con la moral por las nubes después de clasificarse el pasado jueves para los octavos de final de la Europa League tras remontarle al Dnipro un 0-2 en contra. Los spurs deberán aprovechar este subidón para intentar olvidar la derrota frente al Norwich en la última jornada (1-0). Tim Sherwood recupera para dicha faena a sus dos laterales titulares, Rose y Walker. Adebayor –pichichi del equipo con 8 dianas- será una vez más el encargado de marcar los goles para el conjunto del norte de Londres. Su rival, el Cardiff, llega en horas bajas tras caer goleado en casa por el Hull City (0-4). Gunnar Solskjaer sigue sin poder contar con Hudson y con Medel. Al ex del Sevilla le podría relevar Bo-Kyung. Una victoria en un campo como White Hart Lane podría suponer un punto de inflexión importante para el equipo galés de cara a su objetivo de salir del descenso.

Swansea - Crystal Palace

Pese a caer eliminado en los 1/16 de final de la Europa League ante el Nápoles, el Swansea debe transmitir las buenas sensaciones que mostró en la eliminatoria frente a los italianos en la liga doméstica. Bartley y Michu siguen sin estar disponibles y todo el peso ofensivo recaerá una vez más en Wilfried Bony, que mejora considerablemente si los que tiene por detrás interpretan bien el partido como ya demostraron en el cruce europeo. En defensa, Chico y Williams deberán estar muy concentrados ante el juego directo que propone siempre el Crystal Palace. Los de Tony Pulis se mantienen fuera de las plazas de descenso pese a su última derrota ante el Manchester United (0-2). El preparador galés tiene a toda su plantilla disponible y por tanto podría repetir el mismo once por el que apostó en su último compromiso. Tom Ince pondrá ese punto de magia y talento que se sobre sale del concepto futbolístico del Palace.

Aston Villa - Norwich City

Decíamos que este era el encuentro más destacable de los tres que tenemos hoy y es que ambos equipos van de la mano en la clasificación. El Villa es 13º con 28 pts., las mismas unidades que tiene el Norwich en la 14ª plaza. Ambos buscarán hoy una victoria que les aleje definitivamente del descenso. Los villanos vienen de perder por la mínima en St. James Park y suman ya cuatro partidos sin conocer la victoria. En el partido de ida disputado en Carrow Road el resultado fue de 0-1 favorable al conjunto de Paul Lambert, algo que les debe servir de inspiración para cortar esa mala racha. El escocés no podrá contar ni con Kozák, ni con Okere ni con N’Zogbia y seguirá confiando las opciones de su equipo al talento de Delph y al olfato goleador de Benteke.

Por su parte, los canaries llegan reforzados tras su victoria frente al Tottenham (1-0) pero su condición de visitante le hace partir con menos opciones. Y es que en sus últimos tres desplazamientos (Everton, Cardiff y West Ham) han sumad tres derrotas. De hecho no ganan fuera desde que lo hicieran el 7 de Diciembre en casa del WBA. Ante eso, Chris Hughton podría apostar por un 4-4-2 con Hooper y Wolsfwinkel como referencias. Su guardameta John Ruddy ha sido convocado por Roy Hodgson para el amistoso internacional frente a Dinamarca y hoy tiene ante sí una buena oportunidad para celebrarlo. Por el contrario, el técnico inglés tiene bajas tan importantes como las de Jonás Gutierrez, Leroy Fer, Michael Turner, Elliott y Ryan Bennett. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More