Premier League: Resumen jornada 28

La final de la Capital One Cup entre Manchester City y Sunderland, que ha ganado el equipo de Pellegrini por 3-1, eclipsó la 28ª fecha del campeonato inglés. En dicha jornada quedaron aplazados el Sunderland-WBA y el Manchester United-Manchester City pero si se jugaron otros 8 partidos que han dejado cositas muy interesantes.

Por ejemplo, la derrota del Arsenal en el campo del Stoke City le hace perder números de caras a la lucha por el título. El solitario gol de Walters hace todavía más líder a un  Chelsea que se impuso en el derbi londinense al Fulham con un sensacional hattrick de Shürrle. John Heitinga maquilló el resultado con el 1-3 definitivo. El pinchazo de los gunners lo ha aprovechado y de qué manera el Liverpool, que con la goleada que consiguió en St. Mary’s Park ya se ha colocado segundo a la espera eso sí de lo que haga el Manchester City cuando juegue los dos partidos que tiene pendientes. Los goles de Luis Suarez, Sterling y Gerrad castigaron en exceso a un Southampton que mereció mucho más y que pese a todo sigue entre los 10 primeros clasificados.

Por otra parte, el Tottenham y el Everton siguen su particular lucha por la 5ª plaza. Ambos vencieron por la mínima al Cardiff y al West Ham respectivamente. Roberto Soldado le dio los 3 pts. a los spurs mientras que Lukaku hizo lo propio en el día que regresaba de su lesión. Hay que decir que el Manchester United, al que le resta un encuentro por disputar, también está en la pelea por esa 5ª plaza que no será la única que de derecho a jugar la Europa League ya que al ganar el City la Copa de la Liga, la 6ª posición también será premiada con una plaza en la segunda competición continental.

En el duelo más igualado de la jornada, el Aston Villa atropelló al Norwich por un 4-1 que tuvo como protagonista al belga Christian Benteke, que con su doblete abrió el camino de la remontada después del tanto inicial de Wes Hoologan por parte de los visitantes. Bacuna y Bassong en p.p. le acabaron de dar la victoria al equipo de Paul Lambert. Por el mismo resultado aunque como visitante, el Newcastle venció en casa del Hull City en un encuentro donde Alan Pardew fue expulsado por propinarle un cabezazo al jugador local David Meyler. Sissoko y Rèmy pusieron en ventaja al conjunto de las urracas, pero en el inicio del segundo tiempo, Curtis Davides lograba recortar distancias con el 1-2. Finalmente, el segundo de Sissoko y el gol de Anita dejaron en nada la resurrección de los tigers. Por último, reparto de puntos entre Swansea y Crystal Palace. Se adelantaron los swans con una diana de De Guzmán pero a 7 minutos del final, Glenn Murray lograba empatar al transformar una pena máxima realizada por Chico, que fue expulsado.  

Jornada 28. Clasificación
























Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More