El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal sin margen de error ante el Xerez




26/06/2013

El triunfo del Almería obliga al Villarreal a no fallar para continuar segundo. El Xerez –colista y ya descendido a Segunda B– puede parecer asequible. Aunque, bien haría el Submarino en no fiarse y si no que le pregunten al Girona. Hace tres semanas se las prometía felices con la visita del conjunto xerecista. Sin embargo, la realidad se tornó totalmente distinta. El Xerez consumó una de las campanadas de la temporada con su goleada (2-4) en Montilivi y la clasificación dio un vuelco. El Submarino lo aprovechó y, ahora, depende de si mismo en las tres jornadas que restan. Para que esto siga siendo así solo le vale el triunfo, vital en aras de mantenerse en el ascenso directo.

Ganar para aferrarse al segundo puesto

La semana anterior, el Villarreal (68 puntos) se instaló en la segunda plaza a raíz de su goleada (4-1) al Girona. Esta jornada, juega sabiendo lo que han hecho sus rivales directos. Estos no han fallado metiéndole, al mismo tiempo, presión: El Almería (71 puntos) goleó (0-3) al Alcorcón y el Girona (70 puntos) venció (1-0) al Barcelona B. El Submarino se enfrentará al Xerez siendo cuarto. Si gana recuperaría la segunda plaza, empatando a puntos con el Almería, al que superaría por su mejor gol-average. Además, el triunfo le permitiría distanciarse a 5 puntos del Alcorcón, al que dejaría casi sin opciones de ascenso directo. Sus principales enemigos serían el Almería y el Girona.

Marcelino podría repetir el once que goleó al Girona

Con tal de mantener las buenas sensaciones, Marcelino repite convocatoria. Se quedan fuera los lesionados de larga duración, Hernán Pérez, Farinós y Dorado; además de Moi Gómez, Juanma, Javi Venta y Truyols por decisión técnica. Todo hace indicar que saldrá de inicio el mismo once de la pasada jornada, con Mario, Musacchio, Mellberg y Jaume Costa en la retaguardia. Canteros y Bruno en el doble pivote, Aquino y Cani de enganches. En punta, Perbet y Uche. Ambos se marcaron un doblete ante el Girona y se antoja importante que siga enchufados de cara a puerta. La sintonía último pase-pegada, se erige como uno de los pilares fundamentales sobre los que asentar el ascenso.

El ‘Gironazo’ amenaza al Villarreal

El Villarreal está obligado a ganar a un Xerez inmerso en una profunda crisis social, económica y deportiva. Hace tres semanas que consumó su descenso de categoría y ni su supervivencia está clara. No obstante, tiene claro que su dignidad va por delante y promete presentar batalla en los tres partidos que le quedan en la Liga Adelante. Sobre todo en este, ya que habrá muchas miradas puestas a tenor del tema de los maletines. El conjunto xerecista ganó en Montilivi después de 25 jornadas sin conocer la victoria y se le acusa de cobrar primas a terceros. En este sentido, Carlos Ríos, técnico xerecista afirma lo siguiente: “Esperamos ganar, no para liberarnos de sospechas, en ese sentido estamos tranquilos; tenemos que vencer, es nuestra obligación hacerlo”.

El Xerez pierde a Mendoza, pero recupera a tres efectivos

Debe desterrar su mala cara, como la ofrecida la pasada jornada ante el Sporting (0-2), y trasladar la imagen de Girona, Elche y Alcorcón. De sobra conocido es el golpe que insufló en Montilivi y, además, cerca estuvo de puntuar en el Martínez Valero y Santo Domingo. Se siente más cómodo fuera que en casa y en El Madrigal quiere exhibir su mejor cara. Carlos Ríos pondrá en liza un 4-1-4-1, juntando las líneas y cerrándose con el objetivo de que el Villarreal no encuentre huecos. Al contragolpe, los ex groguets Marquitos y Lucas Porcar se erigen como unas bazas muy peligrosas. El Xerez pierde por acumulación a Mendoza, pero recupera a Rafa Barber tras superar su lesión, además de Porcar, Bruno y Raúl Cámara una vez cumplidas sus respectivas sanciones.

Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Musacchio, Jaume Costa; Aquino, Canteros, Bruno, Cani; Uche, Perbet.

Xerez C.D: Toni; Cámara, Galán, Iago Bouzón, Redondo; Rafa García; Álvaro Rey, Lucas Porcar, Marquitos, José Vega; Maldonado.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 40 de Segunda División disputado en El Madrigal el lunes 27 de mayo a las 21:00h. Retransmitido por Teledeporte




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/






Las claves del fichaje de Neymar por el FC Barcelona



26/05/2013

Esta semana se ha hecho oficial el fichaje de Neymar por parte del FC Barcelona.  A continuación analizamos algunas claves de la contratación del astro brasileño.

Gran negocio a nivel económico

El fichaje de Neymar será muy positivo a nivel económico para el Barça.  Significará unir a dos marcas muy potentes como son el jugador que actualmente más ingresa a nivel de contratos de patrocinio (estimado en 20.000.000 € al año según la publicación británica SportsPro) con uno de los clubes más ricos del mundo. (FC Barcelona actualmente está valorado en 2.600 millones de dólares según el último informe de la revista Forbes publicada recientemente Abril 2013).  Por tanto, a nivel comercial significará unir a dos colosos. 

Otro dato interesante a tener en cuenta es el patrocino del jugador con la marca Nike, empresa que patrocina al FC Barcelona.  Al estar unidos bajo la misma marca dará opción a más oportunidades de crear sinergias entre club y jugador.

¿Podrán co-existir Neymar y Messi?

Unir a dos marcas tan potentes solamente puede beneficiar al club y a ambos jugadores.  Estamos hablando de las dos máximas figuras del próximo Mundial de Brasil que representarán un gran impacto mediático y comercial para el FC Barcelona.  No hay que olvidar que la gente que maneja a Neymar lleva muchos años trabajándolo y por ello está más que capacitado para dar el salto a Europa y jugar de la mano de Messi y las demás estrellas del FC Barcelona.  (De hecho, en Brasil se le conoce como ¨Neymarketing¨ debido a la excelente gestión tanto deportiva como comercial que realiza el equipo que lo representa). Más que crear una rivalidad  con Messi, será un excelente complemento tanto dentro como fuera de la cancha.

El Madrid perdió la batalla por su política de compartir los derechos de imagen del jugador

El Real Madrid al compartir los derechos de imagen con sus jugadores puede financiar parte de la inversión tan fuerte en un fichaje mediante el merchandising y demás acciones comerciales, incluyendo ventas de camisetas, etc. Sin embargo, para un jugador tan valioso a nivel comercial como Neymar la opción de tener que ceder un  porcentaje de sus derechos de imagen significaba ceder gran parte de sus ingresos a largo plazo, independientemente de que la oferta del Madrid era más elevada.

También hay que reflexionar acerca de cuál es el valor del jugador en el momento en el que ficha por un club.  Es decir, jugadores de primer nivel tan explotados comercialmente no se benefician de la misma manera que canteranos que son desconocidos antes de dar el salto al primer equipo de un club como el Real Madrid.
Como norma el jugador siempre intentará tener el cien por ciento de los derechos de imagen y luego todo depende del neto del global de la operación.  Al final son un sumatorio de muchas cosas y para llegar a ese número se puede hacer de muchas maneras. (Salario, contratos de patrocinio, amistosos, primas, etc). Finalmente la clave ha estado en el total del global del neto que le ha supuesto al jugador.







Diego Valdés Rendón
Founder & Executive Editor
Miembro de la Asociación Española de Prensa Deportiva
BA, MBA, Master in Sports Management

Twitter: @motivagoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More