El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

La sequía de Gerard Moreno



Gerard Moreno está reñido con el gol. Sólo 2 tantos en 860 minutos, desglosados en nueve partidos de La Liga y dos de la Europa League. Un bagaje pobre para el ex perico que, de momento, no está teniendo el rendimiento esperado en su vuelta al Villarreal.

Gerard Moreno sólo ha visto puerta ante la Real Sociedad y el Rangers. El 18 de agosto, en la primera jornada, abrió la lata ante la Real Sociedad. Pero su tanto no impidió la derrota tras la posterior remontada txuri-urdin. Ante el Rangers salió desde el banquillo (no ha sido titular en competición europea, en La Liga de inicio en todos los partidos) y su tanto puso por delante al submarino. Al final, el Rangers empató y se llevó un punto. El gol frente al combinado escocés, su último tanto, dista del 20 de septiembre. Gerard acumula ya poco más de un mes sin marcar.

Desde entonces, el gol le ha dado un portazo. Le falta el acierto que sí tuvo en el Espanyol y no será por no intentarlo. Ha dispuesto de ocasiones claras de todos los colores. Mano a mano errado ante el Valladolid, Espanyol y Atlético de Madrid. Penalti fallado ante el Valladolid. Tiro al palo también ante los de Pucela. Ya sea por mala fortuna o mala puntería, Gerard está negado y, al final, la confianza se va agotando. Parece casi más un factor psicológico que deportivo.

Tampoco los otros delanteros del Villarreal van sobrados. Ekambi y Bacca han marcado 3 y 2 goles, respectivamente. Pero en contra de Gerard un dato: tanto uno como otro igualan o superan sus goles disputando menos minutos. Ekambi ha jugado 572 minutos entre La Liga y la Europa League, Bacca 452 minutos entre las dos competiciones. Sansone, el cuarto en discordia, no se ha estrenado en los 148 minutos que ha disputado. La calidad de los delanteros está probada. Los números señalan lo contrario.

Gerard volvió este verano al Villarreal a cambio de 20 millones. En las tres temporadas en el Espanyol, creció considerablemente y dejó 39 dianas a la saca. En la anterior etapa de amarillo no era titular. Soldado y Bakambu le cerraban las puertas, pero estaba cerca de tirar la puerta al aprovechar los minutos en las rotaciones de Marcelino. Llegó la oferta del Espanyol y no se lo pensó dos veces. En el conjunto espanyolista desarrolló el potencial que se le presuponía.

Tras diversos intentos por recuperarlo, el Villarreal se hizo con sus servicios. Volvió siendo mejor jugador. Calleja le dio galones desde el primer día. Y lo que parecía un valor seguro no está dando el rédito esperado. Para los delanteros es cuestión de estadística. La de Gerard está jugando en su contra, pero tiene calidad de sobra para revertir la situación.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More