El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Napoli golea al Udinese y se acerca a la Juventus

Foto: udinese.it

Los de Ancelotti aprovecharon el tropiezo del líder e impusieron su calidad para golear a un Udinese que suma su cuarta derrota consecutiva. El ex bético Fabián Ruiz abrió el marcador, Mertens amplió la ventaja de penalti y Rog sentenció cerca del final para acercarles a 4 puntos de la Juve. Los de Julio Velázquez dieron muestras de recuperarse y mejoraron al principio de la segunda mitad, pero acabaron hundidos al encajar una goleada que pudo ser aún mayor.


0- Udinese (4-4-1-1): Scuffet; Stryger, Troost-Ekong (Opoku 35’), Nuytinck (Wague 86’), Samir; Behrami (Barak 67’), Pusetto, Fofana, Mandragora; De Paul; Lasagna.

3- Napoli (4-4-2): Karnezis; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Malcuit; Allan, Zielinski (Rog 84’), Verdi (Ruiz 3’), Callejón; Milik (Hamsik 73’), Mertens.
Goles: 0-1 Ruiz min.13, 0-2 Mertens (p) min.80, 0-3 Rog min.85.

Árbitro: Mariani. Enseñó la amarilla a Pussetto (15’), Milik (35’), Albiol (44’), Allan (55’), Stryger (56’), Mertens (58’).

Datos: Encuentro de la 9ª jornada de la Serie A 2018/19 disputado en el Dacia Arena. 22.000 espectadores.


El Napoli llegaba a Udine con la baja de su máximo goleador Insigne, pero salió al campo dispuesto a aprovechar el primer tropiezo de la Juventus en este campeonato para reducir distancias con el líder e impuso su control absoluto de posesión y juego desde los primeros minutos. Poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora se adelantó el ex bético Fabián Ruiz, que había entrado a los 3 minutos sustituyendo al lesionado Verdi, con un gran chute colocado y con efecto que desde el pico derecho del área de Scuffet entró por la escuadra contraria.

Los de Ancelotti mantuvieron un juego muy vistoso para seguir controlando el partido a base de pases rápidos y precisos y dispusieron de más ocasiones para ampliar su ventaja, la más clara fue un remate que Zielinski envió al lateral de la red rematando sin oposición en el área pequeña.

El Udinese lo intentaba al contraataque y con un juego muy directo, lo que desesperaba a su creador de juego, Rodrigo De Paul. Pero a fuerza de insistir, en el descuento de la primera mitad llegaron las dos ocasiones más claras para los de Julio Velázquez, con un remate de Pussetto que no logró definir en el área pequeña y a continuación un balón largo controlado por Lasagna, que pese a disponer de metros sin defensores por delante lanzó una volea que se fue a las nubes.

Al principio de la segunda parte cambió el guión: los locales salieron a buscar el empate con insistencia y presionaban mucho más arriba y con más intensidad y los napolitanos se vieron obligados a recular para defender su estrecha ventaja. Pero la falta de precisión en algunos pases y la circulación lenta de balón evidenciaron los problemas para crear juego de los locales, que asumieron unos riesgos que se acabarían materializando en ocasiones visitantes.

En el minuto 78, un penalti por mano de Opoku tras un tiro de Callejón, que confirmó el VAR tras no ver fuera de juego en la jugada, supuso el 0-2 que convirtió Mertens. Ese segundo gol dejó muy tocado al Udinese, que bajó los brazos y vio cómo Marko Rog, que llevaba menos de un minuto en el terreno de juego, sentenciaba con el tercero. Un resultado más abultado de lo que se pudo ver sobre el campo, ya que los blanquinegros siguieron en el partido hasta 10 minutos del final, pero que pudo ser incluso mayor en los minutos finales, controlados de nuevo por los napolitanos.

Antes de la jornada de Champions, el Napoli no desaprovechó la oportunidad que le dio el Genoa al empatar en campo de la Juventus y se sitúa a 4 puntos de un líder que parecía indiscutible. Por su parte, el Udinese continúa su larga racha de malos resultados y necesita sumar con urgencia para evitar acercarse más a la zona de descenso.

Iago Viñas Alonso
MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More